martes, enero 24, 2006

firmas y papeles



Han pasado los días, y he querido descansar,

hacer una pequeña pausa,

los acontecimientos han ido sucediéndose de manera trepidante y apenas da tiempo para digerir o ser consciente de lo que pasa a mi alrededor.

Estos días, uno ha tenido la sensación extraña y misteriosa de sentirse como si pactara o firmara con el diablo ¿? metafóricamente hablando, claro está.


La firma definitiva que por un lado me desvincula totalmente de mi anterior relación de pareja, y por otro lado, la firma de un préstamo hipotecario, el cual apenas cobrarlo pasa fugazmente ante mis ojos para irse a otro lugar, hacen que haya tenido esa sensación extraña de entrar en ese exclusivo lugar donde la mayoría de la gente, se hipoteca casi de por vida.

Resulta hasta gracioso y a la vez, terrorífico, ver los ojos de esos notarios, abogados, y jefes de banco, apuntando todos directamente a tu mano, a ese bolígrafo que en instantes puede plasmar mi firma en un papel que por momentos tendrá un valor más allá de lo pueda imaginar.

Ellos te ofrecen, y te capturan sutilmente.

Números, sellos, sobres, cartas, escrituras, cuentas bancarias, comisiones.....


Diossss ¡ necesito aire....


Esperemos que todo sea más tenue, suave y sencillo de lo que parece.

Una nueva vida, una senda distinta, una esperanza....


Todos se marchan contentos, por su parte en el pastel.

Yo me acerco a la ventana, la abro ligeramente, dejo que el aire me entre en los pulmones,
y miro al horizonte azul, entre el mar y el cielo, por instantes me pierdo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo muy bien, dentro de poco tendre que pasar por algo parecido.Yo estoy pasando unos dias con muchos nervios.
Los cambios nos cuestan pero despues yo creo que salimos ganado, (la mayoria de las veces,) ya verás como todo ira bien.Mucho animo y fuerza.

un abrazo.

Anónimo dijo...

A veces es dificil la coexistencia del mundo "real" con el interno, y nos perdemos entre firmas y papeles. Sin embargo en muchas ocasiones, esas firmas nos ayudan a plasmar en el mundo tangible, nuestro mundo interior, nuestros sueños...
Que la ventana se abra de par en par, y el viento se lleve el aroma a numeros, cuentas, sellos...y entre al aire limpio del mar...
Un abrazo :)

Unknown dijo...

A mí me da la sensación de que cada vez "algún poder" trata de cercarnos cada vez más, aunque jamás lo conseguirán, pero forma parte del juego de forzarnos para liberarnos y volar.
Notaréis que vuestro poder adquisitivo disminuye año tras año, ¿no? El IPC sube más que vuestro sueldo, y el precio de elementos necesarios, (como una casa) te lleva a endeudarte de por vida (algo que no es normal)
Es una presión que aumenta por momentos (a la vez que el proceso de elasticidad del tiempo, que se diluye y se disipa) y que únicamente se supera desde la vibración sutil del amor en nuestro corazón.
Lo del tiempo es que es curioso, y hasta divertido. A mí cada vez se me escapa más de las manos.
Abrazos!

Anónimo dijo...

A veces muy a nuestro pesar debemos realizar este tipo de burocracia donde los sentimientos no cuentan, todo está calculado, todo es frío, el papel, la tinta, las miradas,....todo está gélido.

Mucho ánimo amigo.

Si quieres hablar.....ya sabes como encontrarme.


Besos y abrazos.

almena dijo...

el camino que se bifurca,
las encrucijadas,
el peso de tener que decidir...

ánimo, amigo
vivimos cada minuto decidiendo, y estoy segura de que eliges el camino correcto.

un beso

Sin Destino dijo...

Esa firma en el papel, ¿cómo estará dentro de 25-30 años, cuando en teoria vence?¿Y el papel? Porque habrá personas que miraban con avidez esa firma que ya no estarán: notarios, directores de banco...La verdad es que es como para necesitar aire; que se pare el mundo, que yo me bajo!

un saludo.

Anónimo dijo...

Ya está hecho, seguro que es para bien, a veces una puerta se ha de cerrar del todo para que se abran otras. Suerte en tu nueva andadura.
Muchos besitos