jueves, marzo 31, 2005

Vida después de la muerte



La sociedad, la cultura occidental en algunos aspectos, está muy avanzada con respeto otras culturas, pero no en todo.

A nivel espiritual, se podría decir que seguimos anclados en el no retorno del sometimiento de la religión, que por lo general suele ser mayoritariamente católica.

Y con todo lo que conlleva, a nivel social, cultural, costumbres, etc, seguimos aún muy anclados en la imagen tétrica, tenebrosa y oscura del paso natural de la vida de un ser vivo, lo que mal llamamos, la muerte.

Me vienen ahora esas imágenes horribles que se han creado sobre esta, para transmitir ese miedo y pudor a la hora de enfrentarnos a esta, a la hora de entender lo que sucede y el porqué.

Me doy cuenta que en general, nuestra sociedad, no habla de este tema con naturalidad, no se habla de ello a los niños, salvo algunos casos, y por supuesto, no se hace ver o no se entiende la importancia de este hecho en nuestra evolución, en nuestro aprendizaje.

Por no hablar del ya tétrico y fúnebre ritual a los que estamos generalmente acostumbrados, entierros, donde el llanto, el dolor profundo, el luto, etc actos que entre todos, hacen de ese momento quizás aún más doloroso y difícil de llevar.


Algunas personas, pensamos que la muerte de un ser querido, no tiene porqué ser tan doloroso y cruel. Es cierto que es triste, que un ser querido te deje, “se marche” pero eso no quiere decir que tengas que amargarte la vida, ni tener que aparentar por lo que puedan decir... y por supuesto, el acto de despedida puede ser mucho más sincero de corazón, abierto y hasta cierto punto....feliz.


La vida no se acaba con la muerte, hasta el punto que la vida sigue después de la vida.

Este hecho es algo que no muchos entienden o comprenden e incluso la religión católica en algunos conceptos y formas, temas, etc rechaza.


La muerte como tal no existe, quizás podríamos comprender este paso como un cambio de estado, de dimensión de la conciencia, la energía, el espíritu, el alma o como queramos llamarlo.

Igual que el gusano de seda, cambia y se transforma en mariposa, así el hombre, el espíritu concretamente, al morir su cuerpo físico, su envoltorio, su traje, abandona este para volver a su estado natural, porque aunque muchos les cueste entender, este mundo físico en donde todo se puede tocar, oler, etc no es el mundo real.

El mundo físico es un lugar de paso, donde aprender, para poder evolucionar nuestro ser, nuestro espíritu, nuestra luz interior.


Pero este tema nos llevaría y nos puede llevar a otros que quizás prefiera tocar en otra ocasión.



Volviendo al tema inicial, personalmente, no me gustan nada por lo general, los cementerios, porque mucha gente va allí a llorar, para hablar con sus seres queridos, a buscarlos, y francamente, buscar o querer hablar con un ser querido que se marchó, se puede hacer en cualquier lugar, incluso en casa.

Tampoco me gusta (aunque esto es algo que lógicamente es personal de cada persona) tener que pagar un lugar para que tengan mi cuerpo metido en una caja por un tiempo sin ninguna lógica. Mi opción personal es la incineración, de manera que al final, todo vuelve a la naturaleza, al todo y todo se renueva y se transforma.

Ya pagamos bastante en la vida en hipotecas y alquileres como para tener que pagar para cuando esté uno muerto, como dirían unos amigos.

Por lo general, los espíritus no suelen visitar esos sitios, no les gusta, ya que les recuerda y les atrae al mundo material y físico que dejaron, salvo aquellos que aún no han sabido abandonar su apego a lo físico, que en ese caso suelen ser seres perdidos, confundidos, etc.

Si es cierto que hay algunos cementerios que tienen cierto encanto, al no ser tan tétricos, y ser más agradables a la vista.

En cualquier caso, es importante tener a esa persona en el recuerdo en el corazón, pero sin aferrarse a este, recordar a la persona que se marchó con amor y con gratitud.



Más adelante quizás hable de las experiencias de muerte y que posteriormente tras un pequeño tiempo han regresado a la vida.

Los viajes astrales, son otra forma de ver y comprender el hecho de que se puede salir del cuerpo físico.


Recordad, la energía no se destruye, se transforma.

miércoles, marzo 30, 2005

Lazos escritos de la senda



Estos días, no se porqué exactamente, me ha salido más mi lado poético o más inspiración para escribir ciertos textos, que he escrito en algún momento, circunstancia y que han sido en parte para el blog, o parte de algún comentario dejado en algún otro blog.

