La conciencia y la espiritualidad se dan la mano, a través de la paz interior. Luz en lo oscuro.
domingo, octubre 30, 2005
Vida despues de la muerte
Este post lo escribí hace ya tiempo, y pensé que sería interesante volverlo a poner
por las fechas en las que estamos, que hacen referencia a esa tradición de visitar
los cementerios.
-------------------------------
La sociedad, la cultura occidental en algunos aspectos, está muy avanzada con respeto otras culturas, pero no en todo.
A nivel espiritual, se podría decir que seguimos anclados en el no retorno del sometimiento de la religión, que por lo general suele ser mayoritariamente católica.
Y con todo lo que conlleva, a nivel social, cultural, costumbres, etc, seguimos aún muy anclados en la imagen tétrica, tenebrosa y oscura del paso natural de la vida de un ser vivo, lo que mal llamamos, la muerte.
Me vienen ahora esas imágenes horribles que se han creado sobre esta, para transmitir ese miedo y pudor a la hora de enfrentarnos a esta, a la hora de entender lo que sucede y el porqué.
Me doy cuenta que en general, nuestra sociedad, no habla de este tema con naturalidad, no se habla de ello a los niños, salvo algunos casos, y por supuesto, no se hace ver o no se entiende la importancia de este hecho en nuestra evolución, en nuestro aprendizaje.
Por no hablar del ya tétrico y fúnebre ritual a los que estamos generalmente acostumbrados, entierros, donde el llanto, el dolor profundo, el luto, etc actos que entre todos, hacen de ese momento quizás aún más doloroso y difícil de llevar.
Algunas personas, pensamos que la muerte de un ser querido, no tiene porqué ser tan doloroso y cruel. Es cierto que es triste, que un ser querido te deje, “se marche” pero eso no quiere decir que tengas que amargarte la vida, ni tener que aparentar por lo que puedan decir... y por supuesto, el acto de despedida puede ser mucho más sincero de corazón, abierto y hasta cierto punto....feliz.
La vida no se acaba con la muerte, hasta el punto que la vida sigue después de la vida.
Este hecho es algo que no muchos entienden o comprenden e incluso la religión católica en algunos conceptos y formas, temas, etc rechaza.
La muerte como tal no existe, quizás podríamos comprender este paso como un cambio de estado, de dimensión de la conciencia, la energía, el espíritu, el alma o como queramos llamarlo.Igual que el gusano de seda, cambia y se transforma en mariposa, así el hombre, el espíritu concretamente, al morir su cuerpo físico, su envoltorio, su traje, abandona este para volver a su estado natural, porque aunque muchos les cueste entender, este mundo físico en donde todo se puede tocar, oler, etc no es el mundo real.
El mundo físico es un lugar de paso, donde aprender, para poder evolucionar nuestro ser, nuestro espíritu, nuestra luz interior.Pero este tema nos llevaría y nos puede llevar a otros que quizás prefiera tocar en otra ocasión.
Volviendo al tema inicial, personalmente, no me gustan nada por lo general, los cementerios, porque mucha gente va allí a llorar, para hablar con sus seres queridos, a buscarlos, y francamente, buscar o querer hablar con un ser querido que se marchó, se puede hacer en cualquier lugar, incluso en casa.
Tampoco me gusta (aunque esto es algo que lógicamente es personal de cada persona) tener que pagar un lugar para que tengan mi cuerpo metido en una caja por un tiempo sin ninguna lógica. Mi opción personal es la incineración, de manera que al final, todo vuelve a la naturaleza, al todo y todo se renueva y se transforma.
Ya pagamos bastante en la vida en hipotecas y alquileres como para tener que pagar para cuando esté uno muerto, como dirían unos amigos.
Por lo general, los espíritus no suelen visitar esos sitios, no les gusta, ya que les recuerda y les atrae al mundo material y físico que dejaron, salvo aquellos que aún no han sabido abandonar su apego a lo físico, que en ese caso suelen ser seres perdidos, confundidos, etc.
Si es cierto que hay algunos cementerios que tienen cierto encanto, al no ser tan tétricos, y ser más agradables a la vista.
En cualquier caso, es importante tener a esa persona en el recuerdo en el corazón, pero sin aferrarse a este, recordar a la persona que se marchó con amor y con gratitud.
Recordad, la energía no se destruye, se transforma.
lunes, octubre 24, 2005
Hacia la Luz
En muchas ocasiones, personas con experiencias de haber regresado después de haber estado clínicamente muertas durante minutos, declaran sentirse en esa especie de túnel que los lleva hacia la luz, sintiendo una paz y amor indescriptible, independientemente de la educación, categoría social, religión, etc. el suceso se repite en todos los casos.
