domingo, febrero 27, 2005

"mensajes"



Desnudar vuestro Ser,
igual que desnudais vuestro cuerpo.

Liberarlo, irradiar Luz y Amor,
hacia los que están a vuestro lado,

al planeta.

jueves, febrero 24, 2005

nuestro hogar



Cuando miro nuestro hermoso, maravilloso y a la vez, frágil planeta, nuestro hogar, me sobrecoge su vida, tanta diversidad, tantas culturas, tantas especies.

Somos afortunados, de poder aprender y evolucionar en esta "isla" en mitad del espacio, de la nada, a las manos del calor y la luz de nuestro Sol, sin el, la vida no sería posible.


La Tierra. Nuestro hogar, nuestro planeta. Un lugar donde desearía que se viviese en paz, amor y tolerancia, en armonía, en donde todos fuésemos hermanos, y en donde la lucha absurda y fanática por un trozo de suelo no existiese, porque la Tierra es de todos, es del cosmos, del universo, todos formamos parte de ella y ella de nosotros.

Por desgracia, no la estamos tratando muy bien, y a la larga esta se revela y nos da unos cuantos sustos, "azotes", se agita, se revela y su clima y energía se vienen en nuestra contra.

El universo, el cosmos, no tiene fronteras, la tierra tampoco, pero nosotros las creamos, para castigarnos.

Con el tiempo, la Tierra irá cambiando, en parte por la acción del hombre, pero también por evolución geológica y evolución del universo, y algún día la vida no sea posible en ella, tenemos ejemplos cercanos de lo que puede pasar o pasará con ella en unos cuantos millones de años.

Aún nos queda por aprender.


Mirar su brillo y color, observarla y sentir su grandeza.

Ella es nuestra madre Tierra.

Sentir su presencia es vital.

Cuidemos nuestro planeta. Cuidemos nuestro hogar.

miércoles, febrero 23, 2005

Retomando el camino

Que difícil es a veces, retomar el camino, tras una lucha interna, esa tormenta energética que nos azota y nos hace tambalear, como el árbol que es azotado por el viento, pero con el resentimiento de que nuestros “yoes” o personalidades, se han aprovechado de la situación para salir y sacar su peor cara.

En esos momentos es una lucha interna entre estos y el ser. El ser interior que hay en mi, en cada uno de nosotros. La Luz pura, el amor.

Ahora la dejo salir, e intento iluminar de nuevo mi camino, la senda por donde vengo caminando toda este tiempo, buscando no se que destino pero con un claro final.

Poco a poco..... voy retomando el camino que perdí durante unos días, horas, momentos....
Vuelvo a el con añoranza, como quien vuelve a ver a ser querido que no vió desde hace tiempo.

Pido a los guías de luz que me guíen y me transmitan su sabiduría para poder encontrar en lugar justo donde todo fluye y nada se detiene.


El cosmos, el Universo....nos va guiando y vamos retomando el camino.

domingo, febrero 20, 2005

tormenta energética



Quiero escaparme, dejar de pensar y sentirme a mi mismo, no sentir los egos, los yoes que me azotan a veces y que aturden mi tranquilidad interior.

Es como una tormenta energética que azota tu yo interno, tu ser, que no deja reaccionar y paraliza.

Suelo conseguirlo pero a veces, es complicado, las pruebas de cada día, de cada instante son difíciles y a veces duras.

Intento pensar que son solo eso, pruebas que hay que superar.

Se que todo pasa, y luego llega la calma, pero estas tormentas, a veces dejan heridas, cicatrices que a veces se quedan para siempre.


Ojalá todo fuese más fácil, un mundo donde poder comunicarse y entenderse fuese más sencillo de expresarse, sin palabras, donde se pudiese comunicar a través del sentimiento, de la luz del corazón.

Ese mundo quizás llegue, pero ahora toca aprender y seguir el camino que a veces es cuesta abajo y otras cuesta arriba.

Sigo caminando.... la senda de luz.....

sábado, febrero 19, 2005

El rió silencioso



Hoy he despertado un nuevo día, escucho el susurro del viento, de los árboles, el canto de algún pájaro, y me despierto lentamente, dosificando la luz en mis ojos de manera lenta y pausada, igual que la respiración.

Tras unos minutos de quietud, decido mirar por la ventana, y observo la grandeza y belleza del universo, del cosmos, de nuestra madre Tierra.

Todo es uno.

