
El año 2009 ha sido el año Internacional de la Astronomía, y al igual que creo importante la importancia de la consciencia sobre el problema del cambio climático, creo también importante de ser conscientes de la belleza e importancia del conocimiento del Universo.
Por ello, he tomado la idea de dejar diferentes artículos relacionados con el Universo, el Cosmos o la Astronomía a partir del 2010, tanto en el sentido humano y energético como en el sentido científico, e intentando que sean de manera divulgativa y sencilla, creo que ambos tienen un nexo en común, que es conocer que somos y donde estamos, que no es otra cosa que conocerse a sí mismos y ser conscientes de la inmensidad del Cosmos y de nuestra escala y presencia en este.
No será la primera vez que hago referencia al Universo, en el sentido más espiritual y energético en diferentes artículos escritos, buscando esa conexión mágica que a veces simplemente se siente con observar el firmamento.
Es una buena manera de apagar o callar nuestros egos y de ver que los problemas que nos azotan como seres humanos, no son más que una infima parte de un todo que forma el Cosmos.
Deseo que el 2010 sea un año de buenas noticias para todos,
abrazos llenos de LUZ a los caminantes de la Senda y Feliz año 2010