Y me doy cuenta que la poesía, los pensamientos, sentimientos, el escribir, son lazos de la senda, forman parte de ella.

Porque la sensibilidad de poder expresar una emoción o un pensamiento, la poesía, etc es de alguna manera también espiritualidad, Zen.

Todo es una misma cosa cuando se transmite y se siente con amor y con energía positiva.

Los lazos escritos de la senda pueden perderse entre los arbustos que acompañan al camino de luz.

Por eso estos días, y quizás más, he tenido necesidad de escribir estas pequeñas cosas que para mi son muy grandes y que también hacen de la vida algo más agrandable, profundo y alegre.

No despreciemos las palabras escritas, porque de alguna manera estas salen de cada ser para ser escuchadas, sentidas y añoradas, el ama se atreve a salir a veces entre estas....

Disfrutemos de la vida, de la paz interior, de nosotros mismos.

martes, marzo 29, 2005

Cielo pastel



Mil colores, tonos y formas, en tus alturas, allá donde el arco iris se funde con las estrellas.

Mil colores para regalar a los ojos, a la belleza del alma de la vida.

Cielo pastel, sugerente, atardecer, melancólico, soñador, inspirador.

Mil colores en la retina capturados para siempre,
el regalo de la madre naturaleza, la madre Tierra hacia nosotros.

Cielo pastel esta tarde, cielo pastel, para siempre.

Poco a poco, va oscureciendo, y el regalo se acaba.

Los colores se esconden más allá del horizonte buscando la luz.

Gracias !

lunes, marzo 28, 2005

homenaje a Jimenez del Oso



Jiménez del Oso se ha marchado, nos ha dejado con su silencio, aunque quizás y ahora más que nunca sabrá mucho más la verdad sobre muchas de las dudas que le surgieron durante sus años de investigación...


quizás ahora comprenda y entienda que ocurre después de la muerte física,
la vida después de la vida.

No compartía todas las cosas que decía, pero en algunos casos si creo que tenía razón.
Espero y deseo que encuentres la luz y sigas tu camino.

Mi humilde homenaje a este hombre que de alguna manera a muchos, nos enseño cosas que no son fáciles de explicar y aún sigue siendo un misterio.



INFO:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/27/obituarios/1111944381.html

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050327csrcsrsoc_4&type=Tes&anchor=csrcsrpor

sábado, marzo 26, 2005

El jardín de las flores de luz



Aquella tarde, cerré los ojos, en mitad de la nada, casi sin pensarlo, a pesar de la gente, del sonido ambiente y a pesar de todo, logré desconectar, para situarme por instantes aunque largos, en otro lugar, en otra dimensión.

Allí de repente me situé sin casi quererlo, en el jardín de las flores de luz.

Ese misterioso, mágico y maravilloso jardín en donde cada flor, irradia luz, en donde estas, florecen y dan amor.

No las estropees dijo el hombre del jardín, un hombre mayor ya, sabio, con mirada cansada.
Esas flores dijo, son la fuente de la vida, de la forma más hermosa del universo.

Cada flor, representa una idea, un pensamiento o sentimiento de amor y a veces cuesta cuidarlas y mantenerlas, no todos los que son de donde tu vienes, creen en ello y por eso, escasean las flores de luz.

De repente, sentí tanto amor, era como estar en el jardín de la luz que florece por la bondad y luz interior de cada uno de nosotros.

“son flores de amor” me dije.

La paz interior fue inmensa.

Poco después, volví a abrir los ojos, y volví de nuevo a la “no realidad”, eso si, con una gran paz interior y una sonrisa.


Ojalá pueda algún día volver al jardín de las flores de luz.

Quizás cuando vuelva, el jardin sea más grande, y el mundo, el universo esté en armonía consigo mismo.

viernes, marzo 25, 2005

ZEN su historia y enseñanzas



Ya he terminado de leer este fantástico libro que nos habla y nos enseña que es el Zen.

Su historia, su nacimiento, crecimiento y desarrollo de esa forma de sentir y vivir la vida, de ser conscientes de cada momento, cada instante.

Es un libro en el que según he ido leyendo me he sentido bastante identificado con lo que dice, entre otras cosas, porque como el propio libro dice, Zen no es una religión.

El Zen te da libertad para que tu pienses opines y critiques, para ver y sentir la espiritualidad de una manera distinta y abierta, sin ataduras ni prejuicios. El Zen se basa en el Nada, y en el Todo, básicamente en ti mismo y en lo que te rodea.

