jueves, diciembre 08, 2005

CONTROL Político



No entiendo ese absurdo y retorcido juego de la hipocresía, de falsedad, y de teatro maquillado con buenas o malas maneras, con mejores o peores formas....de los políticos.

No quiero formar parte de una política que prefiere crear contradicciones, a crear soluciones, prefiere crear odio y crispación a crear una sociedad más tolerante y respetuosa....

No quiero oír de esos que se hacen llamar políticos, que en su trabajo debería estar el de hacer las cosas lo mejor posible para la sociedad, país, ciudad, pueblo, barrio, con independencia del color de los votos, porque hacer las cosas bien y justas, es algo que es para todos.

No quiero formar parte de ese CONTROL sistemático que hace que algunos pierdan la razón y entren a formar parte del fanatismo absoluto en el que no existen los matices y todo es o blanco o negro.

No quiero ver unos políticos que se faltan al respeto unos a otros, se insultan, patalean y dicen cosas tan bárbaras sin apenas pestañear o inmutarse.

¿Ese es el reflejo social que quieren difundir?

¿Ese es el mensaje de la sociedad que quieren crear en el futuro?

CONTROL de la sociedad

Últimamente se habla mucho de crispación y aunque se que en buena medida la gente pasa mucho de la política, también se que hay una gran parte de personas, que no ven más allá de lo que les dice su “ídolo”, y estos junto al fanatismo, encierran una peligrosa arma que quizás algunos no tengan tan claro con lo que pueden estar jugando.

Actualmente da igual si lo que se dice es falso, si es mentira, no importa, ya no se tienen esos valores de honestidad u honradez que hacía que un político serio fuese mirado con gran aprecio. Hoy en día, ser político es casi una profesión triste, al menos desde mi punto de vista, porque al final seas de donde seas, y por muy buena persona que seas y hagas bien tu trabajo, si tu partido dice blanco, tu tendrás que decir blanco y NO podrás decir negro.

Y eso, me suena a lavado de mente, a una estructura sectaria, fanática, en la que a pesar de haber posibles errores, estos no son vistos o no se quieren ver, en donde la autocrítica no existe.

¿Son estos los que hacen que este mundo sea más civilizado? Me resulta extraño.

CONTROL, esa es la base de todo, yo al menos lo tengo clarísimo.

Hace años, era una persona que creía y pensaba que la política era necesaria a pesar de sus defectos, pero me doy cuenta que en realidad, es una forma más de Control “maquillada” o disimulada, como queramos llamarlo, de manera que nos hace contentarnos, estar “a gusto” con ello, sentirnos bien, y así, no protestar, no exigir nuestros derechos como ciudadanos.


Me doy cuenta que el panorama actual no es nada halagüeño, y por mucho que se hagan celebraciones sobre aniversarios y demás.... seguiremos en las mismas...


No entiendo ni comprendo ese fanatismo ciego.... sinceramente.... y ellos, vilmente (los políticos) se aprovechan de estos que solo ven a su “lider” como un DIOS, para lanzar los mensajes más horrendos, y manipular y controlar sus pensamientos, su forma de ser.




Poca gente me encuentro hoy en día que sea de un partido político, y sea capaz de criticar o exigir responsabilidades a esos que son de su partido por haber hecho cosas mal.

¿Es que acaso no son capaces de verlo?

¿Tanto cuesta entender que unas veces votes a uno y otras a otros, basándote solo en las cosas que han realizado para tu sociedad sin mirar si son de un color o de otro?

¿Tanto cuesta entender que su un partido al que has confiando tu voto, no hace bien las cosas, puedes votar a otro distinto?

¿Es que acaso no es eso Democracia?


CONTROL.

Y ese control, está llegando a límites insospechados con tal de ganar un voto más para poder GANAR al adversario, como si de una lucha titánica se tratase, me recuerda a la famosa y eterna lucha entre Neo y Smith (Matrix 1, 2, 3).

Es como si se empezase a engendrar una semilla muy sutil y oscura llamada ODIO, y se implantara en esas personas que parecen ya como programadas, para sistemáticamente ODIAR a todo aquel, que no sea de su partido político, ya sean los propios políticos o personas de su entorno.

¿Quizás acaso algunos quieren volver a un país dividido y enfrentado?

Miren ustedes, señores políticos, para mi sus discusiones son banales, y absurdas, puro teatro... tanto ustedes se dedican a discutir e insultarse sobre si naciones, sobre si España Unida, que si conspiraciones, que si estatutos, y demás....



Que poco saben ustedes de la realidad de este MUNDO y de donde viven realmente.

Quizás sea ese su problema, que miran ustedes muy localmente, no piensan globalmente, no miran la Tierra como un todo, y a la humanidad, no les preocupa el cambio climático, no hacen nada por mejorar este mundo... solo maquillar...

Cuanto tiempo perdido para discutir de nada, cuando en ese tiempo podían dar y crear soluciones reales a la sociedad, a aquellos que les pusieron en su lugar, sin embargo, los políticos parecen pensar más en si mismos, y solo acordarse del votante cuando llegan esas elecciones, entonces si.... todos somos buenos, bonitos y majos.

CONTROL.

Por supuesto que habrá personas que quieran hacer las cosas bien, evidentemente, pero eso a mi no me basta al menos de momento, porque tal y como está organizado todo, ese buen hacer se queda en el intento, por las estructuras y organización de los propios partidos políticos, ellos mismos apagan toda voz que pueda hacerles temblar su forma de existencia actual.

Un poquito de honradez no les vendría mal a estos políticos, más humildad y de saber reconocer que han cometido un fallo, e incluso de saber dimitir, yo no entiendo como algunos pueden dormir por las noches con las cosas que tienen a sus espaldas y aún siguen con su afán de seguir ahí a pié del cañón como si no pasara nada.



Así pues, por todo esto y mucho más, llegó un momento que he decidido abandonar mi esperanza por al política o quizás mejor dicho, por estos políticos. Espero y deseo que esta sea la única y última vez que hable de política.


Mientras tanto ellos seguirán jugando con nosotros.

NO AL CONTROL.



Solo recordar las palabras de Buda que ya puse hace poco...


“Toda conquista engendra el odio,

porque el vencido queda en la miseria.
Aquel que permanece tranquilo,
habiendo abandonado toda idea de victoria o de derrota,
se mantiene feliz”

3 comentarios:

Carlos César Alvarez dijo...

El gran gobernante pasa inadvertido por el pueblo.
A éste le sucede el que es amado y elogiado por el pueblo.
Después, el que es temido.
Y finalmente, el despreciado.
Si no hay una confianza total, se obtiene la desconfianza.
El gran gobernante practica el no-hacer
y así, a la obra acabada sigue el éxito.
Entonces, el pueblo cree vivir según su propia ley
TAO TE KING, XVII

Saludos

Unknown dijo...

En estos últimos años, la verdad no importa en la política, sino el poder, y por ese poder se cometen las mayores atrocidades.
La llamada "disciplina de partido" es esa mente ovejuna, de grupo, que anula las individualidades y la propia creatividad.
La verdad es que la política da pena y los políticos están entregados a sus propias bajezas.
Hecho de menos personalidades profundas, sensibles, con coraje y amor por la verdad.
Eso es lo que nos hace falta.
Pero también dicen que un pueblo tiene los gobernantes que se merece. ¿Será verdad?

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo en la política, todo se manipula y se controla de la misma manera en todos los partidos de la misma forma.

Los valores se han perdido.