domingo, enero 08, 2006

espiritus - mediums



Ellos están ahí en algún lugar de esa misteriosa e inexplicable dimensión,

Ese otro lugar que forma otro estado o dimensión, uno más de la energía universal.


Generalmente no podemos verlos, escucharlos, sentirlos, pero no debemos creer que nuestros sentidos abarcan todo el espectro visual o energético en este Universo.

En realidad, nuestros sentidos son tan limitados, como pueden ser el de una hormiga con respecto a un ser humano.

Todos somos energía transitoria, cambiante, que pasa de un estado a otro según nuestra evolución, según nuestra luz interior.



Y en esos cambios, entiendo y comprendo que pasamos por fases diferentes, y que una de ellas, pasa por aprender y desarrollarnos en cuerpos de vida, con una capacidad tal para poder aprender y comprender más allá de los estados mecánicos de un animal normal.


Somos espíritus de luz, unos con más, otros con menos, cada cual lleva su ritmo y su camino en función de muchos factores.

Y mientras tanto, ellos en muchos casos, esos otros espíritus que están en esa otra dimensión, nos pueden ayudar, aconsejar, guiar y proteger.


También los hay, que como nosotros, no ven su camino fácilmente y prefieren hacer daño, asustar o simplemente se pierden en su búsqueda.

Pero todos, son parte de esa energía cósmica y Universal, de esa fuente única que de alguna manera alimenta al Universo ¿o universos?.


Algunas personas, tienen una capacidad más desarrollada, y pueden llegar a escuchar, sentir e incluso ver a estos seres, entidades o espíritus.

Médiums.

No siempre es una tarea fácil mantener una vida normal o al menos en determinadas ocasiones, cuando percibes, oyes o sientes cosas que otros no pueden ver.

No siempre es igual la forma de comunicarse o de transmitir una información. La mediumnidad puede variar en función de diversas facultades sensoriales.

Tampoco es fácil ver o sentir que una persona, amigo, pareja, etc puede tener un problema, y verte con el dilema de si debes contarlo o no, ante ese miedo de inseguridad, de no querer equivocarte, ante una información que no muchos saben y que puede ser fatal.


Los espíritus, por lo general siempre se han visto como algo tenebroso, terrorífico y oscuro, buena parte de ello lo han hecho, esos cuentos, historias, leyendas, libros, programas de radio y películas, que casi siempre salvo en contados casos, han dado un tratamiento de miedo y terror sobre el asunto.


Como en todo en esta vida, hay cosas buenas y malas.

Pensar que todos los espíritus, o el hecho de contactar con un ser espiritual, es algo negativo, es un error.


Todo depende de nuestra actitud, nuestra forma de ser en esta vida, nuestra forma de ver o comprender el tema, de nuestro estado mental, nuestra paz y luz interior.




12 comentarios:

Anónimo dijo...

El miedo a lo desconocido es una gran barrera, pero todo tenememos ese canal de comunicación abierto, quizá en muchas ocasiones no sabemos escuchar, ver, sentir....o simplemente buscamos explicaciones lógicas. A veces es complicado.

Besos, te escribo.

almena dijo...

Sí, yo me declaro "miedosa" ante lo desconocido, ante lo que escapa al control humano.

Pero sí siento en muchas ocasiones que somos "como pueden ser el de una hormiga con respecto a un ser humano".

Un abrazo

lil dijo...

Todas estas cosas, me producen respeto, Oscar... Sé que hay quien percibe ese otro mundo, de cuya existencia no dudo, mundo que está dentro del nuestro, en distinta dimensión y por tanto en diferente nivel vibratorio, que la mayoría no percibimos, pero en el aquí y el ahora... Todo existe y está interrelacionado. Ellos están en el aire que respiramos.
No hay que temer, coexistimos y no ocurre nada por ello. Sobre el tema de la sombra o el bajo astral, se habla de lo que tú comentas, de seres perdidos apegados a la materia, incluso dicen que es fácil invocarlos y que aparezcan, por ejemplo a través de una ouija, pero yo no estoy tan segura de ello, aunque conozco alguna experiencia.. Pero me cabe la duda de que el subsconsciente actúe de alguna forma...
Interesante tu post.

Un beso

Unknown dijo...

Nuestro estado vibracional, y nuestra intención, en el momento de abordar estos temas espiritistas, determina, en buena medida, la calidad y "bondad" de las experiencias que tengamos.

Es la ley de la vibración. Normalmente atraemos el mismo tipo de vibración en el que estamos (salvando excepciones de experiencias que hemos escogido tener y que se salen de nuestro ámbito cotidiano), de modo que no será probable tener encuentros desagradables si nosotros vibramos en positivo y en el amor.

