miércoles, noviembre 24, 2004

Buscando en el código fuente de "matrix

Como si se tratase del código fuente de "matrix" o lo que es lo mismo, de la vida, de la materia y lo inmaterial, de la energía, el universo... del cosmos...

Reflexiono a veces sobre ello, sobre la complejidad del estado físico de lo material, de la consciencia.

Para ello, me voy a un fragmento del código para intentar indagar más allá de donde no ven mis ojos.....

-----------


El esquema elemental del átomo es: un núcleo constituido por protones y neutrones, alrededor del cual se mueve una nube de electrones, con dimensiones aproximadas del orden de: Radio del átomo: 3x10 -10 m, Radio del núcleo: 3x10 -15m, Radio del protón o neutrón: 8x10 -16 m. Para visualizar imaginemos el núcleo como una pelota, entonces el radio del átomo tendría 15 Km y los electrones serían como granos de arena.

Obviamente los átomos ocupan regiones enormes comparados con los núcleos, pero casi toda la masa está concentrada en éstos últimos. Por esto podríamos decir que la materia está constituida por enormes espacios vacíos y unos pequeños granitos materiales. Actualmente las teorías que se están confirmando paulatinamente afirman que las constituyentes de las materia ponderada son los FERMIONES: Los leptones, que son livianos como el electrón o el neutrino y los quarkos que son pesados y forman los protones y neutrones.



Entre ellos existen ciertas fuerzas como:

-L a fuerza electromagnética, que actúa entre partículas eléctricamente cargadas, pero no entre partículas neutras. Esta fuerza puede ser repulsiva o atractiva.

- La fuerza fuerte, que actúa entre las partículas nucleares para mantenerlas unidas contra la repulsión eléctrica. - La fuerza débil, responsable de la radioactividad.

- La fuerza gravitacional, que actúa entre todos los cuerpos y es atractiva.

Estas fuerzas se transmiten a través de cuantos -BOSONES, como el fotón, los gluones, el gravitón etc. Sin cuantos no habría fuerzas, sin quarkos no habría núcleos, sin leptones no habría átomos.

Una característica fundamental de los constituyentes de la materia ponderada los fermiones es que obedecen al Principio de Pauli, es decir, no pueden ocupar el mismo estado, lo que precisamente evita que la materia colapse y permite la existencia de los núcleos, de los átomos, de las moléculas, de los cuerpos masivos, del Universo y por lo tanto también de la vida. Mientras que los bosones que son portadores de las fuerzas no tienen esta restricción.

La Física Cuántica describe un universo completamente discontinuo, donde las partículas aisladas no tienen cualquier sentido, tienen sentido por la existencia de otra.


El Universo es una enorme Red de informaciones. Existe hoy en día una teoría muy interesante llamada: ¨El modelo de los Cordones¨ que dice que las partículas tienen grados de consciencia. Las partículas llevan información de varios tipos: * Eléctricas * Magnéticas * Gravitacional * Conciencial.


¿Son estas partículas transmisoras de algún mensaje o conocimiento y en tal caso, podrían pasar la información de un estado a otro?


---------------


Sigo buscando en el código de "matrix"


No hay comentarios: