viernes, enero 28, 2005

60 años del Holocausto

Ayer se cumplieron 60 años de una de las mayores tragedias, de la humanidad...uno de los genocidios más horrendos de nuestra historia, como civilización, como especie...

La historia del la humanidad, del hombre, nos demuestra lo poco y mal que hemos evolucionado, aprendido, comprendido... que TODOS, somos seres de luz, "hermanos" y que lamentablemente como tu dices, por el simple hecho tan superficial y frívolo como el color de la piel, la religión, la cultura, la orientación sexual, etc etc se ha matado, se ha condenado, se ha criticado.... y todo esto, formó lo más horrible de nuestra propia historia...

Las experiencias de aquellos seres humanos, nos dejó un mensaje muy importante a tener en cuenta para futuras generaciones, por desgracia, aún hoy, parece que aquella sombra sigue volando, aún hoy, seguimos un estado latente de incomprensión, intolerancia, y fanatismos de todo tipo (políticos, religiosos, etc).

Aún hoy, por ejemplo, nuestro país, y habiendo pasado por guerras y diferencias, parece estar en el olvido quizás.... cuando en parte, por los partidos políticos se alienta a la crispación y odio entre unas personas y otras, solo por el hecho de pensar o tener ideas diferentes... ¿acaso quieren volver algunos a la españa gris y roja?.

Aún hoy, por poner un ejemplo... se intenta ver por algunos la homosexualidad como un mal genético o que es un error de la naturaleza, un rechazo social hacia seres humanos, por ideologías extremistas, religiones, etc.


Ironías de la vida, algo similar se pensaba no hace mucho de las personas de color (otra tragedia humana) que fueron condenados a su esclavitud durante bastante tiempo, negándoles derechos fundamentales.

Ironías de la vida... el hombre aún está en su pleno despertar, y a pesar del gran avance tecnológico que existe en la actualidad, espiritualmente (nada que ver con las religiones) tenemos mucho, mucho que aprender... aún.

Hoy también hay campos de concentración, de otra manera, pero los hay. Son esos campos de concentración, que quizás no tengan barreras no tengan armas, pero son sutiles genocidios que están ahí y que en muchos casos no queremos mirar o ver.


No olvidemos la historia, y no olvidemos los recuerdos de nuestros antepasados, porque recordar es mantener vida la llama de la esperanza, solo de la esperanza, no del rencor.

Hay muchas películas sobre el holocausto nazi, algunas de ellas son ya obras maestras, que aunque duras, nos dejan ver un poco de lo que fue aquel trágico momento.

-La lista de Schindler
http://www.filmaffinity.com/es/film656153.html

- El pianista
http://www.cineybso.com/cine/res/e/cine_res_el_pianista.htm


Por un planeta en paz, enarmonía, en respeto y tolerancia.

Con Amor, y lleno de Luz.

miércoles, enero 26, 2005

Algunas veces salgo..

Algunas veces salgo, es como regresar al hogar, o en el camino hacia este.

Es como encontrarse en el estado natural, puro.

Algunas veces salgo, y me veo a mi mismo, como durmiendo, aturdido por la sorpresa a pesar de no ser algo nuevo. Cada vez es un momento nuevo, cada vez es una nueva realidad de mi encuentro con migo mismo, del entendimiento con el cosmos, y la luz.

Algunas veces me observo, y no dejo de asombrarme, salgo de mi mismo, casi siempre, sin apenas pensarlo, sin quererlo, sin desearlo.... solo un estado interior, que sin razón alguna, me permite saltar las barreras de lo material, de mi cuerpo, y salir allá donde los átomos y la energía se organizan en una estructura algo más compleja y diferente a lo que conocemos.


Es como ser la nada y ser todo.


Algunas veces, ocurren estas cosas, y casi siempre suelo estar cerca de mi, no me gusta “escaparme” pocas veces me ha sucedido, quizás por miedo, quizás por necesidad.... no lo se.


Siempre es la misma sensación, la misma perspectiva, generalmente ver las cosas desde un punto de vista más alto de lo normal.

