viernes, enero 28, 2005

60 años del Holocausto

Ayer se cumplieron 60 años de una de las mayores tragedias, de la humanidad...uno de los genocidios más horrendos de nuestra historia, como civilización, como especie...

La historia del la humanidad, del hombre, nos demuestra lo poco y mal que hemos evolucionado, aprendido, comprendido... que TODOS, somos seres de luz, "hermanos" y que lamentablemente como tu dices, por el simple hecho tan superficial y frívolo como el color de la piel, la religión, la cultura, la orientación sexual, etc etc se ha matado, se ha condenado, se ha criticado.... y todo esto, formó lo más horrible de nuestra propia historia...

Las experiencias de aquellos seres humanos, nos dejó un mensaje muy importante a tener en cuenta para futuras generaciones, por desgracia, aún hoy, parece que aquella sombra sigue volando, aún hoy, seguimos un estado latente de incomprensión, intolerancia, y fanatismos de todo tipo (políticos, religiosos, etc).

Aún hoy, por ejemplo, nuestro país, y habiendo pasado por guerras y diferencias, parece estar en el olvido quizás.... cuando en parte, por los partidos políticos se alienta a la crispación y odio entre unas personas y otras, solo por el hecho de pensar o tener ideas diferentes... ¿acaso quieren volver algunos a la españa gris y roja?.

Aún hoy, por poner un ejemplo... se intenta ver por algunos la homosexualidad como un mal genético o que es un error de la naturaleza, un rechazo social hacia seres humanos, por ideologías extremistas, religiones, etc.


Ironías de la vida, algo similar se pensaba no hace mucho de las personas de color (otra tragedia humana) que fueron condenados a su esclavitud durante bastante tiempo, negándoles derechos fundamentales.

Ironías de la vida... el hombre aún está en su pleno despertar, y a pesar del gran avance tecnológico que existe en la actualidad, espiritualmente (nada que ver con las religiones) tenemos mucho, mucho que aprender... aún.

Hoy también hay campos de concentración, de otra manera, pero los hay. Son esos campos de concentración, que quizás no tengan barreras no tengan armas, pero son sutiles genocidios que están ahí y que en muchos casos no queremos mirar o ver.


No olvidemos la historia, y no olvidemos los recuerdos de nuestros antepasados, porque recordar es mantener vida la llama de la esperanza, solo de la esperanza, no del rencor.

Hay muchas películas sobre el holocausto nazi, algunas de ellas son ya obras maestras, que aunque duras, nos dejan ver un poco de lo que fue aquel trágico momento.

-La lista de Schindler
http://www.filmaffinity.com/es/film656153.html

- El pianista
http://www.cineybso.com/cine/res/e/cine_res_el_pianista.htm


Por un planeta en paz, enarmonía, en respeto y tolerancia.

Con Amor, y lleno de Luz.

3 comentarios:

(r) Agua dijo...

A la inmensa mayoría de nosotros nos escalofría pensar en estas cosas que hemos sido capaces de hacer los hombres. Pero sin saberlo las seguimos haciendo. Para que se puedan dar esas grandes tragedias es necesario que cada uno de nosotros permitamos alguna pequeña cada día. son ésas, las "pequeñas" intolerancias, si es que a intolerancia se le puede poner "pequeña" al lado, las que no vencemos individualmente las que pueden sembrar el campo para las grandes.No se puede pensar que la culpa fue de otros, es global, es individual también y sólo sabiendolo se podrá vencer.Cada uno debe de hacer su trabajo interior.¡Por ese planeta que pides! ¡Qué sea!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Oscar. No, no hay que olvidar hasta donde puede llegar la intolerancia, la falta de respeto por las diferencias, el miedo, porque en cualquier genocidio existe ese miedo del torturador que es proyectado hacia el torturado.
Yo voto también por ese mundo en paz y armonía del que hablas.

Muchos besitos

muralla dijo...

El día que seamos conscientes de que todos y cada uno de nosotros somos responsables del universo, y que nuestros actos influyen en él, el mundo mejorará y encontrará su camino.
Pidamos al Señor que nos haga ver la luz de la Verdad.
Un abrazo. Muralla.