Así pues, decido salir y caminar descalzo, junto a nuestra madre Tierra, sintiendo su pulso, su energía, su ciclo vital.

Mientras camino, respiro profundamente y sonrió por poder contemplar tanta belleza, por poder sentirla y compartirla.

Observo cada detalle del cielo, de los árboles de hojas blancas, observo mis propias manos, que son al fin al cabo, parte de la creación, mientras que ellas a su vez, crean y se dejan crear.


La senda es hermosa pero con dificultades, es importante sentir todo, y comprender todo mientras vamos caminando por ella.

Al final y tras mucho pasear, decido acercarme al rió silencioso, ese rió que visité en otras ocasiones y que tantas cosas me enseñó.

Me acerco a su orilla, y tras sentarme, escucho su silencio, porque este rió no pronuncia palabras, no emite sonidos, no intenta llamar la atención, porque el quiere que la atención esté en ti mismo, dentro de ti, de mi.

Por eso me gusta “escucharle”, mientras me observo en el, intento ver mi reflejo y solo veo luz, una bola de luz.

Sonrió y me sereno, al comprender que soy y para que soy. Medito junto a el, aprendo junto a el.

Es hora de marchar, hay otra oportunidad.

martes, febrero 15, 2005

SHIVA & SHAKTI

SHIVA & SHAKTI, Consciencia y energia, Hombre y Mujer, Virilidad y Poder, el Ying y el Yang.


El hombre, la mujer, el ser humano, se rige por una serie de leyes y normas físicas.

Entre todas estas, hay una, que ha estado y sigue estando en la discordia de lo prohibido, de lo tabú, de lo oscuro y mal visto.

La sexualidad, esa energía vital que creamos, es en si misma, parte de nuestro estado puro, del cosmos, que pasa a integrarse y formar parte de este.


Todo hombre y mujer, siente y tiene necesidad de su sexualidad, ya sea en solitario, en pareja, etc. Es una necesidad fisiológica del propio cuerpo, pero de alguna manera hemos aprendido a disfrutar.

Negarse a todo eso es como negarnos el respirar, llevando cadenas invisibles que nos hacen sentirnos prisioneros manteniendo relaciones insatisfactorias o buscando la solución en nuevas relaciones. No hay nada que ocultar, de que avergonzarse y ni mucho menos, es algo orientado en exclusiva a la procreación como nos quieren hacer entender algunos.


En contra de lo que muchos puedan pensar, la sexualidad, el sexo, está muy ligado a la espiritualidad, desde el punto de vista energético.

La sexualidad, la energía vital que creamos a través de este, es en si misma, parte de nuestro estado puro, del cosmos, que pasa a integrarse y formar parte de este.

Desde la perspectiva tantrika la sexualidad es una cuestión de alimentación energética. El ser humano no tan solo se alimenta de material orgánico, es básicamente un ser que se alimenta de energía luminosa pura, de energía consciente. El sexo no es solo un impulso placentero que garantiza la procreación, el sexo es una fuente de alimentación, los participantes en la vía tantrika se alimentan y se recargan mutuamente con la fuerza de la libido, energía sexual que el otro o otra ayuda a despertar y estimular.

Tantra es una palabra de origen sánscrito que significa red, y se explica como "el mecanismo que expande el conocimiento" (tanyate).


El problema con la sexualidad es que a veces, nos vemos “sometidos” quizás más por las leyes naturales, que por las espirituales, y el control de nuestro estado interior se puede perder entre situaciones que no llegamos a asimilar. La pasión es una de ellas, pues esta nos arroja casi ciegamente a un destino que no conocemos.

¿Es por eso esto malo? No lo se ciertamente. A primera vista, se puede ver mejor a una persona pasional que disfruta su sexualidad plenamente y siendo consciente, que una pareja entregada a la monotonía y sin un fin entre ambos.

¿Porqué en general las religiones evitan hablar del sexo o si lo hacen, solo en el sentido de procreación?

Resulta curioso como casi todas las tradiciones religiosas miran con desconfianza y recelo ocultos el Tantra debido a que usa la unión sexual como vehículo de iluminación cósmica. Esto le ha llevado a permanecer escondido y mantener sus técnicas en secreto durante siglos. Las mentes calenturientas de estos detractores "religiosos" han hecho más daño que la propia Inquisición y su supuesta quema de brujas.



