jueves, enero 06, 2005

el ruido del dolor

A veces, creo escuchar un ruido sordo, turbador, molesto, el cual llega a mi interior como si un zumbido se tratase.... ruido silencioso pero inquietante....

Ese ruido del dolor que no se oye pero se percibe, en la mirada, en los gestos, en las sensaciones.....


Ese ruido que a veces desconcierta ante la crueldad de la vida que parece que nos anteponemos sin querer ver más allá de su significado, el dolor que a pesar de ayudarnos a comprender y aprender, es asfixiante, pesado y a veces corrosivo.

Ese mismo sentimiento de no poder salir de una jaula hecha para sufrir pero que en realidad no está ahí, porque en realidad es una creación, una proyección mental nuestra, para nuestra propia y limitada comprensión de la vida material y física.


Aventurar y mirar más allá del límite de esa campana de cristal, es difícil y a veces pesado, pero es necesario para mantenerse a pesar de todo, lleno de luz frente a la sombra y la oscuridad.

Que difícil son a veces las pruebas del Universo, a veces quizás demasiado crueles, pero nuestra perspectiva de la vida es muy distinta y confusa desde nuestro propio yo.

Ese ruido a veces, es difícil de dejar....

Todo tiene un sentido y una razón. Desconectar...


No veamos el dolor y el sufrimiento como un castigo, sino como una prueba más, donde aprender algo que desconocemos.


Aprender de lo bueno y lo malo, para entender la razón de esta existencia.



“Noche de Sol, Luz en lo Oscuro”.

"Solo cuando al túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede volver la luz ".


Con cariño, para Marisol Olba, y Miguel A. Blanco.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Por aquí tambien se percibe el resplandor....

El dolor es el efecto de una causa, llegando a la primera, el dolor desaparece o más bien cobra sentido y entonces ya no es dolor porque el Karma desaparece y el ruido se transforma en melodía

Me encanta lo del tunel porque además es cierto.

Besos :))

Unknown dijo...

Soy un fan de Miguel Blanco. Bueno, somos, mi mujer y yo. Nos encantaba escuchar sus programas de radio, "Espacio en Blanco", por internet, porque en Ponferrada no podíamos escuchar la emisora que lo emitía. Hace ya tiempo que no sabemos por dónde anda. Quizá tú lo sepas. Ayer tuvimos el placer de verlo en un programa de la 1, creo que se llamaba TNT, en el que se trataba el tema de las casas encantadas, entre otros. Iker Jiménez también nos gusta. Grabamos por internet su programa, Milenio 3, y luego lo escuchamos varias veces durante la semana.

un saludo!

Unknown dijo...

Y ahora te comento: yo también siento el dolor y el desconcierto. A pesar de que llevo algún tiempo viviendo desde mi luz interna, nunca deja de apuñalarme mucho de lo que veo y vivo. Realmente, hay sucesos en esta vida difícilmente comprensibles. A uno le queda decir: está bien, todo está bien, aunque no entiendo nada.

Y sobre todo me pasa esto en estos últimos tiempos, en los que parece que el ser humano está "a la deriva", no sé cómo decirlo. Es como si viviésemos un apagón general.

Un saludo!

senda de luz dijo...

Saludos, Julio, me alegra conocerte, sobre M.A.Blanco cuantas cosas te contaría, bueno, decirte que seguí el programa de Espacio en Blanco, desde allá aquellos años en los que andaba por Radio 5 RNE ya ni me acuerdo casi, luego pasó por otras emisoras de radio, Onda cero creo recordar o algo asi, Radio Voz, Onda Cero y M80 entre otras.

El problema de espacio en blanco, es que aunque si es cierto que tenía contenidos interesantes y algunos buenos, con el tiempo, personalmente empezó a perder calidad y al menos en mi caso, tuve la impresión de que se meteían temas para "rellenar" o que al menos a mi personalmente no me llenaban interiormente. Demasiado espectáculo quizás en algunos casos.

La época primera que yo recuerdo era muy bueno.

y es que en este mundo, por desgracia hay mucho circo y como en otras cosas, lo que tiene morbo o vende es lo que más suena....


Ahora mismo no se que fué de el, aunque si le vi el otro dia en TNT en Tele 5 (de casualidad), pero al fin al cabo otro de esos programas circo que usan estos temas para "llenar" y que personalmente no tienen la seriedad que deberían. También llegó a mis oidos algo de "mundo misterioso" por Radio Voz.

Se que hay algunos programas de la radio, aunque últimamente ando un poco descolgado en este sentido, se que hay uno en la ser pero no se como es muy bien, quizás algún dia escuche algo a ver.



Personalmente hecho más de menos programas más espirituales de busqueda interior, filosofía, charlas interiores, etc más que programas entusiastas hablando de ovnis y cosas del estilo.



Y por ese lado me gustaba Marisol Olba, que no volví a saber de ella hace tiempo ya, con su programa -Noche de Sol - Luz en lo Oscuro - que hacía en EFE Radio, allá por el año 96, que yo escuchaba en Madrid por entonces, donde había tertulias y temas muy interesantes "la tertulia humanista" era una de ellas donde se podía oir a gente muy sabia e interesante como Ramiro Calle, el cual tiene unos estupendos libros. Por suerte, tengo algunos de estos programas grabados como parte de la historia de la radio.


