lunes, febrero 27, 2006

belleza, arte, fantasía Digital



No puedo evitarlo,

cuando observo estos dibujos,

me transporto a otro lugar,

a otro mundo lleno de fantasía,

lleno de magia, de color....



En donde todo es posible,

y los colores parecen sentirse,

como sentimientos, emociones....


me pierdo en ellos....


Arte y fantasía juntos,

en la retina de una mente creativa.






Intento imaginar el origen de la inspiración,

de la creación de tantos detalles,

tanta belleza llena de luz,

atrapada en preciosos dibujos.




Belleza, arte, fantasía.... Digital.


- La senda de Luz –



De nuevo quiero invitaros a ver estos preciosos trabajos.

Deseo que al igual que yo, disfrutéis de cada obra sintiendo la magia y fantasía que trasmiten sus obras.



La web del autor está en Japonés (creo) aún así es fácil llegar a los dibujos creados.



http://www.kagayastudio.com/

http://www.imaginatorium.org/shop/kagaya.htm

http://www.kagayastudio.com/profile/profile.html


foto del autor trabajando
http://homepage2.nifty.com/c_blue/studio.html


miércoles, febrero 22, 2006

silencio interno, silencio tao



Habla simplemente cuando sea necesario.

Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca.

Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra por la boca, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi.

De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.

Si no tienes nada bueno, verdadero y útil, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo, escucha y refleja la energía. El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.



Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna.

Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera. Con el mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite que una comunicación sincera y fluida exista.



No te dés mucha importancia, sé humilde pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible e insondable como el Tao.

No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre que nos da de lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, sus virtudes y a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente.

Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.No te comprometas fácilmente.

Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profundamente de la situación te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que dicen sí muy fácilmente porque saben que ese famoso sí no es sólido y le falta valor.



Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría. Si realmente hay algo que no sabes o que no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal.

En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace ver que sabe. Evita el hecho de juzgar y de criticar, el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad.

Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal, y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra. Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resulto de ti mismo.

Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.



Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar.

Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal. Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del Tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao. Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio.



Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio.

Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente. Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo.


No trates de forzar, manipular y controlar a los otros.

Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser.

Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del Tao.


- Textos taoistas -





Silencio Interno, espacios calmados, sin palabras.

Fluye con el Universo, contigo mismo, y encuentra la ensencia en tu interior.

- La senda de luz -

miércoles, febrero 15, 2006

mirándote, dibujándote



Te miro, te sigo mirando, y no paro de mirarte,

me pierdo en ti, en cada gesto, en cada sutil movimiento,

observo con asombro tus cabellos, tu nariz, tu cuello.



No me canso de mirarte, de dibujarte con mis ojos,

observo tus labios, tu sonrisa, el brillo de tus ojos,

me dejo llevar por tu mirada y tus palabras,



Y mientras te añoro, te dibujo,

entre líneas que crean un momento mágico,

que intento plasmar, detener,

esos trazos forman parte de ti.



Reflexión, melancolía, silencio, pensamiento,

mirada profunda.



Sigo mirándote y dibujándote más allá de los trazos.

viernes, febrero 10, 2006

caminando con la Luna



Me pierdo entre los recónditos lugares de la ciudad, sus calles y sus ruidos para llegar a ese espacio misterioso y poco conocido, lugar real e imaginario, donde la calma y la energía se juntan para formar un lugar tranquilo.

Y mientras camino por el, me siento estar ausente de todo el torbellino visual, sonoro y emocional que nos colapsa los sentidos, no dejando ver en muchos casos lo que realmente hay al otro lado, o justo a tu lado.


En ese breve y fugaz instante de ensueño y paz, miro hacia arriba, y la observo a ella,
Me siento acompañado, observado y hasta protegido por ella.

Caminando junto a ella, a veces hago una pausa, y la observo en calma, con su fugaz brillo y belleza.

De alguna manera la presiento, a veces sin pensar en ella, miro hacia arriba y la observo como si de alguna manera, me hubiese llamado “oye, estoy aquí”.


Y según la observo, me dejo acariciar por la brisa del mar, contemplo su hermoso brillo reflejado en las aguas del mar calmado Mediterráneo como si de un espejo perfecto se tratase, bañando y dando vida con poderosa luz a todas las formas de vida de ese lugar que en algún momento de la historia, originó la vida en este hermoso planeta.

Curiosamente, eso me hace reflexionar sobre la importancia de la Luna, el único satélite del planeta Tierra.

¿Qué hubiese ocurrido si en vez de una Luna tuviésemos dos? ¿Y si no tuviésemos Luna?

De alguna manera, dependemos de ella y en parte, influye en más cosas de las que imaginamos, incluyendo la vida. La gravedad de la Luna hace que Tierra tenga una velocidad de rotación determinada, ideal para ese alternado de noche, día, sin ella, los días serían seguramente más rápidos o quizás más lentos... y quizás la vida no se hubiese adaptado a ese ritmo. Ella crea las mareas, y guía a miles de aves e insectos en la noche, influye en el ciclo menstrual de la mujer y es el aviso de la procreación en seres vivos, y como no, influye en el clima.

