lunes, noviembre 21, 2005

S I D A



La piel de gallina se estremece por momentos, en instantes, cuando las informaciones que estos días llegan a nosotros, no hacen más que dejarnos más aturdidos.

Recuerdo ahora hace solo 10, 15 años, etc cuando esta enfermedad, era vista como algo lejano, algo a lo que solo podían estar expuestos, prostitutas, homosexuales, drogadictos, etc.

Pero nada más lejos de la realidad, el Sida, no solo se fue extendiendo en un determinado sector social, sino que implacablemente fue extendiéndose por todos los sectores.



No hay clases sociales, no hay rangos, no hay diferencias para este virus, que en su extrema simpleza es capaz de contagiar a más de 40 millones de personas en todo el mundo, y acabando con la vida de 3,1 millones de personas (solo en el 2005).

Por desgracia a día de hoy, seguimos sin una vacuna para este feroz virus, aunque las investigaciones siguen su curso, y tardarán seguramente, pero ahí están....

Por suerte y por desgracia, hoy los fármacos para contrarrestar esta enfermedad, ayudan a llevar mejor este problema, pero esto es solo para los que pueden pagarlo, miles de personas no tienen una economía que les permita pagar ese tratamiento.

¿Hacia donde va todo esto?

La educación sexual, la prevención y concienciación sobre el tema es de vital importancia.

Hoy por hoy, conocer y mantener relaciones sexuales con una persona sin protección, es simplemente jugarse la vida o jugar a la ruleta rusa.

Hoy, ayer, mañana, cada día, me uno a la compresión hacia aquellos que pasan por ese mal momento.

Y en todo esto, y como sucede con otros temas, gran parte de hipocresía y de desinformación y falta de cordura la tiene la iglesia Católica, con sus absurdos mensajes sin sentido ni razón, propagando a los cuatro vientos el no uso por parte de los católicos y su posición en contra, del uso del preservativo “condón”.

¿A que juega esa iglesia? ¿Qué filo de doble moral está utilizando?

¿Quizás es que les interesa a la larga, pensar que muchas de esas víctimas quizás vayan a buscar su cobijo a la casa de Dios?

Tanta moralidad e hipocresía no tienen ninguna razón ante un problema de tal envergadura.

La iglesia no hace concesiones.


También me parece triste y lamentable que los gobiernos del llamado primer mundo, no hagan o pongan más remedios en este sentido. La presión sobre las compañías farmacéuticas o laboratorios es vital para que de alguna manera, estos pudiesen llegar a todas las personas de manera gratuita.

Mientras tanto, cada minuto, muere un niño por causa del Sida. África es la gran victima, pero no los únicos, todos somos posibles víctimas.

Para terminar, recomendar la emocionante película: Philadelphia, donde nos enseña la cruel realidad sobre la marginación e intolerancia sobre los enfermos y al mismo tiempo del amor entre las personas.

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2307.html



Seamos tolerantes, respetuosos y ayudemos a los afectados en la medida que nos sea posible.

Usa el preservativo.


------------------------------------------------------------------



La ONU alerta de casi cinco millones de nuevos infectados por Sida en 2005
http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20051121csrcsrsoc_2&type=Tes&anchor=csrcsrpor



La sociedad española está bajando la guardia frente al Sida
http://www.cadenaser.com/articuloGoogle.html?d_date=20051121&xref=20051121csrcsrsoc_3&type=Tes&anchor=


5 millones de nuevos casos de sida
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/11/21/hepatitissida/1132570419.html


HISTORIA DEL SIDA
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2004/01/sida-historia/index.html


STOP SIDA
http://www.stopsida.org/


3 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que hemos bajado la guardia frente al Sida. Los grandes medios de información hace tiempo que casi no se hacen eco de la noticia (a no ser estos días), y que no aparezca en la "tele" es que no existe.
Hay intereses ocultos, los tiene que haber.
Y en lo del primer mundo, que no hace nada, es cierto. Y no hace con respecto a casi nada. Los pobres siguen siendo los gran olvidades. Estamos como al principio, el principio del caos. La llamada sigue viva. La llamda de nuestros corazones.
Fue un placer conocerte!

Anónimo dijo...

Buena exposición del tema, buenos enlaces, estoy de acuerdo contigo, los más perjudicados los paises pobres, es un circulo vicioso que se estrecha, pero todos estamos expuestos. Por razones obvias hace tiempo que dejé de creer en la iglesia.

Usa el preservativo, te va la vida.

Un beso!!

Anónimo dijo...

Keyla!
Me acabo de enterar hace unos minutos que mi Tio sera paciente de SIDA! Si por alguna razon, me pueden ayudar a como sobrellevar esta situacion y como debo actuar frente a El, POR FAVOR AYUDENME!!! Estamos muy desesperados, sera muy dificil para todos nosotros y mas aun para El... Mis Gracias Anticipadas... Keyla Ortiz...
keyla_ortiz@hotmail.com