lunes, noviembre 22, 2004

Por un mundo más solidario

Me gustaría poder ver, un mundo más solidario.

Un mundo más justo y respetuoso.

Un mundo solidario donde se respeten las ideas y pensamientos de los demás, sin tener el miedo de tener que hablar en voz baja por temor a lo que digan los demás.

Donde las ideas, sean como los matices, colores de la luz, en toda su diversidad y conjunto, pero sin que estos alteren su principal naturaleza, la armonía.

Un mundo solidario con todos los sintomas de nuestra sociedad que en muchos casos olvidamos, o no queremos ver. Lanzo este mensaje de cordialidad y paz interior, fraternidad y espiritualidad. En donde el respeto sea la norma.

Estoy harto de ver como las cosas más materiales e insignificantes, crean diferencias, odios, peleas, rencores, e incluso la muerte. Futbol, religiones, política, etc, son algunos de esos factores que muchos se acerran a ellos como clavos, y que no son capaces de despertar y ver que actuan no por si mismos sino, en base a un fanatismo.

Por un mundo más solidario, pido el respeto hacia aquellos que opinan y dejan opinar. Hacia aquellos, que se de alguna manera, no son como nosotros, por algún problema físico, mental, etc y que luchan día a día por intentar hacer una vida normal.

¿Acaso alguien piensa en lo que puede afectar aparcar el coche en un paso de cebra? ¿O aparcar en un parking reservado a minusválidos? Seguramente, si tuviesen silla de ruedas y poca movilidad, se darían cuenta. Y sigo haciendo la llamadaa, hacia el respeto, y la cordialidad hacia los habitantes, las personas que nos rodean.

Porque es como que se piensa, ¿si mi vecino no hace nada por mi, porque voy a hacerlo yo? Y evidentemente eso es un error. Estoy más que harto de ver a la gente, sin preocuparse, tirar los papeles al suelo como si nada, ir conduciendo y tirar el cigarrillo, chicle o que se yo, por la ventanilla.

Quizás a alguno esto le parezca normal, pero me resulta curioso que eso no lo hagan luego en su casa. ¿Acaso queremos un lugar donde vivir sucio ? ¿Acaso creemos que porque sepamos que lo limpiarán nos da derecho a ensuciar las cosas?

Llamada de atención, hacia nuestro respeto hacia las personas como seres humanos, sin discriminación, social. Haciendo un esfuerzo en no caer en la red que nos altera, para crear diferencias sociales estupidas.

Por un mundo más justo y solidario, por aquellos que pasan hambre y mueren de hambre cada día, cada minuto, cada sengundo. Por aquellos que sufren en la soledad.

Por una sociedad más justa y mentalizada de los problemas que tiene, como los malos tratos, la ayuda y apoyo a los jovenes, a los ancianos, etc. Por un mayor respeto hacia el medio ambiente, la naturaleza y el planeta en el cual habitamos, el cual a veces da la impresión de no importar lo que pase en un futuro, sino en hoy y ahora.

Por una sociedad madura, en donde los políticos no piensen solo en si mismos y en su partido, sino en ayudar a la sociedad y colaborar activamente unos con otros para una convivencia mejor....

Si, quizás para algunos pida mucho, si....pero solo así funcionaría el mundo mucho mejor de lo que lo hace ahora, y sería un mundo más solidario.

Por un mundo justo y en paz !

1 comentario:

Anónimo dijo...

esperemos pues, mejorar entre todos, falta nos hace.
salud