jueves, abril 27, 2006

cada vez que me amas



Tu sed transubstancia mi sudor
en vino que bebemos en cada beso.

Tus pies no se hunden
en los lagos de mis lágrimas.

Tu saliva siembra la luz
en la noche de mis ojos.

Tu voz resucita mis músculos dormidos
mis latidos sepultados.

Tus manos, cuando me tocan, curan
mis heridas más invisibles.

Tu hambre fecunda peces
que se multiplican como deseos de humedad
en el múltiple pan de mi cuerpo.

Cada vez que me amas,
es un milagro.


- Luis Eduardo Aute -

lunes, abril 24, 2006

Tantra, energías



Como en todo lo que hay relacionado con la energía, el Tántra y sus diferentes variantes, formas de ver, de comprender y de practicar, es uno más de esos que forman parte de cursos que últimamente empiezan a estar tan de moda, y que en algunos casos pueden ser buenos e interesantes, pero en otros, como todo, son solo una forma de sacar dinero a personas que intentan buscar algo en lo desconocido.

Independientemente de si deseas buscar en centros, grupos o cursos sobre el tema, mi consejo es que busques en tu interior, busques con la persona que amas, y juntos exploréis con la energía.

El Tantra en si mismo es una forma de ver la vida, al igual que ocurre con el Zen.

Bien es cierto que la palabra Tantra se ha enfocado casi siempre especialmente en el tema de la sexualidad. Más allá de la superficialidad que se le quiere dar a esta palabra o concepto, la práctica del tantra puede dar y ayudar a tener experiencias gratificantes a nivel personal y de pareja, ya sea a nivel físico como energético con su propio ser.

Al contrario de lo que ocurre en algunas religiones como la católica en la que se excluye la práctica del sexo si no es con fines de reproducción, y se le da una imagen de algo oscuro y malo, el Tantra ve la sexualidad como una manera más de conocerse a si mismo y a la persona con la que lo practicamos.

Sentir o prácticar el Tántra no tiene porqué ser con una pareja estable aunque siempre es mejor si es asi y ambos comparten o sienten la misma energía. El tántra permite dar e intercambiar energía con cualquier persona siempre y cuando tu lo desees y estés preparado para ello.



«La Ciencia de Tantra representa en una primera definición, la expansión de la mente por la liberación de la energía, y en el mismo sentido en la segunda definición, la expansión de la mente sobre los siete niveles de conciencia y la liberación de la energía de las dimensiones densas de la materia. Tantra es el sistema por el cual Shakti (La Energía Primordial) es liberada de la mente.»


El Tantra tiene una concepción energética del hombre y para su buen estado, físico, mental, sutil... es necesario realizar un buen trabajo con ella a través de una dieta adecuada, una respiración adecuada (pranayama), un ejercicio adecuado yoga, vyayam), una relajación adecuada, un pensamiento adecuado (meditación). Hacer el amor es una oportunidad ideal para la circulación consciente de energía y cualquiera de los miembros de la pareja puede hacer circular simultáneamente la energía del otro.




La energía circula automáticamente al hacer el amor, pero a menudo se pierde debido a la falta de consciencia. Lo importante es familiarizarse con la sensación de un flujo libre de energía a fin de reconocerlo conscientemente.

Resulta sorprendente comprobar con que facilidad la mente puede sentir el flujo de energía si dejamos que nuestra intuición se ponga en contacto con el cuerpo de nuestra pareja.

La respiración profunda y la retención de la misma, permiten experimentar el flujo de energía. Veremos que ciertas partes del cuerpo se sienten despiertas, mientras que otras las sentiremos dormidas, o menos estimuladas. Las posturas eróticas tántricas, conocidas como bandhas (cerraduras), fueron creadas para canalizar hacia el interior la energía que fluye hacia fuera, y las manos y los pies se utilizan con frecuencia como auxiliares de este proceso.