Anónimo dijo...

yo siento a los espiritus y lo digo libremente porque estoy convencido de ello, esta noche he estado sintiendo un espiritu en una casa abandonada, un espiritu muy fuerte y mañana voy a ir otra vez, porque no entiendo nada, no entiendo que me quieren decir, o que me quieren hacer saber, hasta ahora he tenido mas o menos miedo pero quiero afrontar mis miedos para saber que ocurre,quiero saber porque y para que, mis amigos se lo tomaban a broma pero desde esta noche se lo toman muy en serio porque me han visto como me siento cuando noto algun espiritu, incluso una persona que no creia en nada de esto cree firmemente en ello.
Espero que mañana no me ocurra nada malo, voy a ir donde senti la presencia y quiero llegar asta el final

Anónimo dijo...

hoola

y puedo sentirlos, me tocan, tambien puedo verlos`pero lo k no puedo es oirlos, por lo menos hasta ahora..
tambieen veo el aura ..

a veces no es facil llevar una vida normal, por lo menos para mi...

me gustaria ayudarles a cruzar a la luz pero no se como..si alguien tiene informaciom sobre esto y quiere ayudar que me conteste porfavor

marga dijo...

pasé toda mi vida con miedo, sin poder dormir escondida bajo las sábanas sintinendo que me tocaban, esa briza fría, caminando por las calles tratando de no tropezarme con gente que al volver a ver no estaban. busqué ayuda, la iglesia católica me la negó, excepto un cura jovencito que luego fue castigado y nunca más pude volver hablar con él, despues hay muchos chantas. en si no tengo todavía buenas respuestas, quizá no es el momento de saberlas. un beso y gracias

Anónimo dijo...

Hola! Toda mi vida he tenido algo en mi, los puedo sentir, a veces los veo, siento que me tocan y la vedad ya no me da miedo. Cuando voy a un entierro siento la presencia del fallecido, he tratado de escucharlos pero no he sido capaz. Ultimamente me pasa muy seguido, la verdad tengo contacto con un enviado de Dios he hablado con el, me a ayudado en mi salud, a mi mamá la ha salvado de la muerte varias veces pero no es continuo su contacto, a veces paso hasta 1 año sin tener contacto con él. Cuando estoy con él le pregunto muchas cosas de la vida, misterios, historias, verdades o mentiras de la iglesia y me dice que no me puede decir todo. Lleva mucho sin venir, como 9 meses, segun el esta en retiro, lo amo tanto y le pido tanto que no se vaya. Un dia me dijo que me tenia una sorpresa, vaya sorpresa me trajo a mi padre que lleva 17 años de muerto. Quisiera encontrar a alguien que me guiara o enseñara nuevas formas, he decido profundisar en esto siento que esta capacidad que mi Dios me dio debo aprovecharla.

Anónimo dijo...

Hola
Desde los trece años veo cosas extrañas, a veces pienso que son personas de una dimensión paralela y otras que son espíritus...no todas las visiones son buenas..las siento, la veo y las escucho pero no es una voz como la nuestra y tampoco nuestro lenguaje no se exactamente pero les entiendo...también hay veces que me siento rara y físicamente me lo notan otras personas porq mi mirada cambia mis ojos están mas abiertos y estoy como ida...como si estuviese en un trance pero involuntario,ahora tengo 30 años sufro de los nervios y ha sido tanto que a pesar de poder correr el riesgo he ido a psicólogos y psiquiatras porque prefería pensar que era algo de mi cabeza...pero todos los resultados han sido de un estado mental normal ...y bueno siguen sucediendo cosas..de una forma inevitable muchas cosas en la vida me empujan a este camino como si esperaran que hiciera algo o como si fuese alguien determinado...no lo se..han venido a mi santeros, paleros, personas extrañas ...no lo sé ...también hay veces que involuntariamente se lo que piensa otra persona, y otras donde puedo saber lo que sucederá...no se como sucede es como que muchos sentidos entraran en tu cuerpo y concluyeran en tu mente y así puedes saberlo. He pasado por muchas alteraciones en mi vida por todo esto me afecta y cuesta mucho llevar una vida normal.Si alguien a pasado por algo similar y quiere hablar mi msn es kamila802010@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

He tenido premoniciones toda mi vida y ultimamente se estan volviendo muy intensas, a tal punto que pierdo el conocimiento en cualquier parte, entre mas gente muere, el trance dura mas. Si tienen informacion favor enviarlas a korey2105@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola clero que tengo una respuesta para ti, a mi me pasa lo que a ti mas ya por ahora he negado mi don, mas una persona me dijo que para ayudar a cruzar tienes que prender un cirio bendito y llamar a los angeles de la llama violeta tres veces es decir " Angeles de la llama violeta vengan" tienes que decir esto tres veces. A pero ojo cuando agas esto no hay vuelta atras por que te van a perseguir adi que tienes que poner dia y horario para ayudarlos a cruzar a y mucha meditacion por que no se si tu veas las puertas,tienes que indicarles donde estan las puertas.Medita eso te ayudara.

Anónimo dijo...

Hola, yo desde los 9 años (fue la primera vez que tuve noción de ver algo) veo, percibo y escucho a los espiritus. Al principio me negaba a creerlo, me costaba creer q me pasara esto, pero con el tiempo aprendí a vivir con ello y a utilizarlo para ayudar a aquellos espiritus que sufren por como estan. es dificil explicar muchas cosas, pero ya he visto y hablado con muchos, casi todos pasaron algo similar. A veces es doloroso saber porque estan aun aca y que les sucedio. Algunos me han pedido que les diga un mensaje que ellos quieren decir a un familiar, pero eso aun no lo se manejar. Es bueno saber que a muchos les pasa lo mismo.