domingo, julio 23, 2006

mis Yoes



Hace ya semanas que vengo observando, la campaña publicitaria de Mágnum, en la que representan con la actriz Paz Vega, diferentes estados de la personalidad, los llamados YOES.

No, no voy a criticar esta campaña ni las fotos, ni las tendencias sexuales ni nada por el estilo, al contrario, me parecen perfectas.


Me canso de oír a aquellos que montan revuelo y que proclaman el puritanismo de lo más absurdo, en este caso por presentar en uno de los spot una tendencia sexual diferente, aquellos mismos que defienden a todo grito las bondades de la familia, del padre y la madre, ignorando y rechazando a aquellas otras muchas personas que por alguna razón, son solo un padre, una madre, o dos padres, dos madres....

¿Quién tiene derecho a decir que todos no tienen el mismo derecho y que todos pueden dar el mismo cariño y amor?

¿No será todo esto un movimiento más de aquellos que dicen hablar en nombre de dios?


La sexualidad, otro prejuicio más en las mentes más cerradas, otro miedo, otro afán de controlar y no dejar a las personas sentir y vivir en paz.

Pero como digo, quería desarrollar el tema de los YOES, al hilo de todo esto.


A veces, es complicado y difícil sobrellevar el final de algo a lo que generalmente queremos, nos sentimos unidos, sentimos afecto e incluso de alguna manera estamos apegados a ello.

En muchos casos nos sentimos identificados por sentimientos, que de alguna manera forman parte de esas individualidades o personalidades de nuestro ser.

Los YOES que conforman el carácter de nuestra personalidad en el estado físico, todos ellos, moldeados durante nuestro desarrollo emocional y personal.


¿Es posible intentar salir de estos, para sentirse individual, independiente o sencillamente libre de todos estos yoes que hacen que nuestra conducta sea de una manera determinada en función de prejuicios, dudas, miedos, etc?

Ciertamente lo es, pero es cierto que es algo muy complicado, difícil y que no se consigue al menos por mi parte constantemente, sino en momentos puntuales y generalmente tras experiencias que desbloquean o anulan la actuación de estos yoes.


La personalidad del SER de cada individuo, es en si mismo una fuente infinita de energía, de paz y amor, la cual en la mayoría de los casos, no canalizamos, la cerramos su posibilidad de acción, con el conjunto y actuación de todos esos yoes que forman nuestro carácter.

Y ante todo esto, a veces me surge la pregunta..¿Entonces no somos nosotros mismos los que controlamos las experiencias y vivencias de cada momento?


De alguna manera o en parte si, pero no de forma global, y en muchos casos, no nos damos cuenta de hasta que nivel dejamos de ser nosotros mismos, nuestra esencia para ser “controlados” por esos YOES que en función de nuestro crecimiento interior, espiritual, etc, permitiremos que tengan más o menos fuerza sobre nosotros.

Cuantos más miedos, cuantos más prejuicios, cuanto más dudas, surjan de estos yoes, nos sentiremos más bloqueados, para poder expresar a veces lo que sentimos, para querer actuar en el momento que tu lo deseas, para ser al fin al cabo tu mismo /a.

Un trabajo que es interesante es intentar identificar a cada uno de esos yoes que nosotros tenemos, localizarlos, observar en que momento actúan, y llegado el momento anularlos si lo creemos necesario. Algo complejo y difícil pero que puede ser efectivo.




Se tu mismo, déjate llevar, siente e incluso a veces no razones, no pienses, no analices...


FLUYE, con el soplo de la vida y déjate sentir....siente que eres tú, tu propia esencia la que de alguna manera te guíe por el camino mejor.



No es nada fácil, pero la sencillez, la humildad, sinceridad, naturalidad, ayudan a ello.

3 comentarios:

Daniela dijo...

Hola...me gusta mucho tu post, estoy de acuerdo contigo...sólo sirve la mirada abierta, de la inteligencia que ve sin juzgar los problemas que nos suelen abrumar a diario, dejan de ser problemas cuando vivimos desde nuestro "yo" verdadero, en lugar de vivir desde nuestra personalidad superficial que es nuestro falso "yo". Nuestra vida adquiere verdadero sentido cuando nuestra conciencia se abre.


Un abrazo.

Elen dijo...

Puede que es secreto esté en alcanzar un cierto equilibrio para verlo todo desde una cierta serenidad y paz.

Un beso

Pd: gracias por lo de ayer ;)

Anónimo dijo...

Hace ya 30 minutos que voy navegando por tu blog, entré por un texto que escribiste hace tiempo hablando de si un mundo mejor es posible, jejeje casualmente ese es el título de mi blog hace ya un mes y poco que voy escribiendo cosas, he leído algunos textos y parece ser que estás mas avanzado de lo normal en términos de espiritualidad (que palabra tan fea), y eso me alegra, sueles escribir cosas muy interesantes, procuraré seguir tu blog pues creo que me puede ir bien tanto para mi como para mi blog y seré crítico contigo, jejeje así que prepárate :-P.

Saludos cordiales y enhorabuena por el blog.