lunes, diciembre 21, 2009

Avatar























Termina el año y casi acabamos hablando de nuevo de cine,
en esta ocasión de la nueva película del director James Cameron.

Y la expongo porque más allá de la pelicula y el argumento, que puede gustar más o menos,
visualmente es realmente impactante, yo diría que mágica e incluso en algunos momentos, preciosa. Los efectos digitales y recreación 3D nos transporta a un mundo increible y da buen crédito del nivel alcanzado en estos últimos años en este sentido.

Pero lo que realmente me parece interesante es el mensaje "oculto" que hay relacionado con la esencia de la vida, la energía, la vida y la consciencia más allá de un cuerpo físico, e incluso el poder compartir un cuerpo físico diferente al nuestro, algo que puede relacionarse con peliculas ya comentas anteriormente en el blog y que tienen cierta relación entre ellas, Matrix, Final Fantasy, etc.

También me recordó en parte, a alguno de los cortos de "Animatrix", más concretamente , quizás algún dia deberia hablar estas "perlas" que no mucha gente conoce, que son una extensión más de Matrix y que nos dan también claves para entender la triologia. No podía faltar las referencias al respeto de la naturaleza, esa madre Tierra, Gaia....y la eterna dualidad entre el amor y el odio.


Si nos fijamos, en todas estas historias, existe un nexo en común, la energía o fuente universal que forma parte de todo lo que nos rodea. La esencia que hace que todo tenga un fin o propósito que desconocemos y que en algunos casos, tiene la particularidad de poder disponer de consciencia (en este caso, los seres vivos).

¿que es si nó todo lo que nos rodea?

Energía !!



Avatar website:
http://www.avatarmovie.com/

No hay comentarios: