viernes, marzo 25, 2005

ZEN su historia y enseñanzas



Ya he terminado de leer este fantástico libro que nos habla y nos enseña que es el Zen.

Su historia, su nacimiento, crecimiento y desarrollo de esa forma de sentir y vivir la vida, de ser conscientes de cada momento, cada instante.

Es un libro en el que según he ido leyendo me he sentido bastante identificado con lo que dice, entre otras cosas, porque como el propio libro dice, Zen no es una religión.

El Zen te da libertad para que tu pienses opines y critiques, para ver y sentir la espiritualidad de una manera distinta y abierta, sin ataduras ni prejuicios. El Zen se basa en el Nada, y en el Todo, básicamente en ti mismo y en lo que te rodea.

Quizás una de las cosas que más me ha gustado, es que el Zen quita hierro al asunto en el sentido de seriedad, casi todas las religiones por no hablar de la católica siempre han sido, muy rígidas, muy serias, demasiado....porque al fin al cabo, la espiritualidad, no está reñida con ser feliz, con sonreír y ver el mundo de una manera más alegre.

Además, y aunque se que es secundario, el diseño del libro, su composición y fotos son muy agradables.

Para aquellos que quieran saber sobre esta forma de ver las cosas, se lo recomiendo.



ZEN
SU HISTORIA Y ENSEÑANZAS

Autor: OSHO

Tema: MAESTROS ORIENTALES ; MAESTROS ESPIRITUALES ; MEDITACIÓN ; BUDISMO ZEN ;

Año de edición: 2004

I.S.B.N. : 84-8445-098-8

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre estoy escribiendo tarde, perdón. Me interesa mucho todo lo relacionado con el budismo. Hace un par de días leí un libro sobre Budismo en donde habla de las 4 nobles verdades. Me pareció muy interesante, hace varios meses que vengo enganchada con todo este tema, por eso te agradezco mucho por contarme sobre este libro. Voy a intentar conseguirlo. Muchas gracias =).

Anónimo dijo...

Hay quien lo llama ZEN, hay quien lo llama Yoga, hay quien lo llama meditación, recuerda que son nombres y formas de llegar a lo mismo...