miércoles, noviembre 01, 2006

Una verdad incómoda



Si ya se que es un tema muy hablado, muy escuchado, y lo que seguirá....

aún recuerdo, cuando escribí : "El grito de la naturaleza"
http://lasendadeluz.blogspot.com/2005/09/el-grito-de-la-naturaleza.html

o también: "un mundo fragil"
http://lasendadeluz.blogspot.com/2005/11/un-mundo-fragil.html

y es que no podemos engañanos, el cambio climático es un hecho, y las consecuencias no han hecho más que dar pequeños "avisos".

Quizás a muchas personas no les parezca raro o incluso les guste, estar a día 1 de Noviembre y tener 29 - 30 grados, con la playa casi como el mes de Junio.

¿Es esto normal? NO.

No paramos de ver sucesos del tiempo que son atípicos, cada vez más puntuales y con más daños materiales, lluvias torrenciales, nevadas, cambios bruscos de tiempo, etc.


Ya hablé en su día de todo esto, con la película "El día de mañana",
http://www.eldiademanana.fox.es/trailer.html


y ahora retomo el tema ante el próximo estreno el día 3 de Noviembre del Documental
- Una verdad incómoda - el cual está teniendo muy buena crítica.

http://www.climatecrisis.uip.es/


La verdad incómoda de que el clima está transformándose y que de no tomar medidas para "atenuar" los efectos, quizás los hijos de nuestros hijos, sufran las peores consecuencias...

quizás les incomoda a esos políticos que no toman medidas, a las grandes compañías de petroleo, industrias, constructores de coches, etc

¿Para cuando vehículos de hidrógeno o eléctricos? ¿Que cosas tienen que pasar para que realmente se tome consciencia de lo que nos viene y entonces actuar, pero ya tarde?


Ahora empiezan políticos como Tony Blair, a tomar el tema un poco en serio, y empiezan a dar su opinión sobre este asunto, a dar unas pautas a seguir y que hacer para que esto no vaya a más.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/30/ciencia/1162214060.html?a=6a18a6aa166fe2881ed58b67897c617c&t=1162237839

Impresiona oirle decir cosas como - "Las pruebas científicas sobre el calentamiento de la Tierra son "abrumadoras" y las consecuencias "desastrosas".


En cualquier caso, lo que dicen ahora los políticos, llevan diciendolo algunos cientificos desde hace ya años, no es algo nuevo ni mucho menos.


Esperemos que las grandes salas de cines se presten a proyectar este documental, para que la gente tome conciencia de lo que está sucediendo y a su vez, se haga más presión a los políticos para que actuen realmente con medidas eficaces.



Información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global

http://www.cambioclimaticoglobal.com/

http://w3.elmundo.es/elmundo/2006/10/26/ciencia/1161878605.html

http://www.elmundo.es/metropoli/2004/05/26/cine/1085579299.html


5 comentarios:

Patricia 333 dijo...

Tienes razon aqui cuando en el mes de Noviembre hacia siempre frio ayer estuvimos a 29 grados Increible!!

Ojala este tema sea tomado en cuenta por todo el Mundo

Un beso

El Cuaderno de Bitácora dijo...

Estoy de acuerdo en que hay demasiada inconciencia en el mundo con respecto a este tema de vital importancia! parece increible que aun frente a tanta evidencia estemos tan tranquilos!
Muy buen post!
Un saludo y hasta pronto!

aquasol2 dijo...

hola! he entrado paseandome en otros blogs y me ha llamado la atencion tu post porque es una denuncia a la cual me uno y siempre lo he hecho en todo momento que he podido!! me enfurece que los grupos de poder llamense politicos o industriales o la misma gente comun, se hagan los sordos solo por interes o por apatia! no pensaran nunca en algun momento de su vida lo que les dejaran a SUS PROPIOS HIJOS Y NIETOS?....eso demuestra que el dinero es una maldicion...todo da vueltas alrededor de eso y se reniega de la bondad y generosidad de la naturaleza que aun hoy soporta los maltratos del hombre!!
ya no solo vemos los cambios climaticos preocupantes sino los desastres naturales que estan agravando cada vez mas la situacion y matando a mucha gente!!!
Las organizaciones como los WWF estan luchando arduamente y aparentemente se estan ganando paulatinamente la atencion de mas y mas personas concientes...pero de aquí a que seamos una mayoria que contribuyamos.. será muy tarde?
bueno apartando todo el pesimismo esperemos que Dios nos ilumine y siga echandonos una mano!
Un gran abrazo y te espero por mi casa!

almena dijo...

Sí, y ahora ya es absolutamente prioritario y urgente el tomar medidas.

Saludos!

Artic dijo...

Algo se está moviendo ya entre la gente. No creo que sea demasiado tarde. Hoy mismo he escuchado que por primera vez han bajado las emisiones en España en relación al año anterior. Sólo un 1%, pero ya es algo.

Es hora de posicionarnos y tomar partido. Sin excusas.

Saludos :)