¿Cuando hablas de oir el programa por Internet te refieres por esta web o es otra ?? lo digo porque creo que esta ya no funciona...
http://www.espacioenblanco.org/

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Oscar, también encantado de conocerte, pues compartimos la búsqueda interna de lo espiritual.

Pasaron los días y ya no me acordé de volver a revisar la respuesta del post. Gracias por enviármela por mail, porque me interesa mucho.

Espacio en blanco lo escuchábamos en esa dirección que tú me pones, pero sí es cierto que últimamente (el último año o más)no había manera de entrar.

El programa de Milenio 3 se emite en Cadena Ser los viernes por la noche (madrugada del sábado) de 1:30 a 4. Y los Domingos (magrugada del Lunes) de 3 a 4. Nosotros, para grabarlo, como nos entra el sueño, entramos en el programa de la Ser por internet y utilizamos un programa para grabar radio desde internet (replay radio 5.2)

Estoy de acuerdo en que, desde hace años, parece que hay una conspiración contra todo lo espiritual "de verdad", pues lo único que dan son shows vergonzosos para ridicular estos temas, aparte de que sólo tratan los aspectos más vendibles, y nada profundo.

Me da la sensación de que hay un bloqueo tenaz, por parte del poder oficial (y el no oficial) para que la gente no acceda, de ninguna manera, a contenidos de calidad, que la puedan despertar del letargo milenario.

Nosotros hemos podido, a pesar de todos los pesares, quizás porque somos así. Yo no puedo vivir de otra manera, sino desde lo esencial. Me da lo mismo que no haya información oficial. Tenemos múltiples maneras y sitios donde adquirir la información que nos pueda ser necesaria en cada ciclo personal de evolución.

En Alicante viven mis cuñadas. Vamos cada 2 o 3 años. La próxima vez que vayamos, si sigue esta relación bloguera y epistolar, me gustaría que nos viéramos. No ando abundante en personas que tengan esta visión de la vida, y es algo que me estimula mucho, la verdad.

Un abrazo, y seguiremos en contacto, compañero. Me alegro de que nos hayamos descubierto!

Anónimo dijo...

Quizá, este comentario no vaya a tono con el tema que se trata, pero como he leído por aqui, es una lástima que programas como
"Noche de Sol", hayan desaparecido. Incluso se llegó a pedir firmas para que no se cerrara, como dijo Marisol Olba por la radio pero el director de la emisora procedió al cierre de aquél maravilloso programa.

Ahora solo abundan programas absurdos, sin contenido, es un mal que afecta tanto a la radio como la tv. Es un pequeño baremo de como va este pais, como también han dicho por aquí, llega uno a pensar que exista un complot para que no lleguen los programas a la gente, sino la programación que quieren algunos. Tampoco yo he sabido más de Marisol Olba, también logré grabar algunos de sus programas en cinta de casete que luego pasé a cd. Saludos para todos y felicidades por el blog.

Jorge desde Las Palmas de Gran Canaria.

senda de luz dijo...

Hola Jorge, si vuelves a pasar, dejame un modo de contacto o mandame un e-mail para hablar sobre "Noche de Sol", saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigos, que suerte he tenido de encontraros por casualidad pues yo entiendo poco de los adelantos de la red y soy novata en todo esto.
Yo tambien echo de menos programas de radio y de televisión con un contenido que nos haga crecer y nos ayúde a entender el mundo y la vida.
El espacio en Blanco lo seguí desde su epoca de Radio Nacional hasta su desaparición en M80 Radio. A Miguel Blanco le cogí mucho cariño porque me hizo descubrir misterios y enigmas que están a nuestro lado pero que desconocemos casi por completo. Es verdad que en su última etapa perdió mucho de su contenido espiritual y se metió mas en temas fantásticos, parecía que Miguel había perdido la ilusión por el programa y eso se notaba.
Me he enterado tambien "por casualidad" que "Espacio en Blanco" volverá a RNE a partir de septiembre en las madrugadas de los sabados y domingos.
En cuanto a Marisol Olba cuanto la echo de menos, a ella, a sus noches de sol y a todos los que participaban en el, y a sus oyentes pues tambien participaban y nos enseñaban.
Había hace muchos años en la TV2 (creo que soy mas vieja que todos ustedes y por eso me acuerdo)un programa dirigido por Francisco de Oleza que se llamaba "La tabla redonda" era otro espacio para aprender.
Un abrazo a todos los buscadores de Gloria de Las Palmas.

senda de luz dijo...

Hola - Gloria de Las Palmas - Gracias por tu comentario,

Aunque el texto no tiene nada que ver con los programas, quise hacer esa pequeña dedicatoria y me alegro que los conocieses.

Si lo deseas deja un modo de contacto para seguir charlando, Saludos.

enca dijo...