En el vasto vació, nos acompaña a todos, viaja en el espacio junto nuestro planeta, y siempre, siempre, nos muestra la misma cara, como si por alguna razón hubiese decidido que la cara de la Luna que vemos, es realmente la más bonita. De alguna manera es así, la cara oculta de la Luna está mucho más “estropeada” por la gran cantidad de impactos de meteoritos que han chocado con ella.


Ahí se mantiene a 384.403 kilómetros de la Tierra, distancia que en el pasado fue inferior, y que poco a poco a aumentando con el paso del tiempo, algún día empezará a encontrarse a una distancia que empezará a crear desequilibrios en el planeta y los eclipses de Sol Totales, pasarán a la historia.

Mientras unos y otros discuten sobre si el hombre llegó realmente a pisar el suelo de este satélite, yo mientras tanto, sigo observando su brillo y me dejo llevar por su atracción.


A pesar de su soledad y misterio, ella, está ahí permanentemente, siempre acompañándome en mi silencio, en mi senda.

¿Y a ti, que te sugiere o te cuenta la Luna?




INFO:

http://es.wikipedia.org/wiki/Luna

domingo, febrero 05, 2006

time life



Cada vez tengo más esa extraña sensación de presión o falta de tiempo.

Ese espacio vació y silencioso que marca nuestras vidas, y que sin estar presente,
Sentimos su presencia y su empuje, como si fuese detrás de nosotros.

Pasan lo segundos, minutos, horas, días, meses.... y a veces pienso que todo es una ilusión mental creada por nosotros, ¿el tiempo existe? Me pregunto.

Algo debe haber cuando en mi caso siento que pasan los días y apenas puedo aprovechar esa luz del Sol. Hay días que eme siento eclipsado o sobrepasado, cuando después de pasar todo el día en el trabajo, llega uno a casa sin apenas ganas de nada, y con esa extraña sensación de nuevo, de falta de tiempo y de que el día se ha pasado, sin apenas poder hacer algo que te guste.

Solo los fines de semana y si eres madrugador (cosa rara en mi) puedes tener un espacio de tiempo generoso para permitirte hacer al fin al cabo, tus cosas cotidianas, compras, limpiar, estar con hijos, etc y después quizás un espacio o rato para uno mismo.

Y todo esto me trae la reflexión de hacia donde va nuestra sociedad, con este sistema de vida impuesto por las empresas de trabajo, en las que para estas, es bueno pasar todo el día en el trabajo, incluso hacer más de lo que debes, casi está mal visto que uno se marche a su casa justo a la hora, después de haber estado 8 horas trabajando.

¿Alguien piensa en lo que nos afecta todo esto a nivel social, humano, espiritual?

¿Qué hay de nuestras vidas como personas?

Como respuesta, surgen problemas que en muchos casos no queremos aceptar o comprender, como pueden ser, relaciones de pareja rotas por trabajos desbordantes que apenas permiten pasar un tiempo lógico juntos, padres que apenas ven, apenas, oyen, apenas hablan y apenas ven crecer a sus hijos, hijos que para ellos, pasan a ser sus padres, esas guarderías que los mantienen durante todo el día o parte de este, quizás los abuelos....


Y sigo pensando.... Falta tiempo, para reflexionar, para distribuir nuestras vidas de una forma más sensata, y darnos cuenta que trabajar y vivir solo para trabajar es una condena para nuestra salud interior, para nuestra mente y espíritu.


Entre tanto segundo perdido, intento respirar hondo, y si puedo, me pierdo en el espacio tiempo, allá donde los segundos no cuentan, donde el silencio se escucha, y me dejo llevar sin pensar en ese reloj que dicta nuestras vidas.

Es tiempo de vida

miércoles, febrero 01, 2006

5

5 hábitos o manías

Dejo aquí una de las tantas cosas que hacen mi forma de ser, por invitación de Carpe Diem.


1 – Soy ordenado, y desordenado.... así es, me cuesta tener un punto medio en este sentido, y lo mismo me pongo y dejo todo perfecto, que otro día se prepara un poco de caos. En parte tiene que ver la falta de tiempo.

2 – Cuando me levanto por las mañanas, no puedo ver la luz, cualquier luz, natural, halógenos, etc etc. Así pues al levantarme, mis tareas transcurren en casa entre oscuridad y claro oscuros.
Si bajo en el ascensor a la calle, cosa que suelo variar con las escaleras, me pongo las gafas de sol. No soporto la luz que da mi ascensor, es como entrar en una nave o una sala de rayos uva, por todo esto, y sobre todo durante la primera parte de la mañana y durante el día, recurro a las gafas de sol.

3 – Mirar en las papeleras para publicidad que hay en algunos portales en la calle, siempre me queda la cosa de que quizás ahí haya algo que no dejaron en mi portal y ciertamente a veces pasa y descubres algo que te puede venir bien.


4 – No soporto ver las calles sucias, con basura por los suelos, malos olores, o las “minas” que dejan los perros en los lugares más inoportunos (culpa del dueño claro está). Me crispa ver a la gente que no cuida su entorno o su ciudad.


5 – No soporto ver cucarachas en mi lugar de trabajo....