Algunas veces, incluso veo “cosas”, quizás extrañas, otras no tanto, pero están ahí, y generalmente, la gran mayoría de nosotros, las ignoramos, no las queremos reconocer, nos dan miedo, o simplemente no queremos darnos cuenta o entender que están.

En ocasiones, me desconcierta, sentir tanta paz, tanto amor y tranquilidad, y volver a un mundo de diferencias, egos y apegos tan superficiales, incluso a veces me desconcierta encontrarme a mi mismo y ver mi otro yo, menos sutil, y más material, aunque de alguna manera intento comprenderle.... es parte de nuestra existencia para poder aprender.

Siempre la misma sensación, y siempre nuevas dudas, preguntas, “el cada despertar” para recordar lo que somos.


Algunas veces salgo, solo algunas veces.

sábado, enero 22, 2005

El cuento del alfarero

Dicen, que cuando nacemos, en ese preciso instante de la vida, empezamos a ser moldeados, por las capas y formas de la personalidad.

Esa personalidad que sutilmente nos va envolviendo, atrapando y poco a poco encerrando nuestro ser interior de luz en su interior. Esa pequeña llama o chispa que todos tenemos.

Esa personalidad moldeada por el “Alfarero” (la vida) que moldea sin cesar cada momento y cada instante, añadiendo y quitando, dando forma a nuestra forma de ser, nuestro carácter, al fin al cabo, nuestros yoes...


Todos llevamos esa luz, y a veces el “alfarero” realiza bien su trabajo, y salen cosas bonitas y agradables (personalidades) y a veces el “alfarero” se confunde y le salen mal otras.


Dicen, que según nos vamos, “nos van moldeando” nuestra pequeña luz sigue ahí dentro, sin dejarse ver, apenas una chispa, que se mantiene casi en la oscuridad pero que lentamente y poco a poco, según nuestro aprendizaje interior, nuestra evolución, y nuestro despertar, esa llama va haciéndose más y más luminosa, más y más brillante.

Dicen, que en un determinado instante, la llama o la luz es tan intensa que empieza a salir por pequeños orificios, a calentarse tanto, que empieza a derretir las capas de nuestro molde, de nuestra personalidad, y que llegado un punto, todas esas capas, desaparecen para volver a ser uno mismo, el ser, la Luz.


Descubrir y sentir que estamos “moldeados” de una forma u de otras, es importante para poder despertar y encontrar más fácilmente esa Luz.


Con cariño, para Bene.

Gracias por ayudarme en mi camino hacia la luz.


martes, enero 18, 2005

el control de lo efímero

No resulta extraño ver de vez en cuando a ciertas personas, las cuales parecen estar perdidas en su propio laberinto, en lo más efímero de la mente, no pudiendo ver más allá de lo que otros quieren que vean.

Es el control de lo efímero, y en ese control forma parte de la sociedad en general, que a través de diversos métodos o sistemas, hacen que estas personas sean directamente y prácticamente auténticas piezas de ajedrez sin ningún control o criterio por su propia parte.

Es el laberinto de la nada, donde se encuentran los apegos más infundados y más radicales, en donde la existencia del ser, del individuo como tal desaparece para formar parte de un sistema auto-controlado.

Quizás todo eso suene a Matrix, pero en realidad es la vida misma, aunque se podría hacer la comparación.

El laberinto de la nada, donde solo y por desgracia ciertas mentes, se dejan caer para sacar los egos más fuertes.

Algunas de estas personas, perdidas en la nada, por desgracia, expresan su vació, gritando, insultando, faltando al respeto, fanatizando sus ideas políticas, religiosas, por poner ejemplos, llegando al extremo, el cual, todos debemos formar parte de Su sistema, teniendo que opinar como ellos digan o impongan, sin poder existir puntos medios.

Un sistema en que el las “etiquetas” son la moneda de cambio, una herramienta, o una excusa para poder asaltar a cualquier individuo y sin respeto ninguno, tomar este como un enemigo más, de “su sistema”.


El control de lo efímero en el laberinto de la mente, del ser....