Hace ya varios años tuve la suerte de escuchar a marisol olba en la radio y tambien la conoci en un seminario que dio en cadiz , me ayudo muchisimo pues pasaba por una epoca muy dificil y dolorosa de mi vida, ella me ayudo muchisimo pues me hizo ver luz en lo oscuro. Me gustaria saber que ha sido de ella. Un saludo Enca

senda de luz dijo...

Hola de nuevo....

enca

sobre el programa de - Noches de
Sol, de Marisol Olba, no se mucho, estuve buscando información en la red, por lo visto publicó algunos libros,

encontré una web donde se la hace una entrevista en "espacio en blanco" creo que en año 2000, se puede escuchar el audio

http://www.ivoox.com/el-libro-suerte-mary-sol-audios-mp3_rf_104446_1.html


http://files.ivoox.com/ffmpeg/ffmpegScripts/processed/6/4/4/el-libro-suerte-mary-sol104446.mp3


Saludos

enca dijo...

En fin amigos.., digamos como dijo el poeta. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba de la gloria de las flores, no hay que afligirsr. Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo.
Un saludo Enca

Unknown dijo...

Hola muy buenas ,yo escuchaba de pequeño el programa Noche de sol y me gustaba mucho.Recuerdo la tertulia humanistica,al dr Almendros, Jose maria Poveda etc etc crecí escuchando ese programa en parte.Buscando las grabaciones ,acabo de enviar un email a EFE radio para ver que material tienen al respecto y como conseguirlo.Justo mientras hacia eso di con este hilo y leí algunos comentarios. Estoy interesado en el material que pudierais tener.Me encantaria tener una copia de ese CD Jorge y tambien ponerme en contacto contigo La senda. Mi email es Arkaitzari@hotmail.com

senda de luz dijo...

Hola

ya dejé un comentario con esta información, pero la repito.......

si copias el link que pongo abajo y lo pones en el navegador podrás descargar un mp3 y escuchar una entrevista a Marisol Olba, hecha en el programa de Espacio en blanco.

Saludos


http://files.ivoox.com/ffmpeg/ffmpegScripts/processed/6/4/4/el-libro-suerte-mary-sol104446.mp3

Anónimo dijo...

Hola ya escuche la entrevista. Pero yo quisiera conseguir algo de auquel noche de sol que escuchaba, teneis por ahi algun cd con grabaciones?? os puedo enviar un sobre con sello y un cd virgen para q me lo devolvais. Graciasssss

senda de luz dijo...

AVISO: los comentarios tipo SPAM o de publicidad serán eliminados, además de dará información a a las autoridades de la ley para que investiguen

WARNING: the commentaries type Spam or of publicity will be eliminated, besides will give to information to the authorities of the law so that they investigate

Unknown dijo...

Hola amigos. Que bueno encontrar gente que escuchara aquellos magnificos programas de Mary Sol Olba "Noches de Sol". Yo, por fortuna conservo grabados bastantes de sus programas en casette; "tERTULIA HUMANISTA" "MANUEL ALMENDRO" "GUIA PARA EL CONOCIMIENTO" ETC...No hago más que oirlos cada cierto tiempo, siguen estando igual de fresco. ¿ Sabe alguien que ha sido de Mary Sol Olba ? Un saludo. Luis limones, fecebook.

senda de luz dijo...

Hola Luis , ¿ habría posiblidad de conseguir estos programas ?

los tienes en mp3 ?

te busqué por Facebook pero no te vi, saludos

Unknown dijo...

Buscando a Mary Sol Olba me he encontrado con vosotros.
Cuanto la echo de menos, cuantras cosas aprendí con ella, pero desde que desapareció su programa me ha sido imposible localizarla.
Tengo algunos de sus libros, pero todos están escritos antes de su marcha de la radio.
Un saludo para tod@s, buscadores...
Gloria.

Unknown dijo...

lUIS- Bastantes programas de Noches de Sol de Mary Sol Olba en IVOOX en el podcast El Programa Perdido. Allí los podreis bajar. Un saludo.

Carmen dijo...

Cuanta gente buscadora..., pues yo también he llegado aquí buscando a Marisol Olbá. Yo también escuchaba Noches de Sol y me encantaba. En aquella época era bastante joven y no entendía demasiado lo que allí se hablaba, pero me llegaba al fondo de mi ser. Recuerdo que comentaba con mis amigos de aquella época, al día siguiente, todo lo que habían comentado en el programa y..., como el que oye llover. A día de hoy, tras las lágrimas en aquel último programa, sigo buscando a Marisol, aunque algo me hace pensar que no quiere ser encontrada. Saludos y un gusto encontrar compañeros de la noche

senda de luz dijo...

Hola de nuevo a todos/as, hola Carmen, debéis disculparme ya que ando algo ausente, la vida da muchas vueltas a veces para bien y otras para mal, dicen que todos los caminos nos enseñan algo, en cualquier caso, me alegra que tanta gente escuchara el programa y la famosa "tertulia humanista". Sabías palabras también de Ramiro Calle el cual por cierto, tiene una web : http://www.ramirocalle.com/

Un saludo y mucha luz, quien sabe quizás en algún momento se disipe la niebla y nos deje ver con más claridad esa luz.