martes, febrero 15, 2005

SHIVA & SHAKTI

SHIVA & SHAKTI, Consciencia y energia, Hombre y Mujer, Virilidad y Poder, el Ying y el Yang.


El hombre, la mujer, el ser humano, se rige por una serie de leyes y normas físicas.

Entre todas estas, hay una, que ha estado y sigue estando en la discordia de lo prohibido, de lo tabú, de lo oscuro y mal visto.

La sexualidad, esa energía vital que creamos, es en si misma, parte de nuestro estado puro, del cosmos, que pasa a integrarse y formar parte de este.


Todo hombre y mujer, siente y tiene necesidad de su sexualidad, ya sea en solitario, en pareja, etc. Es una necesidad fisiológica del propio cuerpo, pero de alguna manera hemos aprendido a disfrutar.

Negarse a todo eso es como negarnos el respirar, llevando cadenas invisibles que nos hacen sentirnos prisioneros manteniendo relaciones insatisfactorias o buscando la solución en nuevas relaciones. No hay nada que ocultar, de que avergonzarse y ni mucho menos, es algo orientado en exclusiva a la procreación como nos quieren hacer entender algunos.


En contra de lo que muchos puedan pensar, la sexualidad, el sexo, está muy ligado a la espiritualidad, desde el punto de vista energético.

La sexualidad, la energía vital que creamos a través de este, es en si misma, parte de nuestro estado puro, del cosmos, que pasa a integrarse y formar parte de este.

Desde la perspectiva tantrika la sexualidad es una cuestión de alimentación energética. El ser humano no tan solo se alimenta de material orgánico, es básicamente un ser que se alimenta de energía luminosa pura, de energía consciente. El sexo no es solo un impulso placentero que garantiza la procreación, el sexo es una fuente de alimentación, los participantes en la vía tantrika se alimentan y se recargan mutuamente con la fuerza de la libido, energía sexual que el otro o otra ayuda a despertar y estimular.

Tantra es una palabra de origen sánscrito que significa red, y se explica como "el mecanismo que expande el conocimiento" (tanyate).


El problema con la sexualidad es que a veces, nos vemos “sometidos” quizás más por las leyes naturales, que por las espirituales, y el control de nuestro estado interior se puede perder entre situaciones que no llegamos a asimilar. La pasión es una de ellas, pues esta nos arroja casi ciegamente a un destino que no conocemos.

¿Es por eso esto malo? No lo se ciertamente. A primera vista, se puede ver mejor a una persona pasional que disfruta su sexualidad plenamente y siendo consciente, que una pareja entregada a la monotonía y sin un fin entre ambos.

¿Porqué en general las religiones evitan hablar del sexo o si lo hacen, solo en el sentido de procreación?

Resulta curioso como casi todas las tradiciones religiosas miran con desconfianza y recelo ocultos el Tantra debido a que usa la unión sexual como vehículo de iluminación cósmica. Esto le ha llevado a permanecer escondido y mantener sus técnicas en secreto durante siglos. Las mentes calenturientas de estos detractores "religiosos" han hecho más daño que la propia Inquisición y su supuesta quema de brujas.



Es interesante ver como los estados alterados de conciencia en muchas ocasiones, y durante las relaciones sexuales, pueden llegar a descubrirnos auténticos secretos, que en muchos casos, se difuminan y se pierden a no ser que estemos muy preparados para comprenderlos e interpretarlos.


Esto solo es relativamente viable, si conseguimos canalizar toda la energía creada durante el orgasmo para que fluya por todos nuestros chakras.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Oscar: Me ha gustado la exposición que has hecho sobre la sexualidad. Estoy de acuerdo en que es una energía que no hay que reprimir, pues de esta represión puede derivar un bloqueo de los dos primeros chakras y por tanto un desequilibrio energético. Pienso que es bueno canalizarlo y ser consciente del bien que puede aportarnos.
No me satisface el sexo por sí mismo, pero sí esa energía que trasciende y nos eleva, nos equilibra y nos armoniza.

Supongo que conocerás lo siguiente:

La repetición del sutra: "Shiva-Sakti" ayuda a la armonía de los dos primeros chakras: "Doy a luz a los dioses y diosas que están en mi interior; ellos expresan todos sus atributos y poderes a través de mí" Nos exhorta a vivir la vida con plenitud, a través de los aspectos masculino y femenino de nuestro ser.

Gracias por este post.
Muchos besos :))

senda de luz dijo...

Saludos Nada, saludos agua,

el tema es interesante, no lo tengo claro, aunque a veces he tenido impresiones o imágenes, sobre la energía liberada por el orgásmo, es como si fuese liberada hacia el universo y esta se trasmutase para formar parte de este, no se.... un "pequeño" big bang.

En cuanto a información agua, si te interesa puedes mirar algo en librerias especializadas, te paso alguna web donde puedes ver información interesante, suerte.


http://www.kadampa.org/spanish/reference/about_tantra.php

http://www.santafebooks.com/libros/0/987102138.asp

http://www.casadellibro.com/fichas/fichaautores/0,1463,OSHO%2526autor%253DOSHO%2526page%253D3,00.html?autor=OSHO&page=3

http://www.sexovida.com/arte/sexotantrico1.htm

http://www.tharpa-es.com/tgp.htm

http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=424


recordad que aunque me sienta relativamente identificado con el budismo, eso no quiere decir que practique su religión, simplemente "escucho" las cosas que me llegan al corazón...


Por cierto.... ando buscando la manera de ver como puedo poner alguna imágen el blog de blogger, ¿alguien sabe como?

Un abrazo.