Quizás una de las cosas que más me ha gustado, es que el Zen quita hierro al asunto en el sentido de seriedad, casi todas las religiones por no hablar de la católica siempre han sido, muy rígidas, muy serias, demasiado....porque al fin al cabo, la espiritualidad, no está reñida con ser feliz, con sonreír y ver el mundo de una manera más alegre.

Además, y aunque se que es secundario, el diseño del libro, su composición y fotos son muy agradables.

Para aquellos que quieran saber sobre esta forma de ver las cosas, se lo recomiendo.



ZEN
SU HISTORIA Y ENSEÑANZAS

Autor: OSHO

Tema: MAESTROS ORIENTALES ; MAESTROS ESPIRITUALES ; MEDITACIÓN ; BUDISMO ZEN ;

Año de edición: 2004

I.S.B.N. : 84-8445-098-8

miércoles, marzo 23, 2005

calma



Cuando llega es como una brisa de mar, que inunda el espíritu y nuestra mente.

Es como el agua de la lluvia que cae sobre nuestra cara y nos relaja.

La calma, ese estado especial que quizás aún siendo parecido, habría que diferenciar del estado de relajación, de meditación, la calma es anterior a todo ello, es un proceso necesario para llegar a la relajación, meditación, etc.

La calma llega interiormente cuando nuestro yo se siente cómodo y el entorno nos ayuda.

Pero la calma, espiritual, mental y física es una fase que podemos tener sin proponernos ir más allá... simplemente observando, escuchando, el todo y la nada.

Esa calma que se refleja en nuestro rostro, en nuestra mirada, en la forma de sonreír,
en la forma de movernos, de sentir....

Esa calma que necesitamos, para sentirnos, escucharnos, mirarnos y amarnos.

Calma para ti y para mi.

La calma tras la tempestad...me dice cosas, que intento escuchar, allá donde el sonido
se pierde con la razón y se oyen otras cosas que uno a veces no sabe explicar o no llega a entender.




En esta calma de paz interior te envió mi mensaje:

Si la luz de mis ojos
no te hacen ver el amor que por ti siento muy dentro de mi alma,
entonces la calma no significa nada...


Si mi aura no te explica el dolor que siento en el templo de mi cuerpo....
entonces la calma no significa nada....


Si mi pasión no te explica el temor que tengo de perderte,
entonces la calma no significa nada...

Ámame como soy, quiéreme sin pedir cambios,
siembra tus labios en mí y así podremos seguir
y la calma significará todo para ti y para mí...

-José Rivera-ZonaStiLL1-7-2001

lunes, marzo 21, 2005

En silencio



En silencio,
quiero recoger tus hojas caídas,
en mitad del bosque.

Juntarlas en mis manos,
y dejarlas caer sobre mi,
tus hojas caídas de un fin de vida,

de un cambio de ciclo para llegar al suelo
y resurgir con energía,
dar más vida.

En tus hojas me pierdo cada día buscando la Luz.

En silencio.

Escuchando el canto de melancolía de las aguas
que te acompañan en el continuo y tenaz recorrido
de la vida.

Escuchando el silencio de ti para encontrarme en mi,
espíritu libre entre las hojas del bosque,
entre las fragancias de la naturaleza.


Me pierdo en ti, entre las hojas, las ramas y la luz,
para descubrirme a mi, ante ti.

En silencio.

jueves, marzo 17, 2005

¿Es posible un mundo mejor? 2



La respuesta evidentemente es SI.

Es difícil ciertamente y a veces complicado, teniendo en cuenta, que el día a día, la sociedad, el sistema, de alguna manera nos adormece, no nos permite pensar y reflexionar, siempre corriendo, siempre ocupados, siempre trabajando, siempre haciendo algo, casi siempre....

Y al final, después de tanto ajetreo muchas veces no nos apetece reflexionar, solo queremos dejar la mente en blanco, perdernos, dejarnos llevar, pero lo hacemos mal, cuando lo hacemos, incluido yo, delante del televisor, y pasan las horas....sin sentido y sin razón, solo por desconectar.

Podemos desconectar siendo conscientes de nosotros mismos, de reflexionar, meditar y sentirnos parte de un todo, del universo, del cosmos. Si un día de diario te es difícil, intenta buscar un hueco, o busca ese espacio de tranquilidad, de paz interior el fin de semana.

Rompe que la rutina y libérate, escápate de ti.