Es de gran importancia hacer circular la energía sexual, en lugar de perderla; esto puede lograrse colocando conscientemente las manos sobre algunos de los chakras y dirigir mentalmente la energía a esos chakras. El arte del culto es esencial para tener éxito en estas practicas. Cuando se hace el amor hay que rendir culto al espíritu interior, llegando a la consciencia mística y de este modo también a la autorrealización. Es así como el amor toma su carácter liberador y verdaderamente eterno. La iniciación sexual consiste en entregar la propia sexualidad a otra persona.

Cuando una persona acepta el acto sexual como un regalo, se dan intercambios a varios niveles: un intercambio físico y una mezcal de secreciones, un intercambio psicofísico de energías y polaridades vitales, un intercambio kármico a través de la convergencia de destinos, y un intercambio espiritual, una comunión entre los espíritus. A su nivel más alto, todos estos intercambios incrementan la calidad de la pareja. El principio más importante del rejuvenecimiento sexual consiste en hacer circular la energía, en lugar de gastarla.

Poniendo atención a los aspectos mentales, emocionales y físicos del amor sexual y canalizando sabiamente las energías vitales, se llega a un rejuvenecimiento total.


La satisfacción de la mujer es en apartado importante, ya que sólo con ella otorgará todo su potencial iniciático a su amante. Durante muchos años, ha sido común que el hombre en las relaciones sexuales, y a nivel energético sin ser consciente de ello, haya mirado exclusivamente hacia si mismo, sin tener en cuenta la importancia de poder intercambiar energía con el sexo contrario, de ofrecerse a este físicamente y espiritualmente.




En el Tantra, eyacular o no eyacular no ha de ser el único criterio para medir el éxito o el fracaso del acto de amor. De hecho no es necesario llegar a ese estado final, ya que la energía acumulada será mayor si el flujo energético está cargado.

Muchas personas que trabajan sobre el Tantra (hombres y mujeres) ya sea de manera profunda o superficial, tienen experiencias fuertes que pueden alterar el estado de conciencia del individuo y por momentos entrar en estados superiores.


Con el tiempo y la práctica, el hombre puede llegar al orgasmo sin tener eyaculaciones, creando un fuerte vínculo entre el y la mujer por ser un estado energético que está en un nivel similar al de la mujer.




La energía sexual.

Durante las etapas preliminares del acto sexual, tanto el lingam como el yoni se expanden, acumulándose una tensión sexual que aguarda ser liberada a través del orgasmo. Cuanto más suaves y lentos los movimientos amorosos, más intensas las sensaciones de placer.
Para que los clímax sexuales se acumulen ha de existir un alto grado de cooperación entre el hombre y la mujer. El hombre debe esforzarse por controlar su propio clímax, mientras que mantiene la experiencia de tensión y placer y lleva a su preciosa compañera hacia la sima del orgasmo.

Por su parte la mujer se entregará a la progresiva llegada del clímax sin ninguna inhibición, provocando de manera consciente las contracciones de su yoni y de todo su cuerpo, normalmente involuntarias a medida que se acerca el clímax y centrado toda su atención en lograr una completa satisfacción física.

Cabalgando sobre la Ola del Placer suscitada convenientemente por su compañera, el hombre se retiene mientras la mujer llega al clímax. A fin de lograr una retención total, el hombre debe contraer los músculos de su esfínter anal, hundir el estómago y contener la respiración mientras hace girar los ojos o mira hacia arriba, centrando su mente en el ideal de la transcendencia penetrante. En caso necesario presionará fuertemente en el punto secreto situado entre su ano y el lingam para conseguir la retención.

A medida que la mujer se acerca a su clímax, se entrabla un sutil intercambio bioeléctrico entre el lingam y el yoni. En el ojo de su mente, el hombre imagina que arrastra hacia su interior la energía sexual liberada por su compañera, mezclándola con su propia energía, aún no liberada. Al llevarla hacia adentro y retenerse, el hombre ha de estimular de nuevo la experiencia de placer y tensión de la mujer.

