martes, octubre 16, 2007

Tierra, documental



El cambio climático es un hecho evidente, ya es algo aceptado y asumido, solo tenemos que ver las noticias diarias, sobre catástrofes por el efecto del clima, en las que con más frecuencia suceden fenómenos meteorológicos cada vez más fuertes.

Ya he hablado en muchas ocasiones de todo este problema global, en el que a estas alturas y aún, los políticos apenas hacen nada por poner una solución, en un sistema en el que lo capital, ósea el dinero es más importante que el futuro de nuestro planeta.

En cualquier caso, la concienciación, la educación por el respeto de la naturaleza son bases fundamentales para un mundo mejor.

La sociedad debería sensibilizarse aún más, no tanto por realizar acciones, sino más a la hora de presionar y exigir a esos políticos que actúen en consecuencia y tomen medidas que hagan de este mundo algo mejor.


No hace mucho del documental “Una verdad incómoda” de Al Gore,
http://www.verdadincomoda.net/

http://www.labutaca.net/films/43/unaverdadincomoda.htm

el cual recomiendo a pesar de algunas críticas que lo tachan de catastrofista, y que personalmente creo que ayuda a comprender lo que está sucediendo y lo que puede suceder.

Pude verlo en el cine y aunque muchas de las cosas que se dicen ya se saben y son casi evidentes, no deja de impresionarme lo lejos que estamos de que este mundo se mire el ombligo a si mismo y entienda que todos somos uno, y que si algo sale mal, nos afectará a todos, falta concienciación global.


Siempre caemos en el error de que ciertas cosas, no nos pasarán, o no nos tocarán a nosotros, o que son cosas de cine.

De todos modos, hace 10, 20, 30 años no se hablaba del problema al que nos enfrentamos como sucede actualmente, y eso es bueno, porque la información ayuda a comprender y a cambiar.

No se quedan atrás algunas películas de concepto más comercial, pero que trata de hacernos comprender que las cosas están cambiando y pueden ir a peor si no tomamos ciertas medidas,
El día de mañana es un buen ejemplo de ello.
http://www.labutaca.net/films/22/eldiademanana.htm



Ahora le toca el turno a la película – documental: Tierra de la BBC, que se estrena en los cines el próximo día 26 de Octubre. Sin duda la recomiendo.

http://www.loveearth.com/es

http://www.labutaca.net/films/57/tierra.php

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/420/1192445437.html



Tampoco voy a extenderme ahora sobre la calidad de los documentales que salen de la BBC, en este caso aunque de manera distinta, otra llamada de atención sobre los cambios que se producen actualmente en nuestro planeta y de que manera afectan a los seres vivos que lo habitan.

Tierra, se estrena el día 26 en los cines, toquemos madera para que no sea difícil encontrar salas donde poder ver este espectacular documental en pantalla grande, y esperemos que sirva para lanzar esa semilla en nuestras conciencias y nuestro corazón, así como a esos políticos que tienen la oportunidad de poder hacer algo para que este mundo mejore.

Aún me sigo preguntando ¿para cuando la energía solar como alternativa? ¿para cuando vehículos eléctricos, con hidrógeno, etc? La respuesta hoy en día es clara, no interesa, los intereses son más importantes, y como digo, los gobiernos no hacen nada por cambiar la situación.


Por un mundo más justo, solidario y limpio.


Escritos relacionados:

“El grito de la naturaleza”
http://lasendadeluz.blogspot.com/2005/09/el-grito-de-la-naturaleza.html


“Un mundo frágil”
http://lasendadeluz.blogspot.com/2005/11/un-mundo-fragil.html

14 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

pEDAZO DE POST...LLENO DE ENLACES A LUGARES INTERESANTES...QU ME HA TENIDO VARIAS HORAS ENGANCHADA LEYENDO E INFORMANDOME..
ERES UN SOLETE...
ME ENCANTA COMO ESSCRIBES...
TENIA QUE DECIRTELO Y SOBRE TODO AGRADECERTE POR ESTE POST...
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

venus dijo...

me encanto conocerte y leerte he de decirte que llevo un rato pegada y anclado en estos lados

vendre a diario


un beso

Dejame que te cuente dijo...

acabo de enlazar este post ...
un besicoooooo
;-)

angélica beatriz dijo...

Hola mi amigo lindo.

Llego a tu rinconcito y te descubro, encantada, porque tienes vientos nuevos y bellos.

Gracias por pasar a visitarme. Te enlazo a mi blog.

Un beso grande.

Maria Coca dijo...

Aún queda mucho porque la concienciación es una tarea ardúa.. Has visto "Nómadas del Viento"? Otro documental magnífico...