Muchos hablan de sentirse como en casa, como volver a ese hogar que habían olvidado, otros incluso se resisten a volver a la vida, aún cuando se les dice que aún no es su momento.
Mirar hacia la luz es caminar hacia el camino del encuentro con uno mismo.
No debemos dejar que las experiencias o vivencias nos desborden,
Intenta aprender de ellas, todas de una manera u otra, nos dan una explicación,
Un mensaje.
La luz es sabia, y las sombras se disipan aunque como en todo, cada cosa tiene su propia razón de existencia.
Ir hacia la luz, sin fanatismos ni ideas pre-establecidas, sin buscar lo llamativo o espectacular, solo caminando de la mano de la senda, sintiendo, viviendo, respirando cada instante de ese aire que no vemos, y sonriendo a esta senda llena de vida, a pesar de los pesares.
Si la sonríes, entonces la brisa acaricia tu espíritu y de veras, uno se siente más en paz
Hoy deseo que esa luz se extienda por cada rincón de este planeta y disipe las sombras y oscuridades para aclarar los caminos que nos dan la oportunidad de aprender, quizás así este mundo sea un poquito mejor, tu también puedes desearlo, y visualizarlo.
viernes, octubre 21, 2005
de vuelta, reflexion
Después de días de ausencia buscando la calma interior (cosa dificil)...
hoy solo quiero dejar un pensamiento, una reflexion, que nos haga entrar poco a poco en ese camino interno, hacia lo mas profundo de nuestro ser, donde reside el Maestro.
Nuestro Maestro Interno, el que sabe todo, el que recuerda todo, el quedia a dia, de una manera sutil, liviana y sin prisas, nos va ayudando a laretrospeccion interna.
En el Templo de Apolo en Delphos, esta escrito "Conocete a ti mismo".
SUPERFICIALIDAD
"Cierto dia, le pidio un periodista al Maestro que mencionara una cosa que según el, caracterizara al mundo moderno.
Sin dudarlo el Maestro respondio: Los hombres saben cada dia más acerca del cosmos, y cada dia menos acerca de si mismos.
Y aun astrónomo que le tenia embelesado hablandole de los portentos de la moderna astronomía le dijo de pronto el Maestro: ¡De todos los millones de objetos desconocidos que hay en el universo -agujeros negros, quasar,pulsars, etc.- el mas desconocido, sin duda alguna, es el Yo".
A. Mello.
miércoles, octubre 12, 2005
meditando, buscando
Estos días, estuve, estoy ausente....
Necesito meditar, reflexionar, calmar y serenar la mente
Necesito dejar salir la luz y escapar con ella,
allí donde otros sueñan.
Dejarme llevar por su pureza y calma absoluta,
para que deje pasar la tormenta de acontece en mi interior.
Necesito relajarme para guiarme por mi ser y no por mi mente.
Necesito desconectar de las cosas que me hacen sufrir sin razón ni sentido.
Necesito estar con migo en paz, solo o acompañado.
Marcharme al río silencioso y nadar en sus aguas cristalinas,
aquellas que purifican el alma y lo limpian de lo que lo ensucia.
Necesito eso y más.....
Nada es fácil, ¿quién lo dijo?
Detente en el camino, y observa:
Mira la flor, mira las nubes, mira tus pies,
mira la vida que hay en ti y la que te rodea,
me digo a mi mismo.
Medito, con el todo........ con todo....
buscando la paz interior.
Todo forma parte de mi y yo formo parte del todo.
miércoles, octubre 05, 2005
Mar de plata
Te miro y suspiro
Me deslumbro con tu presencia,
tu belleza de luz blanca, transparente.
Me regalas tu color, de mar de plata.
con los destellos de luz entre tu serena y calmada piel
La luna se eclipsa y el cielo se estremece,
ante tanta hermosura.
Justo cuando el Sol y la Luna hacen el amor
Mar de plata, me enamoras,
mientras las gaviotas, juegan y se aman.
Mientras los tenues rayos del sol,
acarician tu superficie.
Observo en silencio, escuchándote.
domingo, octubre 02, 2005
cuento Zen
cuento Zen: La muñeca de sal.
Una muñeca de sal recorrió miles de kilómetros de tierra firme,
hasta que, por fin, llegó al mar.
Quedo fascinada por aquella móvil y extraña masa, totalmente distinta de cuanto había visto hasta entonces…..
¿Quién erres tu?, le preguntó al mar, la muñeca de sal.
Con una sonrisa, el mar le respondió.
"Entra y compruébalo tu misa".
Y la muñeca se metió en el mar.
Pero, a medida que se adentraba en él, iba disolviéndose,
hasta que apenas quedó nada de ella.
Antes de que se disolviera el último pedazo,
la muñeca exclamó asombrada...
¡¡Ahora ya sé quien soy¡¡