domingo, enero 28, 2007

Luz en el camino...


Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente,

un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentro con un amigo. El amigo lo miro y reconoció.

Se dio cuenta de quien era, el ciego del pueblo.

Entonces, dijo:- ¿Qué haces amigo, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...

Entonces, el ciego respondió:- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino.

Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...

No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil...Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás...

¿Cómo?

A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento...

¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás!

jueves, enero 11, 2007

los cuatro pensamientos....



Los Cuatro pensamientos inconmesurables

Esta oración es muy profunda porque va dirigida a todos los seres de una forma ecuánime. Generemos el deseo sincero de que lo que estamos diciendo llegue a ser una realidad.

Que todos los seres posean la felicidad y sus causas.
Que todos los seres estén liberados del sufrimiento y de sus causas.
Que todos los seres permanezcan para siempre en el gozo.
Que todos los seres permanezcan en ecuanimidad, libres del apego y la aversión.



-------------------------------------------------------------------


En el silencio de mi esencia, allá en ningún lugar,

despojado de las capas que ocultan la luz interior, la esencia,

busco el camino correcto a recorrer,

buscando la ayuda y guía del Universo y sus guías.




En silencio y sobre las aguas calmadas,

siento como mi corazón se libera y expande su Luz,

mi ser fluye con las aguas, junto al rio, junto a la brisa, junto al aire.....





En ese momento de paz,

medito la misma oración, los cuatro pensamientos...


Siento PAZ.

- La senda de luz -

viernes, enero 05, 2007

Sarah escribe a los reyes



Queridos Reyes Magos....

Escribo estas líneas llena de emoción, pensando en que pronto las leeréis, y así podáis cumplir en la medida de lo posible todos mis deseos y sueños...

Se que este año no ha sido el mejor, he intentado portarme lo mejor posible, pero no siempre es fácil, vosotros seguro me comprenderéis....

Me imagino a veces como estas cartas que os escribo cada año, hacen su viaje a lo largo del planeta, recorriendo lugares recónditos y mágicos para llegar al lugar donde sus majestades los reyes os alojáis.

Imagino como será el cartero que lleva esas miles, o millones de cartas de los niños de todo el mundo.

Pienso que debe tener una cartera bien grande o quizás un saco para poder guardar todas esas cartas y que no se pierda ninguna, que sería de la ilusión de ese niño o niña, que envió su carta si nunca llegase...

Por eso imagino, como mi carta viaja, quizás en ese cochecito, algo viejo ya, pero lleno de buenas vibraciones para poder realizar su trabajo.

A veces también pienso en como serán sus camellos, esos que os llevan a los tres reyes, por todo el planeta. ¿Realmente pueden los tres con todos los regalos?. He llegado a pensar que quizás, usen alguna ayuda, no se, me extraña aunque claro, vosotros los reyes sois mágicos y quizás su magia haga que los regalos no pesen y así los camellos no se cansen durante el viaje.

Si, quizás sea eso.

Imagino la noche estrellada, mirando las estrellas, y con la tenue luz de la Luna, sus siluetas caminando en mitad del desierto para llegar a cada rincón, a cada aldea, a cada pueblecito, a cada ciudad, a cada isla, a cada país.....

¿Es cierto que hacéis tanto trabajo en una sola noche? Pienso que debe ser mucho trabajo ¿verdad? Por eso, siempre les pido a los papis, que os dejen algo de comer y beber, para poder entrar en calor y coger energía para seguir con los regalos de los demás niños.

Durante estos últimos años, siempre he querido poder veros, encontrarme con vosotros en mitad de la noche, pero nunca es posible, siempre me quedo dormida, debéis llegar sus majestades a alguna hora algo difícil para mi, además hacéis poco ruido.

Este año, no quiero pediros juguetes, la verdad es que tengo ya muchos, muchos juguetes de otros años, aún puedo jugar con ellos, por eso, quería pediros otra cosa diferente, si puede ser.

Me gustaría que usarais vuestra magia, para que de alguna manera, cambiasen los corazones de las personas. Para que las ilusiones y esperanzas no se perdiesen.

Últimamente noto a la gente algo rara, diferente, no paran de correr e ir deprisa, de regañarse o discutir por cosas tan tontas.... tengo la extraña sensación que el espíritu de la navidad se perdió. Todos quieren comprar, pero... ¿quieren amar?.

Por eso, os pido por favor, ayudéis y traigáis a todos los niños de este planeta, algo más hermoso y preciado que cualquier otro juguete.

Darles Amor, esa energía Universal invisible que son como hilos, y que es capaz de mover mundos, estrellas, galaxias.... Dar Amor a todos los niños, para que esta y a través de ellos, de su luz pura, se distribuya lentamente por todas las personas mayores, padres, hermanos, abuelos, tíos, etc y que como si de una corriente de energía se tratase, vaya creando lentamente un mundo mejor....

Un mundo de amor, de paz, de armonía, un mundo de Luz.

Luz radiante que sale de nuestros corazones, luz infinita, blanca, llena de paz.

Se que mi deseo o petición es algo difícil o rara, pero es lo que más deseo.


Esta noche, me recostaré en el sofá, dormiré placidamente, esperando eso si, encontrar al menos alguna muestra de vuestro paso por nuestra casa.

Comeros algo de comida y bebed, así sabré que mi carta, ha sido leída.

Espero podáis hacer realidad mis deseos e ilusión.

Gracias por vuestra magia, durante todos estos años.

Sarah.

lunes, enero 01, 2007

2007



El nuevo año comienza, y las esperanzas parecen desaparecer, difuminarse ante el fanatismo de aquellos que creen que sus ideas deben ser impuestas con el miedo, con el terror, asesinando e imponiendo sus ideas.

Comienza el año con el disgusto y la decepción de la ruptura del alto el fuego de la banda terrorista Eta.


A ellos, les decimos.... BASTA YA !! una vez más.

Por un mundo más solidario, por un mundo en PAZ.

Comienza un nuevo camino lleno de experiencias por vivir, esperemos que en la medida de lo posible, sean positivas, llenas de luz.

No dejemos que las sobras oculten la luz.