martes, julio 25, 2006

consejos de una piedra



Hoy mientras la tenue luz entra por mi ventana, observo con la mirada perdida algún rincón de este lugar en donde me encuentro, sin saber claramente hacia donde se dirige la senda, el camino recorrido en cada momento.

Intento buscar en mi silencio, busco e intento encontrar un guía o una sensación que me de alguna señal para saber hacia donde caminar.

Así que decidí hacer una relajación y una visualización....

Empecé a verme caminar por mi senda, imagino un paisaje diferente al que normalmente recorro, como si fuese un camino rural en donde poder encontrar cientos o miles de matices, señales de donde poder sacar conclusiones.

Y por instantes, miro hacia atrás, y observo como la imagen del camino, de alguna manera está distorsionada, no es perfecta, es como si el pasado quedara en otra dimensión pero no en el olvido.

Por eso, no olvido todos estos años, momentos, meses, días, las experiencias vividas, personas que se han cruzado en mi camino, e intento sacar conclusiones, no es fácil, son muchos recuerdos.


Sin saber muy bien como y de repente, escucho una voz silenciosa que se oye dentro de mi....

“recuerda y aprende, pero no te quedes ahí en el pasado, sigue caminando si no quieres que el pasado distorsionado sea más rápido que tu, y te atrape en un pasado atemporal, así no podrías avanzar y seguir adelante”

Algo me dijo que aquella voz provenía del suelo, y empecé a fijarme quien podía ser aquel ser que me daba el sabio consejo.

“aquí, aquí estoy, aquí”

Después de mucho buscar, me di cuenta que se trataba de una simple y sencilla piedra.

La cogí de mi mano, la observé, no veía nada anormal, era una piedra más aunque hermosa.

Empecé a sentirla, a captar su energía, la acerqué a mi corazón, y sonriendo, agradecí su consejo. La pregunté si podía llevarla conmigo, la sentía como un ser más.

Su respuesta afirmativa hizo que me sintiese más calmado y en paz, más sereno, desde entonces, hace tiempo que vamos juntos.



“todo tiene un porqué, una razón”

“todo tiene su función, todo es parte del Universo, incluso una piedra”.



8 comentarios:

Unknown dijo...

Son preciosos esos momentos en los que nos sentimos Uno con el Todo, en los que sabemos, conocemos, que formamos parte de ese Todo.

Daniela dijo...

Bonita reflexión...la piedra, símbolo de lo perdurable,lo imperecedero, la piedra entera es un símbolo de fuerza.

Un abrazo.

Elen dijo...

Debemos avanzar aunque a veces pensemos que todo es cuesta arriba o no sepamos qué camino es el adecuado. Siempre encontraremos pequeños mensajes.

Besos.

almena dijo...

No permanecer anclado en el pasado... ni siquiera en el presente.
Y qué difícil resulta a veces.
Hermosas tus palabras, amigo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Acabo de copiar en mi blog unas palabras que escribiste hace año y medio en este tu blog, espero que no te importe.

Un saludo.
unmundomejoresposible

senda de luz dijo...

un saludo a todos, y gracias por los comentarios....

ya está aquí el verano así que espero que lo disfruteis...


unmundomejoresposible....
no me molesta, no hay problema, un saludo

Amanda dijo...

Cada pequeña piedra sabe, que en su centro está latente una potente roca o un diminuto grano de arena... según cómo transcurra el Universo.

Buen blog. Un saludo, Senda.

Anónimo dijo...

Esa reflexion, una simple piedra tambien pertenece a este nuestro universo, el cual nos guia por el camino que elijamos, las ramas de la vida, esta en nosotros el elegir el camino acertado.

Un beso,,,,,,,,,,,