martes, febrero 08, 2005

descubrir el camino

"Es raro, ¿no?, que de las miradas de los que
antes de nosotros transpasaron el umbral, hacia el "otro lado",
no vuelva ninguno a describirnos el camino."

"Que, para poder descubrir, debemos recorrer también nosotros"

Rubáiyat, de Omar Khayyám.


------------------------------


Ciertamente así es generalmente, aunque hay casos en los que más que describir el camino, nos ayudan a comprenderlo y darnos cuenta que está ahí.

A veces muchos de "los mensajes" del otro lado, nos llegan sutilmente, sin darnos cuenta, como corazonadas, inspiraciones, sueños, etc.

Otras, dichos mensajes son más directos por decirlo de alguna manera, que pueden llegar a través de diversos métodos o formas.


Una de esas formas, es a través de la mediumnidad.

Por suerte o por desgracia, según algunos, yo lo veo como algo normal, a veces tengo cierta capacidad para tener o activar esta facultad de la que, como es evidente, no suelo hablar casi nada, salvo amigos muy íntimos, familiares cercanos, etc porque aún hoy, este tipo de fenómenos están un tanto mal vistos y no se respetan. Al fin al cabo no se trata de convencer a nadie, sino de percibir y transmitir lo que se recibe.

“Todos somos médium, todos poseemos mediumnidades, descuidarlas, o relegarlas a un plano secundario, es decisión que cada uno toma mediante el uso de su libre albedrío”.


Es evidente que tras estas líneas, queda comprendido, el hecho y aceptación de que la vida, no es más que un paso más, una forma más transitoria, un lugar de paso donde aprender (todos).

Y todos aprendemos, en menor o mayor grado.


La búsqueda de la verdad nos ha llevado al hombre a buscar en nuestro interior y conocer el sentido de nuestra existencia. Unos por motivación interior, otros (como es mi caso) por alguna experiencia que "despertó" esa facultad, quizás....



En cualquier caso... como decía, y explicaba el Dr. Raymond A. Moody hace ya años, La Vida sigue más allá de lo que creemos o pensamos... ni si quiera podemos entender como tal la muerte, porque como digo, es solo un paso más, un cambio, una mudanza....

En la naturaleza, se está manifestando constantemente una transformación desde la semilla a la planta, desde el gusano a la mariposa, desde el espermatozoide y el óvulo al ser humano.

¿Y que hay después del ser humano? ¿cual es el camino o la transformación?



"Vida después de la vida" fue uno de esos primeros libros que empecé a leer, después de tener algunas de estas experiencias, y fui informándome y aprendiendo cosas de otras personas.

Todas estas, producen un cambio interior en la persona, hacia una nueva forma de ver y comprender el mundo, la existencia, y el hecho natural de la muerte "solamente física".


Y lejos de lo que pueda parecer, aún con todas estas experiencias y sensaciones, aún uno tiene que seguir amoldado e insertado "en la matrix" con los malos y buenos momentos que esta tiene.


A veces se hace difícil, estar y sentir dos planos tan diferentes.


Mientras tanto, seguimos descubriendo el camino.....





----------------------------------------------------

Web y libros recomendados:


La muerte, un amanecerAutor: Elisabeth Kübler-Ross
http://www.muscaria.com/amanecer.htm


Vida después de la Vida
Autor: Raymond A. Moody
http://www.lifeafterlife.com/


Referencias:
http://www.amad.es/BIBLIOGRAFIA.htm

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Oscar: Es cierto que no vuelve nadie a decirnos lo que hay al otro lado, pero de alguna forma, lo intuímos, lo vamos descubriendo a medida que avanzamos hacia nosotros mismos. Pienso en la idea que tenía de Dios en la infancia y en la que ahora tengo, y sé que mi experiencia me ha hecho comprender, aprehender que soy parte de esa energía, que el contacto es posible, pero sólo a nivel interior.
En cuanto al libro de Vida después de la vida, lo leí hace años y es una forma de entender la idea de ese paso a otro estado que supone la muerte física.
Hace unos años yo misma tuve una experiencia, no al nivel de muerte física, pero sí de un coma diábetico y, digamos que vislumbré ese otro estado por unos minutos... Fué una experiencia que cambió mi vida y me hizo ver de forma muy diferente la muerte.

En cuanto a la mediumnidad, sé que existe y que hay personas capaces de conectar con esas energías del otro lado. No es mi caso, yo sólo soy intuitiva, pero no he tenido otras experiencias que no hayan sido a través de sueños, sensaciones, percepciones, y para esto, pienso que sólo hay que estar atentos e interpretar esas señales de las que hablas.

Oscar, me ha gustado mucho tu artículo. Lo que escribes habla de tí y puedo ver que estás en un periodo enriquecedor, lo cual me alegra muchísimo.

Besos NADA

senda de luz dijo...

Todos aprendemos Nada, todos aportamos de alguna manera nuestro "granito", yo intento aprender y al mismo tiempo, ayudar, guiar en los caminos, sin forzar.

Estoy muy intesado con el zen últimamente, me transmite mucha sabiduria y paz, no digo que no haya cosas interesantes en la biblia (la cual e leido poco ciertamente) pero el tema zen, lo veo como una esencia que no forma parte de nada.

Gracias y abrazos.

Anónimo dijo...

Bueno Oscar, el que no tiene suficiente valentía para dar cuenta de su identidad al lado de su comentario, no merece ni que pasemos nuestra mirada por la porquería que escribe. Pero en fin... En este mundo tiene que haber de todo, por eso elegimos..Y aprender por defecto, tampoco está mal.
Muchos besos amigo

Anónimo dijo...

Tengo que decir que no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices sobre lo que hay más allá, pues mi visión del mundo es totalmente materialista (en el sentido racional de la palabra). Me identifico con el pensamiento punk, preguntándome siempre el porqué de cada cosa, pero siempre desde el punto de vista de lo que yo puedo percibir como ser vivo, nada más.

Pero también te digo que lo que ha hecho ese posteando ahí toda clase de improperios me parece una actitud lamentable, pues, si nos respetamos ni entre nosotros, ¿cómo vamos a exigir que se acaben las guerras y el odio en el mundo?

Yo nocomparto tu forma de ver las cosas, pero la respeto totalmente. Sólo por que tú no pienses como yo no tienes porqué estar equivocado, a lo mejor soy yo el que se equivoca, o los dos, o ambos tenemos algo de razón, no lo sé... Sólo sé que la tolerancia es la mejor arma de que puede disponer una persona.

Un saludo,

senda de luz dijo...

Hola Nadita, bueno, ya veo que ciertas personas no tienen ningún respeto al pensamiento de los demás, lástima.

Al menos me alegro que Saverbrunn aunque no comparta lo que yo piense, sea una persona tolerante y respetuosa, al fin al cabo Saverbrunn, no voy a tratar de convencerte de nada, no se trata de eso.

De hecho cada cual es libre de leer lo que a uno le guste o no.

Un abrazo y Luz para todos.

senda de luz dijo...

por cierto, puedo entender y entiendo que se discrepe y se opine lo contrario pero no voy a permirir basura o insultos, lo siento.