
Esta noche medito, y me encuentro con migo mismo,
Mientras observo allá en horizonte lo largo del camino a recorrer.
Ese camino que nos parece largo, viéndolo desde el punto de vista actual, con experiencias y momentos aún por explorar, vivir y sentir.
Pero al mirar al horizonte, no me confío demasiado, aquel camino que se presenta ante mi y se pierde en el horizonte lejano, es solo un espejismo que dura mientras que todo sea como debe ser. Mientras las experiencias y vivencias no completen lo que hay que aprender.
No nos damos cuentas en muchos casos, ni yo mismo incluso, acabo de asimilar en algunos momentos esas experiencias que a veces nos resultan imposibles, desconcertantes, crueles y difíciles.
Pero en su gran mayoría por no decir todas, tienen un sentido, o son un aviso para despertarnos y hacernos ver algo que debemos aprender, y que en otras ocasiones, no podríamos darnos cuenta.
Y es que realmente, es muy fácil caer en el olvido de la comodidad, del placer, dejándonos llevar por este, como si nos arrastrase y flotásemos sobre estos momentos de alegría y felicidad, que de alguna manera quizás nos hacen bajar la guardia, y no estar atentos a lo que nuestro interior nos dice, o sobre como encaminamos nuestras vidas.
Y de repente, algo sucede. Algo que nos machaca, y nos deja desconcertados sobre todo en un primer instante, pero posteriormente y si llegamos a ser conscientes, podemos encontrar caminos y claves que nos indican el porqué o para que.
Aprender no siempre es agradable, y no siempre tomamos el camino correcto.
A veces tenemos que afrontar perdidas, experiencias duras, difíciles, para comprender muchas cosas que sin estas, no seríamos capaces de ver o sentir.
Los caminos difíciles están ahí, junto a los fáciles, forman parte de la ley del Universo y lo que vemos como algo malo, no es más que parte del todo que nos demuestra que todo es posible y que todo forma parte de una misma cosa. El bien y el mal. Yin Yang, Luz y oscuridad, placer y dolor.
Quisiera poder encontrar la astucia y conocimiento para encontrar el camino apropiado a cada momento, que quizás me permitiese ir asimilando mejor las cosas, más sosegadamente....y allí, en lo alto de la llanura, allí donde se pone el sol, encontré un árbol al que abrazo y juntos, compartimos sabiduría, y tranquilidad.....
Encontremos el equilibrio que nos haga comprender y aprender de todo.
Solo recuerda y guíate por tus sentidos y sentimientos....
" en la esencia de tu ser, encontrarás la luz que te guía en el camino....... deja salir la luz y encontrarás el camino sin buscarlo"'
"no arranques la flor del jardín, porque ella forma parte de ti, tanto como tú de ella"