domingo, abril 10, 2005

energía cósmica



Energía cósmica

Pensamos que nuestro mundo es el real, y no es así.

Creemos que nuestro mundo es perfecto, el mejor y no es así

Nuestras vidas físicas se basan en una existencia de vivencias y conocimientos que son limitados y que aún intentando comprender lo que se nos escapa, no llegamos ni asomarnos a lo que hay en realidad.

Muchos relacionarán todo esto con Matrix, ciertamente por algo es que ha sido una película inspiradora y con un gran contenido filosófico espiritual, aparte de su historia.

Pero centremos el tema.

¿Qué es la energía cósmica?

Personalmente, pienso que es aquella que lo mueve todo, la que crea y sostiene todo, tanto lo que se mueve en el mundo energético como el mundo físico. Todo es energía que se moldea de alguna manera de formas distintas según su estado, su estructura o vibración.

¿Acaso crees que tu piel es piel o que tu mesa, silla o comida es realmente eso que tu ves y sientes? Podría parecerlo....al fin al cabo nuestra mente “limitada” esta de alguna manera programada para interpretar todo esto de manera favorable.

Pero que es si no todo esto y todo lo demás sino “átomos”, “energía” que según su forma de estructura, crea un elemento físico, gaseoso, líquido, etc.

Sigue la relación con Matrix ¿verdad?


La energía cósmica además, puede en si misma poseer conciencia y por lo tanto individualidad como tal como ocurre con lo que normalmente llamamos espíritus u otras entidades, que normalmente caemos en el error de decir que son entidades o cosas del más allá.


¿Qué es el más allá, donde está?

¿No será que nuestro mundo físico No real, es más allá que aquel?

¿No será que vivimos generalmente una vida adormecida en la que nuestros únicos fines generalmente son el de vivir con unas comodidades y ya está?


La energía cósmica nos rodea, está ahí y somos parte de ella, nosotros, cada objeto, cada animal, vegetal, cada planeta, galaxia, universo....

Y todo eso que forma la energía cósmica fluye por alguna razón, por algún motivo está ahí, y alguien o algo, lo crea o lo creó. Unos hablan de Dios, otros usan otros términos, y en cualquier caso, sea como sea, no lo relaciono para nada con ninguna religión, porque estas no tienen otro fin que el control sobre el control, cosa que personalmente creo no se rige por la ley del Universo, que es la creación en si misma.

Quizás todo esto les suene extraño, pero así lo siento.


La energía cósmica es LUZ y es AMOR.



Referencias de Matrix:

http://lasendadeluz.blogspot.com/2004/11/buscando-en-el-cdigo-fuente-de-matrix.html

http://lasendadeluz.blogspot.com/2004/12/mensajes-de-matrix.html

6 comentarios:

Unknown dijo...

El juego de "ser humano" puede ser jugado sin tener claro ni qué hacemos aquí ni lo que somos. Casi hasta me parece que vinimos aquí, a jugar este juego, con la condición de no saber nada de esto.

Pero, hay algo en algunos de nosotros que nos impulsa a tratar de averiguar lo que somos y cómo "lo" somos. Algunos tratamos de ir más allá de este velo de realidad.

Yo tengo la seguridad de que algún día alcanzaremos esta visión, este nivel de realidad. No sé cuándo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Oscar. Todos somos lo mismo, energía diferenciada por niveles vibratorios, pero tan energía es la materia más sutil, la que llamaríamos divina como la más baja, la materia... Creo que todo esta aquí o allá. "Hay otros mundos pero están en este".
Choppra habla de la energía circunscrita y energía no circunscrita. Ambas existen con la diferenciación de la que antes hablaba. No es posible entenderlo con la mente, y sólo trascendiendo ese nivel mental, podemos llegar a vislumbrar que somos partes de un Todo, que no estamos separados, únicamente nos sentimos separados, pero eso forma parte de nuestra experiencia humana. Y lo que buscamos es simplemente la unidad.Pero no la falsa unidad, la que nos quieren imponer...

Besos

Anónimo dijo...

Marravilloso tema, además de ser de lo mas interesante...
Me despertaste demasiadas dudas..
un beso

Anónimo dijo...

stonaka
Ultimamente muchas cosas me han estado pasando y creo que todo esto es debido a la meditacion, hay muchas cosas como la atraccion de lo que uno piensa me llega a pasar, todo en positivo, llego a comprender que estamos en este mundo para ser felices y solo eso debemos de buscar, hacer el bien y ayudar a los demas sin esperar nada a cambio, meditar cada vez que uno para llenar el cuerpo con la energia cosmica que brinda paz y felicidad al cuerpo y porsupuesto energia tambien (diferente a la energia que recuperas cuando duermes). Todo en esta vida tiene su porque y si te lo preguntas algun dia llegaras a tener la respuesta, es extraño pero realmente funciona, buenas vibraciones

Anónimo dijo...

Cierto, todo es energía. También creo que todo tiene su forma, lugar y momento.

Saludos,
Mariana

Gracias.

yamnedvf dijo...

como osho dijo,
la vida es un misterio, y nos matamos cuestionando por que estamos aqui. ya que la tenemos, porque no tomarla? solo ser y disfrutar.

vivan, no se cuestionen, pues el pensamiento no trae mas que conflictos. somos energía, porque no transmitirla.

aqui y ahora. siempre tengan en cuente esas 3 palabras.

un abrazo grande para todos ustedes, que la luz se propague en ustedes