Quizás algunos no puedan comprender, que este mundo no es de unos u otros, no es de un color y otro, ni blanco ni negro, y quizás deberían entender que este mundo, es de seres humanos, personas con sentimientos, razonamiento, y valores, más allá de lo que nos quieren imponer.


Quizás algunos aprendan algún día, que el odio y el fanatismo, se les volverá contra si mismos como un bumerang, así es la ley del universo, la ley del karma.



domingo, enero 16, 2005

tres películas

Durante unos cuantos meses he ido viendo hasta estos días diversas películas, hoy quiero destacar y recomendar tres de ellas, por sus historias, forma de expresarlas, y porque hacen reflexionar.

No son películas comerciales ni mucho menos, quizás a alguno incluso les parezcan una pesadez, pero a mi entender son realmente hermosas y con mucho contenido.

En estas se unen meditación, la búsqueda interior, la espiritualidad, la sexualidad y el amor.

Temas que tienen mucha relación entre si y que estos días tras una pequeña recaída he querido recordar.

Tres películas que por desgracia y al menos aquí en Alicante, es imposible ver en cines comerciales y hay que recurrir a cines alternativos o alquilarlas en DVD.


Así pues os dejo los datos por si alguien se anima a verlas, con tranquilidad y ganas de ver buen cine, nada comercial.

Espero que os gusten. Un abrazo.


- Samsara.
http://www.labutaca.net/films/20/samsara.htm

- El tren de Zhou Yu.
http://www.labutaca.net/53berlinale/zhouyudehouche.htm

- Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera. http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=791&id_cat=3


viernes, enero 14, 2005

La individualidad del ser

En cada instante de nuestras vidas, siempre queremos o pretendemos representarnos y asociarnos hacia una imagen reflejada en ese espejo, que nos devuelve algo que no forma parte de nuestra individualidad.

A veces es difícil desapegarse o llegar a comprender que ese que vemos, aquel o aquella, no es uno mismo, y que en realidad este forma parte de un aprendizaje, una constante que nos ayuda a sobrevivir y caminar en el mundo físico.


En la sociedad actual y desde hace ya años, se ha implantado la locura y la obsesión por el cuerpo perfecto, por la delgadez, por un arquetipo de físico que en muchos casos no es ni mucho menos saludable.

Que el cuerpo físico sea sano, es importante para nuestra salud y bienestar de nuestra estancia en este mundo temporal en el que todo pasa, pero hoy en día resulta difícil aceptarse a si mismo, tal y como uno es, comprenderse y amarse.

Porque nuestra sociedad, bombardea constantemente sus mensajes no tan sublímales, que fuerzan y en algunos casos obligan a que el culto, o el sin sentido por el apego al cuerpo físico sea un hecho real. No podemos cerrar los ojos, ante situaciones y hechos tan tristes como los casos de anorexia o bulimia en donde la vida es secundaria por el simple hecho de llegar a la delgadez.


Pero.. ¿dónde está la individualidad del ser, de nuestro ser?



Dicha individualidad o encuentro con nosotros mismos está dentro de cada uno de nosotros, al que de manera general, mucha gente nunca puede llegar o apenas llegan a sentirlo, a percibirlo.

Interiorizar, y encontrarse con uno mismo, conocerse, es en muchos caso un trabajo difícil y complicado e incluso duro, aceptar nuestros errores y darse cuenta de ellos.

Llegar a ese estado atemporal en el que el hombre deja de ser hombre para encontrarse y sentirse Ser, Luz.

No es generalmente fácil pero con una conciencia abierta, plena y espiritual además de prácticas de meditación, relajación, etc, podemos llegar a ese estado si nos lo proponemos.


El punto de vista cambia..... y donde antes nos aturdían los ruidos de la mente, los deseos, las pasiones, los egos, los apegos y demás, tras la plenitud de conciencia, podemos llegar liberarnos de todos estos lastres, y sentirnos libres por un tiempo limitado, al menos en mi caso, aunque eso ayuda a darte cuenta en muchos casos, de lo dormidos que realmente llegamos a estar durante el resto del día, o generalmente durante toda la semana, por estar dentro de un sistema lleno de presiones sensoriales.


