martes, marzo 14, 2006

CONOCERSE A SI MISMO



Encontrarse con uno mismo, conocerse a si mismo,

es quizás uno de los trabajos más difíciles que hay y que requieren paciencia,
tiempo y calma....

Encontrar más allá de lo superficial, de lo emocional, de nuestra forma de ser, carácter, personalidad, etc, todos esos “accesorios externos” que de alguna manera moldean nuestra forma de ser, pero que en realidad nada tienen que ver con la esencia de nuestro ser, de la luz interior que tenemos dentro.

No es fácil ni mucho menos, yo soy el primero que en muchas ocasiones siento interferencias, conflictos internos entre ese ser interior y mi personalidad exterior.


La tarea de neutralizar algo que en realidad te hace ser de otra manera a lo que en realidad puedes ser, puede ser a veces hasta tormentosa.

De alguna manera a veces lo veo como una limpieza que poco a poco va quitando en la medida de lo posible todo aquello que en realidad tu no deseas y que intentas reconocer como no tuyo.


Algunas personas asocian estos caracteres de la personalidad como Yoes, como si de alguna manera fueran entidades o seres externos. A mi modo de ver, puede ser útil de cara a visualizarlo si se desea así, para ayudar a entenderlo o como método de aprendizaje, aunque no creo que realmente sea así.


Muchas veces, encuentras los defectos de los que están a tu alrededor, pero quizás no te des cuenta que esos que tanto te molestan, quizás también estén en ti mismo.

Busca en ti.

A veces es difícil y duro reconocer que algo que tu crees inexistente en ti, en realidad si está.

Pero es bueno reconocerlo y asimilarlo de manera que ese hecho te ayude a despojarte de el, de esa parte de ti o tu personalidad que tu crees que no es buena para tu evolución interior.

Comprenderse, conocerse, es escuchar interiormente tu corazón, lo que siente y te dice.

La meditación, la relajación, son buenas formas de encontrarse poco a poco con uno mismo, de irse conociendo y al mismo tiempo, de encontrar esa calma y paz interior que en muchos casos necesitamos, después de esa rutina diaria que de alguna manera, nos absorbe y nos hace ir con los ojos cerrados.

También nos ayuda el compartir, el escuchar, el aprender de otras personas que por poco que nos parezca, siempre tienen algo importante que darnos. La música y en concreto determinadas músicas sirven también como un perfecto hilo conductor que nos adentra en nosotros mismos de una manera sutil para encontranos con sentimientos especialmente positivos.




Busca más allá de los sentimientos superficiales, deja florecer la luz que esconde los hermosos sentimientos que a veces olvidamos.

Aquellos que miden y etiquetan, o analizan la personalidad de las personas, su forma de ser, etc, creen saber como es la persona... quizás superficialmente, pero jamás interiormente.


En mi deseo de hoy.... quiero enviar Luz, paz y amor para todos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu deseo, ojalá aprendiera poco a poco a conocerme más y a evitar algunos comportamientos que no deseo.
Laluz interna que desprendes es preciosa, consérvala siempre.
Besos

இலை Bohemia இலை dijo...

Conocerse a si mismo sin duda es un aprendizaje interior y se gana con los años, nos damos cuenta de nuestra evolcuión, de nuestros caminos y de quienes somos en realidad...

Por cierto, me ghustó mucho la cita de Cervantes que colgaste ayer en los comentarios. Tan sabio siempre...

Besos

MentesSueltas dijo...

Escribí un mensaje para ti.
Un abrazo
MentesSueltas

Anónimo dijo...

Gracias po recordarme que mirar dentro es encontrarse con uno mismo y esa es la única manera de luego poderse encontrar con los demás...

Un besito grande

Enigmática dijo...

Un blog para crecer...

Somos luz y nos hacemos oscuridad, nos hacemos ciegos por solo ver con los ojos y no más allá de lo que no se ve...

Y aquí estoy ascendiendo hasta llegar a la fuente de luz eterna...

Sin Destino dijo...

en eso estamos. Posiblemente nunca llegaremos al final, pero aprenderemos mucho en el camino. Y con gente como tú, más. Un saludo.

Anónimo dijo...

Es difífil saber si realmente te conoces, yo creo que si, pero no lo se de cierto,reflexionaré un poco, muy interesante y benefioso tu escrito, quizás si nos miraramos más como somos aveces haríamos las cosas mejor, al menos más agusto.

un abrazo

Anónimo dijo...

otra vez no me salio el nombre,el anónimo,es Lluneta_bcn

Anónimo dijo...

Me gusta este mensaje.
Tal vez añada a mi blog alguna imagen o comentario de luz encontrado aquí para lo que se creó, ser expandido, sino es molestia.
Un abrazo cosmico.

http://sol-lunar.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, muy ciertas tus palabras. El llegar a ser realmente uno mismo puede llegar a ser muchas veces un camino tormentoso, pero es preferible hacerlo, a vivir engañado siempre