miércoles, agosto 23, 2006

United 93



United 93, (United Airlines – vuelo 93) es la primera película (tipo documental) que hace referencia a los atentados terroristas del 11 de Septiembre del 2001, en Estados Unidos.

Hoy he ido a verla, y lo cierto es que impresiona. Ver este tipo de películas, tiene su dificultad, aún más sabiendo que la realidad, supera con creces a la historia contada, que al menos en este caso, da la sensación de ser contada lo más exacta y real posible, contada cronológicamente paso a paso, minuto a minuto, desde distintos ángulos.

En United 93, se cuenta la odisea del vuelo 93, que fue secuestrado por terroristas, y que al mismo tiempo que ocurrió con los dos aviones de las Torres Gemelas, este se estrellaba en las proximidades de Stonycreek Township (Pennsylvania), según la información existente, porque los propios viajeros, se volvieron contra los terroristas, no dejando que llegaran a realizar su objetivo, que parece ser era estrellarse contra la Casa Blanca o el Capitolio.

La película esta basada sobre bastante información recopilada tanto por los mandos de control aéreo, trabajadores de la compañía aérea, el registro de la caja negra del avión, ejercito, y testimonios de familiares que hablaron con los pasajeros.

Curiosamente, en la película no hay ningún actor conocido, lo que hace darle más realismo si cabe, a una película tipo documental, en el que te tiene casi desde el inicio sobrecogido, por la maldad absurda y el fanatismo de unas personas, que en nombre de un dios y una religión, son capaces de asesinar y segar la vida de cientos de personas.

A pesar de lo duro y difícil que es a ver este tipo de hechos, creo sinceramente que la película ayuda a comprender muchas cosas, y el buen hacer del director
Paul Greengrass, que para nada ha querido hacer una película fuera de lugar.


Pronto llegarán otras películas que hablarán sobre el tema, sobre las torres gemelas, etc,

http://www.wtcmovie.com/

quizás no sean tan fieles y utilicen unos hechos reales para crear sobre ellos unas historias.


En cualquier caso, todas estas historias, nos deben recordar, que el hombre, en su máxima locura, puede hacer cambiar el rumbo de los acontecimientos de la historia, de la humanidad, y todo por fanatismo, por odio, por rencor, en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento...

Al salir de la sala, hemos salido, la mayoría de la gente bastante silenciosos y creo que sobrecogidos, por lo que aquellas personas, llegaron a pasar.


Y de nuevo, reflexiono, y pienso, siente, vive y disfruta cada segundo, cada amanecer de tu existencia, hasta el final.



http://www.united93.uip.es/

4 comentarios:

Unknown dijo...

No he visto esa película pero realmente fue lamentable las vidas que se perdieron es fatídico día.
Saludos
Namasté

Patricia 333 dijo...

el hombre, en su máxima locura, puede hacer cambiar el rumbo de los acontecimientos de la historia, de la humanidad, y todo por fanatismo, por odio, por rencor, en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento...

Asi es , que tristeza miles de seres humanos perdieron sus vidas

Porque ??? paraque ?? en lo personal me llena de dolor solo el recordar ese dia 11 de Sep .

No estaban en guerra no se imaginaba el mundo semejante horror
todo llego asi de la nada ...

Anónimo dijo...

Cada día deberíamos levantarnos con el compromiso de vivir el presente y el hoy con plenitud.

Anónimo dijo...

tiene que ser impresionante...