¿Pero de que manera podemos ayudar a que este mundo sea mejor? ¿es posible?

Como ya he dicho, si. Y para ello no hace falta hacer grandes cosas, porque a veces las pequeñas cosas, pero entre mucha gente, hacen grandes logros.

Siendo más comprensivos, tolerantes, respetuosos, ayudando a los demás en la medida de lo posible, sintiéndonos parte de este planeta, de este mundo, sin radicalidad los nacionalismos, porque se puede amar su país, pero sintiendo que al final todos somos lo mismo.

Respetando a los que nos rodean, nuestro entorno, respetando la naturaleza.

Valorando y agradeciendo lo que tenemos.

Siente, que si tiras un papel al suelo, no se lo tiras a tu ciudad, sino que te lo estás tirando a ti misma.

Respetemos y pensemos en aquellos que no pueden moverse por si mismos, que tienen dificultades, etc. Aparcando en un paso cebra no ayudamos para nada a la gente que tiene estos problemas.

Respetemos unos momentos de calma de relax, piensa si pones la música muy alta a la hora de la sienta, u horas muy tardías....

Piensa en respetar tu ciudad, los vecinos que viven en ella, o en tu pueblo.

Respeta y valora a las personas que por algún motivo no son igual que tu, o tienen algún problema, ellos tienen los mismos derechos de vivir y ser felices.


Pensemos siempre algo muy importante... intenta evitar o hacer lo que a ti te molestaría que hiciesen otros.

Y lo que es más importante, la vida siempre tarde o temprano, te devuelve lo que tu das, lo que se suele llamar el efecto boomerang.

martes, marzo 15, 2005

¿Es posible un mundo mejor?



Es la pregunta que a veces se repite en mi interior, de una manera un tanto triste pero con esperanza, al ver este difícil mundo que nos toca.

La experiencia de la vida, es todo un milagro y una escuela donde aprender de todas nuestras experiencias vividas, y al mismo tiempo, de encontrarnos con nuestro yo, nuestro ser interior, que nos guía hacia la luz.

Quizás por eso, si de alguna manera fuéramos capaces de ir despertando poco a poco, quizás la sociedad iría avanzando espiritualmente, dando más importancia a ciertos valores humanos, y no tanto a otros más superficiales o menos importantes.

Pero la actual situación de nuestra sociedad no parece indicar que esto esté ocurriendo, o más bien, lo hace pero de manera muy lenta, es como un germen que está ahí por germinar, pero que si no llega el buen tiempo, para su cosecha, no acaba de llegar.

Nuestra sociedad de alguna manera, es un producto creado de años atrás, pero la sociedad del futuro está en los niños de la actualidad, y dependerá mucho de la educación que se les dé y el entorno que les rodea, para que esa sociedad sea aún mucho mejor, para tener un mundo mejor.

En cualquier caso, todos podemos aportar nuestro granito de arena, para crear ese camino, para hacer posible un mundo mejor.


¿Tu que harías, crees que se debe hacer, o harías para tener un mundo mejor?

jueves, marzo 10, 2005

11 M un año despues



Es como quedarse en silencio, e intentar comprender la sin razón y la locura del fanatismo, de aquellos que no llegan a entender el sentido de la vida, de nuestra existencia, del respeto, la tolerancia y el amor.

Ese mismo silencio, que hace un año, en la horrible mañana del 11 de Marzo del 2004, sacudió nuestras vidas, de una manera más o menos intensa, con el sobresalto y el estupor de algo que nadie podía imaginar.

Aquel día mientras me dirigía hacia el trabajo por la mañana, puse la radio del coche, y a los pocos minutos, empecé a sentir que algo gordo había sucedido por lo que se estaba hablando en las emisoras de radio.

La primera reacción, fue de rabia, odio, indignación, impotencia y dolor, mucho dolor....

Por aquellos que ese día, como otros tantos, decidieron coger esos trenes, que en muchos casos, su última estación, su última parada, iba a ser muy distinta a la que estaban acostumbrados.

El horror, y el desconcierto recorrieron los corazones todas las personas, en España, Europa, y el mundo...


Aquella mañana, fue muy triste para mi, y se me hizo muy difícil llevar en el trabajo, ante la duda además y preocupación de los amigos y familiares que podían haber tenido algún problema o algo peor. Aproveché un hueco en el trabajo, para escribir mi reacción sobre lo sucedido, aún muy fresco todo, y cuando aún la mirada de todos incluso la mía apuntaba hacia Eta.