Es interesante ver como los estados alterados de conciencia en muchas ocasiones, y durante las relaciones sexuales, pueden llegar a descubrirnos auténticos secretos, que en muchos casos, se difuminan y se pierden a no ser que estemos muy preparados para comprenderlos e interpretarlos.


Esto solo es relativamente viable, si conseguimos canalizar toda la energía creada durante el orgasmo para que fluya por todos nuestros chakras.


sábado, febrero 12, 2005

Encontrarse con el yo

Encontrarse con el yo, es como encontrarse con lo vacío pero a la vez lleno, la luz no ocupa lugar.

Ese yo o ser, individual, único y a la vez universal que se integra con el todo, el cosmos, el universo y la luz cósmica.

Ese yo, que aún siendo superficial, el yo (personalidad), puede separarse de los muchos y pesados lastres y apegos, que socialmente se nos impone y que a veces nos obligamos a realizar por seguir la corriente, por no quedar mal, por el que dirán....


Encontrase con el yo interior, que aprende de cada instante de la enseñanza constante, la escuela diaria, el camino, la senda a seguir. La vida.

Nuestra existencia, nuestra vida, tiene un sentido, una lógica, un fin.


Poder encontrarse con la sabiduría de un niño, de un anciano, de un árbol, de un animal, de un grano de arena, de una flor...y aprender de todos ellos, saber observar y sentir de ellos, es algo emocionante, maravilloso.


Cada instante, cada momento, es ese encontrarse con el yo, no hay que buscar en lugares especiales, no hay que ir a iglesias o templos, pienso que todos formamos parte de ese todo que muchas veces tanto buscamos, y que en realidad está dentro de nosotros mismos.

Lo importante es fluir y seguir el sentido de la vida, de nuestra vida.

Aprender a respetar, a amar, a ser tolerantes, aprender a no dejarnos manipular a no dejarnos llevar, a ser uno mismo. Si lees esto y no te gusta, no te lo creas, piensa por ti y no pienses por mi.

Muchas veces, intento buscar las palabras precisas, para poder explicar lo que quiero decir, lo que siento, pero no las encuentro, antes de salir se pierden, se desvanecen.. porque todo fluye como el agua a cada instante, y lo que ahora es azul, después será verde, y explicarlo es complicado, difícil y a veces diría yo que imposible.


El Zen me habla de fragilidad y sencillez, simpleza y claridad, me da luz en el camino, por la senda de luz.


Encontrarse con el yo, me resulta más fácil a través del Zen.


El camino es largo pero también se puede acabar cuando menos lo esperas, y siempre es bueno, sentir cada día como un nuevo amanecer, una oportunidad más para aprender.


Todo fluye, tú también. No intentes nadar, ni correr, ni buscar una dirección concreta, fluye.

La senda de luz, no es un camino definido, rígido, no tiene normas, ni rutas, ni lugares donde encontrarse, porque el camino, la senda, está dentro de ti, en ti mismo.

Yo no puedo darte la solución, no puedo indicarte el camino, el lugar por donde ir, pero si puedo orientarte, o simplemente expresarme y a través de mis pensamientos, buscar tu propio camino.

Tu creas tu camino, nadie lo define o crea por ti.


“La verdad jamás puede estar contenida en ninguna palabra”.
“La verdad sólo puede ser experimentada; puede vivirse, pero no hay forma de expresarla”.
Osho.



Paz, luz y amor para este hermoso planeta.

martes, febrero 08, 2005

descubrir el camino

"Es raro, ¿no?, que de las miradas de los que
antes de nosotros transpasaron el umbral, hacia el "otro lado",
no vuelva ninguno a describirnos el camino."

"Que, para poder descubrir, debemos recorrer también nosotros"

Rubáiyat, de Omar Khayyám.


------------------------------


Ciertamente así es generalmente, aunque hay casos en los que más que describir el camino, nos ayudan a comprenderlo y darnos cuenta que está ahí.

A veces muchos de "los mensajes" del otro lado, nos llegan sutilmente, sin darnos cuenta, como corazonadas, inspiraciones, sueños, etc.

Otras, dichos mensajes son más directos por decirlo de alguna manera, que pueden llegar a través de diversos métodos o formas.


Una de esas formas, es a través de la mediumnidad.