Tras un breve descenso desde las alturas del clímax de satisfacción, la Ola del Éstaxis de la mujer sube otra vez, esforzándose por identificarse con la causa de su deleite. Conforme se aproxima por segunda vez al clímax, los papeles de intercambian: la mujer mantiene un alto nivel de éxtasis estimulando la experiencia de tensión y placer, mientras el hombre afloja un momento el control y se incorpora a la onda de energía



En ese momento, le corresponde a ella sostener el alto nivel del clímax inminente, mientras que él se siente casi abrumado por el reflujo del orgasmo. Cuando el hombre se halle a punto de dejarse ir hacia abajo, ella ha de hacer remontar la Onda del Éstaxis y lograr que la sexualidad penetrante de su compañero entre en convergencia con su propia capacidad ascendente hacia nuevas alturas del clímax. A medida que convergen las energías sexuales, la Onda del Éstaxis conjunta se eleva más y más, hasta nuevas cimas de trascendencia. No hay palabras para describir esta experiencia liberadora.

Este proceso de ascensión sobre las Ondas del Éxtasis se repite a lo largo de sucesivos clímax de la mujer. En cada etapa, ésta estimula, el hombre se retiene y, luego, se intercambian los papeles. La mujer debe saber cómo estimular la liberación al máximo de energía sexual, tanto en si misma como en su compañero, sin perder el control. Al mismo tiempo, se entregará por entero a la necesidad de llegar al orgasmo.

Por su parte el hombre, ha de ejercer un control voluntario sobre su propio orgasmo, siendo capaz, no obstante, de dejarse llevar completamente por la onda de energía descendente que se origina tras el orgasmo de su compañera. En cada clímax sucesivo de ésta, el efecto estabilizador se extiende y se eleva a un nivel superior mediante el cambio de papeles, justo en el momento del descenso potencial. Practicada de forma correcta, esta técnica conduce a la experiencia atemporal de la transcendencia, la unión entre el Vacio y la Bienaventuranza.


Existen cuatro niveles de ascenso, relacionados con los cuatro Chakras principales situados en el ombligo, el corazón, la garganta y la cabeza, con los cuatro Momentos Místicos de la Unión, llamados variedad, desarrollo, consumación y transcendencia, y con la evolución de los Cuatro Gozos. En el cuarto nivel de los clímax acumulados, se siente que no existe el yo ni el otro, ni el principio ni el fin, ni pensamiento ni pensador.



La mágia sexual sólo puede practicarse sin temor una vez que las emociones han sido comprendidas, purificadas y controladas de forma consciente. Esto no significa que haya que suprimirlas, sino darles una dirección. Si una pareja desea entregarse a la mágia sexual a fin de cambiar las circunstancias de su vida gracias al poder del sexo, ambos se esforzarán por resolver las dualidades conflictivas dentro de sí mismos, reduciendo sus debilidades y desarrollando la facultad de innovar creativamente. Para tener éxito en la mágia sexual, se precisa una mente abierta, rápida y flexible.


Hay muchas técnicas secretas de respiración vinculadas con el control de la sexualidad.

La respiración completa (inhalación, retención y exhalación conscientes, aspirando con el bajo abdomen*) facilita el control de todas las funciones del cuerpo.

La fase de retención se relaciona particularmente con el control del orgasmo involuntario.

La respiración refrescante (inhalando tan sólo a través del orificio izquierdo de la nariz*) calma la urgencia de llegar al orgasmo, lo mismo que la respiración de pico de cuervo (inhalando a través de la lengua enrollada*).

De manera similar, la respiración de calentamiento (inhalando a través del orificio derecho de la nariz*) fortalece el estímulo sexual y acerca al clímax.


Si se inicia conscientemente la respiración normal en una persona que se aproxima al clímax sexual, las pasiones se despiertan de modo automático. En la fase de aproximación a sus diferentes clímax, la mujer controla el orgasmo que se aproxima, sirviéndose de la respiración como poderoso aliado. Asimismo el hombre debe estabiliza su respiración y mantiene la conciencia fija en el equilibrio de las fuerzas solares y lunares de su ser, con objeto de controlar la retención. Siempre que sea necesario, ha de poner énfasis en una respiración o en otra, según se encuentre en la fase activa o pasiva de su papel.

