jueves, marzo 23, 2006

rayo de ESPERANZA



Rayo de ESPERANZA ilumina hoy...

Ayer la noticia me sobrecogió, sentí un escalofrió que recorrió todo el cuerpo...

Fue como poder ver un tenue rayo de luz lleno de ESPERANZA.


El anuncio por parte de los Terroristas de Eta, de “un alto al fuego permanente”, nos hace reflexionar estos días sobre el posible proceso que puede dar a nuestra sociedad, una esperanza de Paz sin violencia, sin terrorismo.

Es cierto que no va a ser fácil, y que como dicen, será complicado.

Pero no podemos dejarnos llevar por la emoción, debemos ser cautelosos, no es la primera vez que Eta anuncia treguas, aunque algo parece indicar que esta vez todo puede ser distinto.


Pienso que en este caso, el compromiso de los partidos políticos debe ser máximo y TODOS deben unirse sin excepción, sin discrepancias, sin enfrentamientos para llegar a un punto en el que quizás algún día todos podamos contar a nuestros hijos, nietos de algo que ya no exista.

De nada servirán ahora las críticas o utilización política del tema por parte de algunos, TODOS queremos la paz y TODOS debemos luchar y poner de nuestra parte para que al final llegue a ser una realidad.


La precaución, es fundamental, y para ello, para empezar un posible camino de dialogo, no solo bastará con que ETA no mate o asesine, sino que también desaparezcan las amenazas, las extorsiones, el cobro de impuestos. El tiempo, la calma y la prudencia serán un factor a tener en cuenta.

Tenemos ejemplos de cómo un problema de este calado puede llegar a buen puerto.
http://www.el-mundo.es/especiales/2001/10/internacional/irlanda/vasco.html


Muchas veces han sido las que he reflexionado sobre hasta que punto, el 11M ha sido un punto de inflexión en el que los terroristas quizás se diesen cuenta de su propia barbarie, aparte de su debilitamiento por acción de la justicia.

Y en todo este proceso, no olvido a aquellos que los asesinos de ETA han matado, por el simple hecho de pensar de manera diferente... incluso a activistas de la propia organización, por el simple hecho de pensar que no tenía razón o sentido la lucha armada, como le sucedió a la ETARRA María Dolores González Katarain ( Yoyes ), a la que asesinaron con un tiro en la nunca en plena calle y en presencia de su hija.
http://www.yoyes.com/


Aún me saltan las lágrimas al recordar aquel día triste y a la vez sobrecogedor, en las que miles, miles de personas,salian a la calle en todo el pais, y yo recorría las calles de Madrid hasta llegar a la puerta del Sol con las manos blancas, llorando por el vil asesinato de Miguel Ángel Blanco.
http://www.fmiguelangelblanco.es/


Una de las casi mil victimas de la sin razón, del odio, del Fanatismo.


Sea como sea, estos días, surge de mi y deseo, que ese rayo de Esperaza, vaya tomando fuerza y que este se convierta definitivamente en un rayo de PAZ.


Esperanza, y deseo de paz.


BASTA YA ¡ POR UN MUNDO EN PAZ

2 comentarios:

Unknown dijo...

Poco a poco, los pasos se van dando y vamos dejando entrar la luz en nuestras vidas.

Anónimo dijo...

La paz, es el comienzo de la vida y de la esperanza en ella..
Un besito