Por suerte o por desgracia, según algunos, yo lo veo como algo normal, a veces tengo cierta capacidad para tener o activar esta facultad de la que, como es evidente, no suelo hablar casi nada, salvo amigos muy íntimos, familiares cercanos, etc porque aún hoy, este tipo de fenómenos están un tanto mal vistos y no se respetan. Al fin al cabo no se trata de convencer a nadie, sino de percibir y transmitir lo que se recibe.

“Todos somos médium, todos poseemos mediumnidades, descuidarlas, o relegarlas a un plano secundario, es decisión que cada uno toma mediante el uso de su libre albedrío”.


Es evidente que tras estas líneas, queda comprendido, el hecho y aceptación de que la vida, no es más que un paso más, una forma más transitoria, un lugar de paso donde aprender (todos).

Y todos aprendemos, en menor o mayor grado.


La búsqueda de la verdad nos ha llevado al hombre a buscar en nuestro interior y conocer el sentido de nuestra existencia. Unos por motivación interior, otros (como es mi caso) por alguna experiencia que "despertó" esa facultad, quizás....



En cualquier caso... como decía, y explicaba el Dr. Raymond A. Moody hace ya años, La Vida sigue más allá de lo que creemos o pensamos... ni si quiera podemos entender como tal la muerte, porque como digo, es solo un paso más, un cambio, una mudanza....

En la naturaleza, se está manifestando constantemente una transformación desde la semilla a la planta, desde el gusano a la mariposa, desde el espermatozoide y el óvulo al ser humano.

¿Y que hay después del ser humano? ¿cual es el camino o la transformación?



"Vida después de la vida" fue uno de esos primeros libros que empecé a leer, después de tener algunas de estas experiencias, y fui informándome y aprendiendo cosas de otras personas.

Todas estas, producen un cambio interior en la persona, hacia una nueva forma de ver y comprender el mundo, la existencia, y el hecho natural de la muerte "solamente física".


Y lejos de lo que pueda parecer, aún con todas estas experiencias y sensaciones, aún uno tiene que seguir amoldado e insertado "en la matrix" con los malos y buenos momentos que esta tiene.


A veces se hace difícil, estar y sentir dos planos tan diferentes.


Mientras tanto, seguimos descubriendo el camino.....





----------------------------------------------------

Web y libros recomendados:


La muerte, un amanecerAutor: Elisabeth Kübler-Ross
http://www.muscaria.com/amanecer.htm


Vida después de la Vida
Autor: Raymond A. Moody
http://www.lifeafterlife.com/


Referencias:
http://www.amad.es/BIBLIOGRAFIA.htm

lunes, febrero 07, 2005

el fluir

Intento escuchar el silencio de mi, encontrar la luz interior, la calma, la quietud.

El fluir que me explica y me enseña el mensaje de cada silencio, de cada instante.

El fluir del agua, del aire, de los pájaros, de la naturaleza, de uno mismo....

cada uno, con un mensaje, un significado.

El no pensar, y el sentir. Dejarse llevar, igual que la hoja se deja por el viento, sin pensar, sin decidir, sin creer, sin afirmar o negar.... simplemente fluye.

Fluir, como el agua del arroyo, que no decide por donde pasar.

Contemplando su fluir, como la vida misma, todo fluye y pasa.

Escucho el silencio y este me dice cosas, sin pensar, sin comprender, pero me dice....

Se las dice al corazón, al sentimiento y no a la lógica, no a la mente.

Liberarse del si o del no, del creer o no creer, del saber o no saber.

Es complicado, pero lleva a la libertad.

Liberar la mente, y sentir el espíritu.



Sosan decía:

“El gran camino no es difícil para quienes no tienen preferencias.

Cuando ambos, amor y odio, están ausentes, todo se vuelve claro y diáfano.
Sin embargo, haz la más mínima distinción, y el cielo y la tierra se distanciarán infinitamente.”


Es el fluir de Sosan.



Escuchando en silencio.

viernes, febrero 04, 2005

horizontes lejanos

Lejos quedan allá en el horizonte, los sueños incumplidos, los deseos añorados,
los momentos olvidados, en el rincón del olvido,

allá en los horizontes lejanos, donde la luz se pierde por la penumbra
y la oscuridad, en la lejanía, perturbados por la incertidumbre,
por la inseguridad de perder nuestro yo...

en los horizontes lejanos, nos dejamos llevar, a veces caer,
el día a día.

Buscando entre las tinieblas, la luz que lo da todo,
entre horizontes lejanos... recuerdos, sensaciones... apegos.


No quiero perderme, solo buscar y seguir el camino.