Una técnica tántrica secreta conocida por el término de respiración ventral* consiste en adoptar la posición fetal, almacenando pequeñas cantidades de aire en la región del abdomen, mientras se imagina que la nutrición penetra a través de la región umbilical. Este tipo de respiración resulta muy vitalizadora y atrae la energía de cualquier persona situada en las proximidades de quien la practica.

La energía sexual se transforma y almacena de manera natural en los cuerpos de la mujer y el hombre cuando éstos hacen el amor conjunta y armoniosamente. La energía sexual transformada es fuente de inspiración e introspección, susceptible de aprovecharse en tiempo de necesidad. Aunque un individuo por sí solo puede transformar en cierto grado la energía sexual practicando de forma correcta pranayamas, yoga o vyayam y la meditación creativa, esta transformación no es comparable a la conseguida por una pareja que se complementa a través de sucesivas alturas del éxtasis.




Cada Orgasmo, Masculino o Femenino, es una explosión cósmica de energía vital que en un ciclo de reciclaje se integra con la energía vital del Universo, para retro-alimentarse y general más estados de conciencia. Es el estado puro del Prana en conexión con el todo.

La sexualidad es la parte principal de nuestra vida, el motor y la fuente de energía. La podemos vivir como algo hermoso y creativo que nos impulsa a desarrollarnos en un estado de plenitud y gozo, o la podemos vivir privándonos de lo natural, la libertad y el placer.

Negarse a todo eso es como negarnos el respirar, llevando cadenas invisibles que nos hacen sentirnos prisioneros manteniendo relaciones insatisfactorias o buscando la solución en nuevas relaciones.

Descubrir el enorme potencial y la belleza de nuestra energía sexual hasta ahora reprimida y mal entendida, nos ayuda a vivir el éxtasis en la intimidad y en lo cotidiano.
La vía del Tántra hace mágicas las relaciones conectando con el otro desde el respeto y la libertad.

Disfruta de tu cuerpo, de tu sexualidad y canaliza la energía que creas para expandir nuevos rayos de luz en el Universo.



INFO – TANTRA

http://www.escuelatantrica.com/home.htm

http://www.saberser.org/Tantra/tantra.htm



miércoles, abril 19, 2006

recuerdos... 2



respiro profundamente...

hondamente... en calma...

para que la esencia de la vida entre en mi...



sigo recordando...

recuerdos...



recuerdos de un paraiso....

pinares, agua cristalina, aire aromático y sonidos del bosque...


me pierdo en ellos...

mientras reflexiono y doy gracias...

por cada instante...


- Riomundo - Riópar -

martes, abril 11, 2006

sueños azules



Cuando los sueños se llenan de luz primavera,

de aroma mediterráneo y azul profundo...

se crean los sueños azules....






Sueños que me transportan en mis sentidos,

respirando profundamente,

el aroma del mar, de los pinos, de las hiervas...



Mientras el susurro del mar me cuenta la historia de un origen,

la vida misma en su presencia, para retomar la superficie.






Y en mitad del silencio, recuerdo y observo el faro que nos guía,

que nos ilumina con su luz, guiándonos en nuestro camino,

faros que nos encontramos en cada esquina, en cada momento,

amigos, familia, personas anónimas que siempre nos transmiten una sabiduría,

un mensaje.




Contemplando el mar, observo la sencilla mirada que profundamente,

se pierde en el horizonte, azul, muy azul....


martes, abril 04, 2006

"conexión"



Llega la noche, y todo parece volver a la calma, poco a poco el ruido mental empieza a desvanecerse.


23:12 PM


Tras quitarme toda la ropa y sentirme libre, me introduzco en la cama, con esa extraña sensación de que todo pasa rápidamente y apenas tenemos tiempo para vivir, para ver la luz del sol, para sentir...para desconectar, otro día sin apenas tiempo para los sueños o deseos buscados, preocupaciones perdidas, mezcladas que se enturbian en el silencio de mi conciencia y que de manera serena pido que se apagen...

Cierro los ojos, y en la infinita oscuridad, todo empieza a desaparecer, a desvanecerse.


