jueves, febrero 24, 2005

nuestro hogar



Cuando miro nuestro hermoso, maravilloso y a la vez, frágil planeta, nuestro hogar, me sobrecoge su vida, tanta diversidad, tantas culturas, tantas especies.

Somos afortunados, de poder aprender y evolucionar en esta "isla" en mitad del espacio, de la nada, a las manos del calor y la luz de nuestro Sol, sin el, la vida no sería posible.


La Tierra. Nuestro hogar, nuestro planeta. Un lugar donde desearía que se viviese en paz, amor y tolerancia, en armonía, en donde todos fuésemos hermanos, y en donde la lucha absurda y fanática por un trozo de suelo no existiese, porque la Tierra es de todos, es del cosmos, del universo, todos formamos parte de ella y ella de nosotros.

Por desgracia, no la estamos tratando muy bien, y a la larga esta se revela y nos da unos cuantos sustos, "azotes", se agita, se revela y su clima y energía se vienen en nuestra contra.

El universo, el cosmos, no tiene fronteras, la tierra tampoco, pero nosotros las creamos, para castigarnos.

Con el tiempo, la Tierra irá cambiando, en parte por la acción del hombre, pero también por evolución geológica y evolución del universo, y algún día la vida no sea posible en ella, tenemos ejemplos cercanos de lo que puede pasar o pasará con ella en unos cuantos millones de años.

Aún nos queda por aprender.


Mirar su brillo y color, observarla y sentir su grandeza.

Ella es nuestra madre Tierra.

Sentir su presencia es vital.

Cuidemos nuestro planeta. Cuidemos nuestro hogar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lastima que no la cuidemos como se merece, pues los que más poder tiene son los que más la perjudican, en fin roguemos para que recapaciten.


Gracias por tu comentario en mi Blog, ha sido un placer resivirlo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Oscar. El problema es que la mayoría considera a la tierra como un ser inerte del que podemos servirnos, y no considera, como bien apuntas, que es nuestra Madre, la que nos proporciona sustento físico, alimento, cobijo. Que el mal trato que la demos, nos perjudica a nosotros mismos. Yo pienso que es un ser vivo con sentimientos como todo lo que habita en este Universo, con otro tipo de emociones, pero sin duda las tiene... Y ciertamente se queja, manifiesta su descontento por el abandono a que es sometida.
Cada uno individualmente, podemos hacer un trabajo muy importante...

Muchos besos :))

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por tu visita a mi blog, http://lloviznas.blogia.com.

Estuve leyendo un poco del tuyo y me parece precioso. Cómo dice Trini, es un lástima, pero en nosotros está que enseñemos a nuestros niños a cuidarlo, al fin y al cabo el mundo es de ellos, de sus hijo, de sus nieto y de los que vendrán...Un beso y un lindo fin de semana.

Unknown dijo...

Cuidemos nuestro planeta, cada uno en la medida de la amplitud de su campo de influencia. Sintámoslo en el corazón, seamos uno con él.

Un abrazo.

MARIANA dijo...

muy lindas reflexiones... te sigo visitando y conociendo este modo de pensar y sentir.