Quizás por esto a veces nos moleste el silencio..... la mente empieza a acostumbrarse a ese ruido, a esas presiones sensoriales, que nos adormecen y no nos dejan llegar al fondo de nuestro ser, a la Luz.


Recuerda que tu cuerpo es solo un instrumento, un lugar de paso transitorio donde aprender.

Recuerda, tu eres un ser de Luz, y estás más allá de lo que realmente eres o piensas que eres.

Busca dentro de ti.

viernes, enero 07, 2005

las tragedias

Los cambios traumáticos, tragedias, etc siempre son duros.....

estos días todos nos hemos afectado por algunos de estos...
"con ese ruido de fondo, ese dolor....".



«Cada uno de nosotros es un pequeño ser, al que se le ha permitido cabalgar, durante unas pocas docenas de vueltas alrededor de la estrella local, a lomos de la piel de uno de los planetas más pequeños.

Los organismos que más viven en la Tierra, sobreviven durante una millonésima de la edad de nuestro planeta. Una bacteria vive una trillonésima de ese tiempo. Es así que los organismos individuales no perciben el cambio en la deriva continental, el clima o la evolución. Apenas han puesto el pie en la faz de la tierra y en breve han desaparecido -"ayer una gota de semen", como decía el emperador romano Marco Aurelio, "y al día siguiente, un montón de polvo".

Si la Tierra fuera tan vieja como una persona, un organismo típico nacería, viviría y moriría en una brizna de segundo. Somos criaturas efímeras y transitorias, copos de nieve caídos en el fuego hogareño.

Que comprendamos incluso un poco de nuestros orígenes es uno de los grandes triunfos de tesón y corage humanos».

- Carl Sagan.-




Lo físico y material es efímero y transitorio, como decía el genial Carl Sagan.....
la energía, la luz, el espiritu siempre sigue ahí, no lo olvidemos.





jueves, enero 06, 2005

el ruido del dolor

A veces, creo escuchar un ruido sordo, turbador, molesto, el cual llega a mi interior como si un zumbido se tratase.... ruido silencioso pero inquietante....

Ese ruido del dolor que no se oye pero se percibe, en la mirada, en los gestos, en las sensaciones.....


Ese ruido que a veces desconcierta ante la crueldad de la vida que parece que nos anteponemos sin querer ver más allá de su significado, el dolor que a pesar de ayudarnos a comprender y aprender, es asfixiante, pesado y a veces corrosivo.

Ese mismo sentimiento de no poder salir de una jaula hecha para sufrir pero que en realidad no está ahí, porque en realidad es una creación, una proyección mental nuestra, para nuestra propia y limitada comprensión de la vida material y física.


Aventurar y mirar más allá del límite de esa campana de cristal, es difícil y a veces pesado, pero es necesario para mantenerse a pesar de todo, lleno de luz frente a la sombra y la oscuridad.

Que difícil son a veces las pruebas del Universo, a veces quizás demasiado crueles, pero nuestra perspectiva de la vida es muy distinta y confusa desde nuestro propio yo.

Ese ruido a veces, es difícil de dejar....

Todo tiene un sentido y una razón. Desconectar...


No veamos el dolor y el sufrimiento como un castigo, sino como una prueba más, donde aprender algo que desconocemos.


Aprender de lo bueno y lo malo, para entender la razón de esta existencia.



“Noche de Sol, Luz en lo Oscuro”.

"Solo cuando al túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede volver la luz ".


Con cariño, para Marisol Olba, y Miguel A. Blanco.

domingo, enero 02, 2005

Un nuevo camino

Un nuevo camino

Un nuevo camino para explorar, soñar, aprender y entender el sentido de la vida, de nuestra existencia y de la relación con el Universo, con el Cosmos....

Un nuevo camino donde poder encontrar rayos de luz que suman y crecen, iluminando el nuevo sendero con sombras y oscuros.

El camino de la libertad, de la tolerancia, el respeto y la paz.

Un difícil camino que no será fácil, y que espero poder llevar junto a ti.

El reloj sigue marcando y el camino ha comenzado.....

Otra senda de luz....