Curiosamente aquel día además, mi pareja, estaba en Alcalá de Henares, lugar donde siempre he vivido, hasta que viniese para Alicante.

Las llamadas fueron constantes, para asegurar o querer encontrar esa “buena noticia”.


Aquella mañana, me sentí muy identificado, y dolido, entre otras cosas, porque yo solía coger ese mismo tren cada mañana para trabajar en Madrid, como todas esas personas.

A todas ellas, a las víctimas, los heridos que empiezan una nueva vida, y a todos las personas de seguridad, sanidad, bomberos, y aquellos anónimos que ayudaron e hicieron lo posible para poder ayudar, a todos ellos, mi más sincero abrazo, y homenaje.



Espero y deseo, que aquellos que se marcharon, encontraran la luz, y que aquellos que aún están con nosotros, lleguen de alguna manera a encontrar el camino que les guíe en su evolución interior, sin odio y sin rencor.



http://www.bitacoras.com/11demarzo/archivos/000403.html

http://www.cadenaser.com/comunes/2004/11m/index.html

http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/victimas.html

sábado, marzo 05, 2005

Soñando con la mariposa



El gran maestro Taoísta Chuang Tzu soñó una vez que era una mariposa revoloteando aquí y allá. En el sueño no tenía conciencia de su individualidad como persona. Era sólo una mariposa. De pronto, se despertó y se encontró ahí acostado, una persona otra vez. Pero entonces pensó para sí mismo......

"¿Era antes un hombre que soñaba ser una mariposa, o soy ahora una mariposa que sueña ser un hombre?"

viernes, marzo 04, 2005

"semillas"



Tras estos días de calma, he querido dejar estas "semillas" de reflexión en donde poder encontrar un espacio de luz.


No corras.
Ve despacio.
Donde tienes que ir es a ti solo.

Haiku japonés
(el Haiku es un poema japonés de tres versos)





El alma no tendría arco iris si los ojos no tuviesen lágrimas.
John Vance Cheney




He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.
Ortega y Gasset




La vida consciente es un sueño controlado.
Santayana




Si encuentras en la playa a una persona hambrienta, no le regales un pez; enséñale a pescar.
Aforismo hindú




Saber que no se sabe, es lo más elevado.
El que habla no sabe.
El que sabe no habla.
Lao -Tse




Haz las cosas por sí mismas, no por sus frutos.
Baghavad Gita




Definir es limitar.
Oscar Wilde



No importa lo que yo diga, sino lo que tu entiendas.
Autor desconocido



El que te habla de los defectos de los demás, con los demás habla de los suyos
Diderot



martes, marzo 01, 2005

el reloj de la vida



El reloj de la vida, sigue su pulso, su camino.

Avanzando lentamente hacia ese momento tan huido y misterioso para algunos.

Ese caminar de cada instante, que aún deteniéndonos, aún en la máxima calma, sus segundos van contando sin parar, aunque evidentemente la percepción del tiempo sea distinta en unos momentos que en otros.

El tiempo, ese fantasma que a unos les aterroriza, les da miedo, por el simple hecho de pensar, que el reloj de la vida, sigue su curso, y su apego a lo superficial y físico no acepta para nada o les cuesta mucho, que su “cuerpo”, su “traje”, su “envoltorio” o “herramienta” se vaya haciendo más vieja con el tiempo.

Todo envejece, todo lo que es físico, está a la merced del tiempo, a su implacable factura.


Quizás deberíamos aprender a envejecer, a ser mayores, a sentirnos satisfechos y aprender y valorar todas las experiencias que se van acumulando durante la vida, en nuestro sendero.
Deberíamos valorar la edad como algo que trae sabiduría y experiencia.

Hoy, hacen ya 35 años, de aquel 1 de Marzo, en el que mi SER se incorporó plenamente en este cuerpo, en el cual tendría, tuve, y tendré que pasar diversas experiencias, pruebas, para aprender en la medida de lo posible, de mis circunstancias.

Antes de ello, ya andaba yo por ahí, cerca pero nadie me veía, nadie me escuchaba.

Hoy son, 35 años, dentro de un cuerpo al que pusieron el nombre de “Oscar”, el cual, y tras pasar unos duros años de infancia, empecé a sentirme más cómodo dentro de el, a aceptarme tal y como soy.


Espero que el camino, la senda de luz, siga su curso hasta el punto que sea necesario y quizás en algún momento al final, salir y poder volver a mi esencia, hacia la Luz.


Feliz Cumpleaños