- Se establece la “conexión”......




“Conexión establecida”

Luz, luz y más luz... ¿de donde sale tanta luz? Me pregunto...

De repente me doy cuenta que ya no soy aquel individuo o persona al que normalmente estoy asociado, habituado, etc

¿Quién soy? Me pregunto....

De repente me doy cuenta, de formar parte de una energía vital que como un aliento de vida, da la vida y la energía a seres y objetos.

No soy un individuo, sino un todo.


En plena conciencia y lucidez, me siento en paz y observo los diversos mundos que son fuente de la energía vital, todos ellos sustentados por esta.

Segundos después, comienzo a sentir como si me llegase información ¿o quizás soy consciente de ella en esa dimensión o lugar?

“la información llega, y voy dictando”.....


La energía vital forma una corriente invisible de lazos que cruzan el Universo, creando un ciclo de creación y destrucción, de vida y muerte, que no es más que un paréntesis de un ciclo más profundo de lo que imaginamos.

En la propia naturaleza, todo lo que nos rodea hay una constante, un ciclo vital que es representativo en todos los seres vivos, e incluso en cuerpos o elementos del Universo. Nacimiento, desarrollo, y muerte.

Esto es siempre un concepto muy superficial y que solo nos puede servir como una pequeña referencia ya que esto, es un ciclo que solo se sucede a nivel físico (Materia)


Todo, absolutamente todo, el Universo, las Galaxias, las Estrellas, cometas, planetas, satélites, plantas, animales, insectos, hombre, etc, son diferentes representaciones o formaciones de ENERGÍA.

Podríamos llamarle Energía Vital.




Dicha energía y según muchos factores a los que por supuesto no llego a entender en este momento se representan de diversas maneras, formando distintos espacios o lugares, entre ellos el físico o material, algunas personas lo llaman Dimensiones o espacios dimensiónales.

Por lo tanto, todo lo que conocemos, todo lo que nos rodea, no es más que una construcción o representación de la energía en una determinada variante ( FISICA ) pero todo, sigue teniendo la misma base - ENERGÍA.

Eso quiere decir que esta energía, también representa o crea otros estados o dimensiones distintas al Físico, que en gran medida nos son desconocidos o al menos la ciencia no ha sabido dar con una explicación en parte pienso yo, a su excesivo hermetismo y cierto afán de querer tenerlo controlado todo, cosa que evidentemente es imposible.

Seguramente una de esas dimensiones o representaciones de la Energía distintas al físico, sean las que muchas personas llaman, como MÁS ALLÁ o 4º dimensión, etc.

Es importante entender o puede ayudar a entender, que la energía o determinada energía puede tener la capacidad de ser o tener conciencia en estado puro (no nuestra mente física) y como tal, pueden tener una individualidad, ( espíritus, seres de luz, etc )


Así pues, en el momento en el que un ser querido, o nosotros mismos, "marchamos" lo único que ocurre es que el cuerpo físico material deja de funcionar, y el ser o espíritu que está unido a este, continúa su camino como energía con conciencia, muchas personas lo asocian a un cambio, un tránsito, igual que el gusano de seda se transforma en mariposa.


Según contemplo todo y así lo siento, la muerte como final no real, es solo una transición, un cambio de estado, de la energía, comprenderlo o tenerlo en cuenta, ayuda mucho a la hora del momento en que esto sucede, ya que el transito es menos brusco y más fácil... y en ocasiones llega cuando menos lo esperamos.



“Fin de la conexión”




De repente siento un golpe brusco, como una caída al vacío.

Con un sobresalto, incorporo la cabeza, enciendo la luz de la mesilla y me doy cuenta que estoy en la cama.


Apago la luz con la esperanza de recordar y comprender de cada conexión.

03.43 AM


sábado, abril 01, 2006

Jardín Florido



Buscando en el Jardín de las flores,

encontré el mejor secreto...

la delicada flor de la sensualidad, el amor, y la pasión....





No vayas al jardín de las flores,

porque en tu cuerpo...

solo en tu cuerpo..



está el mejor jardín florido.