Esta película debe ser maravillosa. Espero verla en algún cine de mi ciudad.

Besos desde mi orilla.

eclipse de luna dijo...

Me tienes un ratito navegando por todos esos interesantisimos enlaces..me alegra haber descubierto tus blogs, claro esta, gracias a ti me has dado esa oportunidad de conocerlos,
Gracias de nuevo por tu visita a mi eclipse..te seguire visitando con tu permiso...
Un besito.Mar

MentesSueltas dijo...

Hermoso trabajo, mucha y buena información... agradezco.

Te abrazo
MentesSueltas

senda de luz dijo...

Gracias por los comentarios, me alegra os guste el tema, ayer mismo puede ver la película y realmente merece la pena. las imágenes y las historias son realmente bonitas,

nos enseñan, lo maravilloso que es nuestro planeta y al mismo tiempo, lo fragil que puede ser.

Saludos

mares dijo...

Importante artículo...

necesidad de cambiar el hombre...que siempre va destruyendo lo mejor de este Amado Planeta...
que sólo nos ha dado Amor y Hermosuras para disfrutar...

será capaz el ser humano de "arreglar" todo lo que ha destruído ???

cálido saludo,
mares
.

Potraco dijo...

Pues si que es dificil de encontrar, al menos en Gandía hay 21 salas y en ninguna de ellas la proyectan, parece ser que ni los cines abc ni cinebox, ni abaco tienen intencion porque no la ponen ni en los proximos estrenos, y ya es 28...

whatever dijo...

hola

no hace mucho tiempo vi un documental en youtube el cual no recuerdo sinceramente su nombre pero entrevistaban a varios cientificos internacionales que decian que todo este rollo de Al Gore no era mas que pura promociòn mediàtica, y que en el cambio climàtico no tenian nada que ver las emisiones de Carbono....

No digo que sea cierto, a fin de cuentas es evidente que las cosas no andan bien con el clima, pero, habria que plantearse la posibilidad de que en todo este rollo, hay muchos intereses de por medio para todas las partes, sobre todo econòmicos.

kisses!

:-)

senda de luz dijo...

Gracias por vuestros comentarios,

Fire, gracias por el link y referencia.

sstraniera, sobre lo que comentas, decirte lo siguiente,

no ver que estamos influyendo en el cambio climático es no querer reconocer nuestros errores y caer en la rueda de los intereses....

por supuesto que el Sr. Al Gore también tiene sus intereses, como no, como todos, ¿se le puede reprochar que cobre en sus conferencias? pues si, evidentemente, pero como todo, no creo que la gente quiera vivir del cuento y pagarse los gastos de avión u hoteles de su cuenta, etc. ¿Que pueda utilizarlo en un futuro a nivel político? Puede ser, es reprochable, pero siempre preferiré a un politico que se preocupa por el medio ambiente y el planeta a otro que dice simplemente "que son tonterías".

A pesar de la posible imágen de Catastrofista del documental "Una verdad incómoda" está basado sobre bastantes datos reales y cientificos y no se puden tomar tan a la ligera.


¿donde no hay intereses hoy en día?

Esto me recuerda a todo el cotilleo que se montó en torno a Felix Rodriquez de la fuente, sobre si las imágenes eran preparadas y si sacrificaba algunos animales para determinadas escenas, lo importante es el resultado final, y en mi caso me ayudo a comprender y valorar más la naturaleza y los animales.


Para mí más allá de todo eso, lo importante es a mi modo de ver, el movimiento y la conciencia que pueda despertar con sus conferencias y mensajes, que poco a poco la gente vaya cambiando la forma de ver el mundo, el planeta y de como nos afecta todo esto, no ya tanto a nosotros sino a civiliaciones futuras.

La maquinaria del cambio climático ya está en marcha, y dudo mucho que se pueda detener, pero al menos si podemos atenuarlo y hacer que los cambios sean menos drásticos.

Debemos pensar en GLOBALIDAD, que todos somos uno y que lo que pase nos afectará a todos en mayor o menor medida.

Y para ello, se necesita información, educación, respeto y tolerancia, empezar desde lo más pequeño e insignificante, de nada sirve tener conciencia si luego vamos por la calle y tiramos los papeles al suelo.

Ana dijo...

A cuidar lo que nos queda..! Muy buen post Oscar, un abrazo.

Potraco dijo...

Gracias por la info, ya fui a verla en las salas de los cines Lys en el centro de Valencia, estubo muy bien, y además la sala estaba completa, ni una butaca libra. Me extraño que no estuvieran numeradas..