lunes, septiembre 26, 2005

los caminos difíciles



Esta noche medito, y me encuentro con migo mismo,

Mientras observo allá en horizonte lo largo del camino a recorrer.

Ese camino que nos parece largo, viéndolo desde el punto de vista actual, con experiencias y momentos aún por explorar, vivir y sentir.

Pero al mirar al horizonte, no me confío demasiado, aquel camino que se presenta ante mi y se pierde en el horizonte lejano, es solo un espejismo que dura mientras que todo sea como debe ser. Mientras las experiencias y vivencias no completen lo que hay que aprender.


No nos damos cuentas en muchos casos, ni yo mismo incluso, acabo de asimilar en algunos momentos esas experiencias que a veces nos resultan imposibles, desconcertantes, crueles y difíciles.

Pero en su gran mayoría por no decir todas, tienen un sentido, o son un aviso para despertarnos y hacernos ver algo que debemos aprender, y que en otras ocasiones, no podríamos darnos cuenta.

Y es que realmente, es muy fácil caer en el olvido de la comodidad, del placer, dejándonos llevar por este, como si nos arrastrase y flotásemos sobre estos momentos de alegría y felicidad, que de alguna manera quizás nos hacen bajar la guardia, y no estar atentos a lo que nuestro interior nos dice, o sobre como encaminamos nuestras vidas.

Y de repente, algo sucede. Algo que nos machaca, y nos deja desconcertados sobre todo en un primer instante, pero posteriormente y si llegamos a ser conscientes, podemos encontrar caminos y claves que nos indican el porqué o para que.

Aprender no siempre es agradable, y no siempre tomamos el camino correcto.

A veces tenemos que afrontar perdidas, experiencias duras, difíciles, para comprender muchas cosas que sin estas, no seríamos capaces de ver o sentir.

Los caminos difíciles están ahí, junto a los fáciles, forman parte de la ley del Universo y lo que vemos como algo malo, no es más que parte del todo que nos demuestra que todo es posible y que todo forma parte de una misma cosa. El bien y el mal. Yin Yang, Luz y oscuridad, placer y dolor.


Quisiera poder encontrar la astucia y conocimiento para encontrar el camino apropiado a cada momento, que quizás me permitiese ir asimilando mejor las cosas, más sosegadamente....y allí, en lo alto de la llanura, allí donde se pone el sol, encontré un árbol al que abrazo y juntos, compartimos sabiduría, y tranquilidad.....

Encontremos el equilibrio que nos haga comprender y aprender de todo.


Solo recuerda y guíate por tus sentidos y sentimientos....



" en la esencia de tu ser, encontrarás la luz que te guía en el camino....... deja salir la luz y encontrarás el camino sin buscarlo"'

"no arranques la flor del jardín, porque ella forma parte de ti, tanto como tú de ella"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy soy yo quien te dedida este AS DE PALABRAS

Dedicame un prosa
para regar, el suelo arido
de mis sentimientos
Enseñame con tu maestria
como seducir con una pluma
Alumbra con tu poema
el antro sombrio de mi soledad
Nadie ahonda tanto en el hueco de mi sensibilidad.
Sólo tú puedes llenar de fantasia
mi tediosa realidad.
Soñador y asceta
que se hizo maestro sin maestro
Malabarista verbal que pone
a la música del corazón letra
Dime lo que tengo delante
que mis ojos ciegos no ven
Cuentame lo que tengo detrás que mi memoria borro.

Marian

P.D. No es hacerte la pelota, es decirte que me encanta lo que escribes.Un beso

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Oscar. A veces bajamos la guardia y el Universo nos da un toque para recordarnos y prevenirnos... Esos caminos difíciles nos hacen dar pasos adelante, hacia la luz.
Gracias por todo

Muchos besos

Unknown dijo...

Se dan muchas claves en este post. El trabajo de cada uno es descubrir esa luz en nosotros, como me decía Gladiator el otro día, al comentarme algo sobre el libro "Ahora" de Eckhart Tolle, y es un trabajo que no se puede dejar a otros. Es nuestro particular trabajo, en el que podemos encontrar calor y ayuda en compañeros de camino.
Un saludo!

Rosituti dijo...

Todo lo que has escrito es hermnoso y auténtico! no te parece una mezcla maravillosa? Me he sentido muy bien al leerlo, tranqueiliza saber que hay gente así. Además, lo he entendido, es como si hubieras ordenado las ideas de mi cabeza que yo no soy capaz de plasmar en palabras. Saludos compañero!

Anónimo dijo...

Sí de repente, algo sucede, algo que nos machaca, y nos deja desconcertados, posteriormente y si llegamos a ser conscientes, podemos encontrar caminos y claves que nos indican el porqué o para que.
Y sí no te revela el porqué ó para qué? mueres, mueres en vida

Anónimo dijo...

No puedo creer... estaba scribiendo en mi space sobrelo vacío q me seinto, sobre los caminos d la vida... solo buskaba una foto d un camino para poner en el post q había hecho, y me ecnontré con esto, q me dio pila d respuestas...

gracias

Anónimo dijo...

me encantaria conocer a la persona q ha escrito esto...realmente maravilloso...como ha dicho otra persona tranquiliza saber que hay gente asi.
un abrazo seas quien seas!!

Anónimo dijo...

un blog precioso... lo he encontrado por casulidad y ya te has convertido en uno de mis favoritos. Mi enhorabuena, buscador.

Anónimo dijo...

la verdad es que todo es tan dificil y fácil a la vez.. a veces nos complicamos nosotros mismos otras veces nos la complican otros... pero quiero creer que esto tiene más sentido que la continuación de la especie... quiero creerlo porque como ha dicho un comentario anterior.. si encuentras el sentido de tantas experiencias desagradables y te hace seguir mejorando como persona, es magnífico... si no mueres ... mueres en vida... Creer en ti.. si pero cómo, cómo si no sabes ni que haces ni porque estas aquí.

Anónimo dijo...

Buscando ........la verdad ya nose que, me encontre con tu blog y me puse a leer las reflexiones y pensamientos que has escrito y particularmente este de "los caminos dificiles" no sabes como me gusto, ya que he recorrido algunos de esos caminos, que a veces de tan dificiles me hacen sentir que quizas no exista luz al final, pero luego reflexiono y veo que si la hay y como tu dices, no nos queda mas que aprender de cada experiencia y lograr ver que es lo que la vida nos quiere enseñar.
Te felicito por lo bien que escribes y por compartir tus vivencias.
saludos de una chilena en la web.
Rosa

Eliana dijo...

Tratando de encontrar el por que de sensación de soledad en el alma he visitado una vez mas tu blog, me siento identificada por lo que escribes, lo que sientes, tu forma de enfrentar la vida y la muerte.
Creo firmemente que todos estamos aquí por alguna buena razón y estaremos hasta cumplir nuestra misión, aunque para ello debamos transitar por miles de caminos cada vez mas difíciles, es la única forma de crecer como persona.
Felicitaciones
Ely de Chile