martes, marzo 15, 2005

¿Es posible un mundo mejor?



Es la pregunta que a veces se repite en mi interior, de una manera un tanto triste pero con esperanza, al ver este difícil mundo que nos toca.

La experiencia de la vida, es todo un milagro y una escuela donde aprender de todas nuestras experiencias vividas, y al mismo tiempo, de encontrarnos con nuestro yo, nuestro ser interior, que nos guía hacia la luz.

Quizás por eso, si de alguna manera fuéramos capaces de ir despertando poco a poco, quizás la sociedad iría avanzando espiritualmente, dando más importancia a ciertos valores humanos, y no tanto a otros más superficiales o menos importantes.

Pero la actual situación de nuestra sociedad no parece indicar que esto esté ocurriendo, o más bien, lo hace pero de manera muy lenta, es como un germen que está ahí por germinar, pero que si no llega el buen tiempo, para su cosecha, no acaba de llegar.

Nuestra sociedad de alguna manera, es un producto creado de años atrás, pero la sociedad del futuro está en los niños de la actualidad, y dependerá mucho de la educación que se les dé y el entorno que les rodea, para que esa sociedad sea aún mucho mejor, para tener un mundo mejor.

En cualquier caso, todos podemos aportar nuestro granito de arena, para crear ese camino, para hacer posible un mundo mejor.


¿Tu que harías, crees que se debe hacer, o harías para tener un mundo mejor?

2 comentarios:

zhenda dijo...

Empezaría (empiezo)por mejorarme a mí misma.

joseenrique.tk dijo...

Yo he hecho mi blog en pro de un mundo mejor es posible!!! :-P curiosa frase que muchos tenemos dentro.

José Enrique.
http://unmundomejoresposible.tk