lunes, octubre 24, 2005

Hacia la Luz

En muchas ocasiones, personas con experiencias de haber regresado después de haber estado clínicamente muertas durante minutos, declaran sentirse en esa especie de túnel que los lleva hacia la luz, sintiendo una paz y amor indescriptible, independientemente de la educación, categoría social, religión, etc. el suceso se repite en todos los casos.

Muchos hablan de sentirse como en casa, como volver a ese hogar que habían olvidado, otros incluso se resisten a volver a la vida, aún cuando se les dice que aún no es su momento.


Mirar hacia la luz es caminar hacia el camino del encuentro con uno mismo.

No debemos dejar que las experiencias o vivencias nos desborden,
Intenta aprender de ellas, todas de una manera u otra, nos dan una explicación,
Un mensaje.

La luz es sabia, y las sombras se disipan aunque como en todo, cada cosa tiene su propia razón de existencia.

Ir hacia la luz, sin fanatismos ni ideas pre-establecidas, sin buscar lo llamativo o espectacular, solo caminando de la mano de la senda, sintiendo, viviendo, respirando cada instante de ese aire que no vemos, y sonriendo a esta senda llena de vida, a pesar de los pesares.

Si la sonríes, entonces la brisa acaricia tu espíritu y de veras, uno se siente más en paz


Hoy deseo que esa luz se extienda por cada rincón de este planeta y disipe las sombras y oscuridades para aclarar los caminos que nos dan la oportunidad de aprender, quizás así este mundo sea un poquito mejor, tu también puedes desearlo, y visualizarlo.


13 comentarios:

Elen dijo...

Llego a ti desde el blog de Chocoadicta, bonitas reflexiones y bonitas fotografías.

Siempre hay que pensar que detras de cada sombra hay un pequeño rayo de luz.

Saludos!

Después de mirar tus fotos las mias me parecen una birria, jajaja.

V�ctor dijo...

Lastima que hay tantos "ciegos" que ni siguen, ni ven, ni quieren ver la luz.
Saludos

New-Moni dijo...

Me encantó tu espacio.

Me sumo al deseo de que la luz se expanda, comenzando por mi propio interior.

Guardo la idea de hacerlo sin esperar espectacularidades.

No recuerdo cómo llegué aquí, pero voy a volver, si me lo permites.

Gracias por este post tan oportuno para mí, como maravilloso.

Un abrazo!!

Julio dijo...

También me sumo al deseo de que la luz llegue a todos los rincones del planeta. De hecho, ya está ahí, en todos los rincones, llenando los corazones de amor y dulzura.
Así es.
Un abrazo de luz.
P.D.: La boda de Alicante es el 19 de Noviembre. Espero poder verte. Te enviaré mi móvil a tu correo.

el brujo don carlos dijo...

Hace años vi ese túnel de luz al despertar de la anestesia tras una intervención quirúrgica. El túnel era circular y yo estaba flotando o nadando cerca de un hermoso barco velero que también recorría el túnel. Curioso.

Un bonito blog, Senda de Luz. Ya he dado las gracias a Chocoadicta por hablarnos de ti.

Bohemia dijo...

Me ha gustado mucho tu blog y particularmente tu post me ha llegado porque siempre me atraen estos temas...Voy a volver...

Trini dijo...

Yo no necesité estar tan cerca de la muerte para ver la luz, pero, sí la comencé a ver cuando ésta, la muerte, se paseaba en mis alrededores y una vez vista la luz diariamente lucho para que no se aleje de mi.
Y aunque parezca increible he de dar gracias por esa oscuridad que la luz me trajo.

Un abrazo

NAHIR dijo...

HOLA AMIGO, lei tu consejo para mi en el blos de LUIO, y te agradezco muchìsimo...sabes no conozco otra manera de trabajar con reiki, que no sea del corazòn....ya soy asì, en mì ser hay amor para todos los seres del mundo, es compasivo y benevolente, sin condiciones ....Me alegro mucho de conocer tu blog...y me uno a espandeir esa LUZ. Yo tuve una experiencia, pero estaba escuchando en pleno dìa, y al lado mi esposo, un C.D. de REIKI, "Coro celestial"", y el tema 5 me elevò y un manto de lu¡z plateada y en lentamente bajò sobre mi cabeza entro por mi cuerpo y me tildè...ALGO MARAVILLOSO....TUVE DOS VECES MÀS SEGUIDAS A ESA PRIMERA....y yo le pregonte a mi esposo...¿¿¿la viste???-----¡¡¡¡què cosa??!!!...Bueno sòlo era para mi...gracias amigo, estoy en SURYA el templo del sol y la vida....Abrazos de oso para ti...NAHIR

NAHIR dijo...

GRACIAS POR TU VISITA, ya estas en mis lionks, LUZ, todos estamos tejiendo el entramado Còsmico, hacia una dimensiòn especial...ABRAZOS Y BUEN FIN DE SEMANA....NAHIR

La senda dijo...

Gracias a todos por vuestra Luz y comentarios....

estos días estoy por Madrid, pero volveré pronto

un abrazo

biaa dijo...

Muito bom seu espaço, gostei dos seus textos.Acredito que o que pensamos ser real é nada mais que um sonho...e o que pensamos ser um sonho ou imaginação é a própria realidade. Parabéns.

" O Amor é Luz e a Luz dissipa todas as trevas."

BEIJIM!

Anónimo dijo...

**There is never enough information about Reiki attunement, criticism is good too!*I will visit again.*Visit my reiki blog at **Rising Energy, Reiki Healing Newsletter***Rising Energy Reiki Healing Art**.

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584