martes, noviembre 30, 2004

Meditación, Relajación.


El ritmo diario de nuestras vidas, de la sociedad en general, especialmente en las culturas occidentales, ha hecho que nuestro desarrollo industrial y progreso tecnológico pase una factura a nivel individual y social en lo referente al equilibrio interior de cada individuo, y en consonancia, con su estado mental, su salud, y su felicidad.



La ansiedad, el estrés y otros síntomas son parte de todo ese “caos” que creamos sin darnos cuenta y del cual, es recomendable salir, “escaparse” al menos cada cierto tiempo, o durante unas horas o minutos...


La meditación en si misma es un acto de relajación en diversas formas.

La posición ideal para meditar puede variar de las personas que lo realizan y según se encuentren más o menos cómodas con estas, y aunque se recomienda una básica posición, en mi caso no creo que eso afecte al hecho final.

Se puede meditar sentado, con las piernas cruzadas, la cabeza y el tronco erguido o sentados en posición normal, he incluso tumbados.

La meditación es fuente de calma mental, lucidez y armonía.

Una de las bases de la meditación, es el control de la respiración, cosa que hoy en día y en muchos casos apenas damos importancia, a la correcta respiración.

La meditación trata de sosegar la mente, de todos los pensamientos especialmente los inútiles, pero también los útiles, al fin al cabo se trata de acallar un “ruido” que nos acompaña constantemente y que no nos deja escucharnos internamente. Nos ayuda a controlar nuestros pensamientos y que estos a su vez sean positivos.


Y aunque pueda parecer lo mismo, meditar no es lo mismo que la relajación, aunque ambos tienen un mismo punto en común, el bienestar de uno mismo con su propio yo.


En la relajación, la técnica consiste en ir lenta y pausadamente relajando poco a poco todas las partes de nuestro cuerpo. Los músculos, los ojos, también la respiración, la mente, nuestro sistema nervioso. De esa manera y lentamente, podemos llegar a un estado de (casi desconexión) con el cuerpo físico. Para la relajación se puede utilizar como técnica de ayuda la visualización.

La música puede ayudar y de hecho ayuda en estos casos, aunque como digo, llegando a un estado profundo de relajación, esta se pierde prácticamente.

Por otro lado, una sesión de relajación puede ser o estar guiada por otra persona o voz grabada, que nos va indicando las fases o pasos que debemos seguir.


Personalmente, la música a mi me ayuda mucho, en este caso, música que suele ser bastante relajada, new age, mantra, reiki, etc etc.

Con la relajación entre otras cosas, vamos eliminando las tensiones musculares, estabilizando la acción cardiaca, superando la ansiedad y el estrés, equilibrando el sistema nervioso autónomo, apaciguando la mente y las emociones, aumentando la capacidad de resistencia del organismo y perfeccionando la unidad psicosomática.



Espero y deseo, que encuentres el justo equilibrio, mental, físico y espiritual.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Música recomendada:

Constance Demby:
Novus Magnificat
http://www.amazings.com/articulos/articulo0012.html


Mahanta Das
Reiki Mahamantra
http://www.ecotiendanatural.es/carro_ver.asp?producto=90178


Kamal
Reiki Whale Song
http://www.mileniomusical.es/?msgOrigen=6&CODART=21022



lunes, noviembre 29, 2004

Los niños, la sociedad del futuro

A veces tengo la sensación de que no nos damos cuenta, o de que mucha gente no se percata de la importancia y base fundamental, sobre la educación de los niños, en un sistema en donde la educación, quizás sea que la sociedad actual está sumida en un profundo sueño, sueño de fantasmas etéreos inexistentes, de basura mental.

Y cuando hablo de educación, no me refiero exclusivamente a la que se da en los centros de educación, sino más bien, la educación de los padres hacia los hijos. La educación moral, de valores primordiales y básicos para el respeto y la armonía de una sociedad madura y completa. Palabras que ya he repetido hasta la saciedad, y no me cansaré, tolerancia, respeto, amistad, entendimiento y otros muchos, son esos valores que pienso son básicos para la construcción, no ya solo, de un buen país, sino a gran escala ya, de la construcción de una humanidad planetaria social, en encuentro con sigo mismo, y en paz.

Quizás no suene desproporcionado, como muy lejos todo esto, pero si bien es cierto, que puede estar lejos, todo se crea y se hace desde la base. Nadie construye una casa por el tejado. De esa manera, es básico inculcar estos valores en la niñez y a la juventud de hoy y la que vendrá.


En cierto modo, es como una semilla de esperanza, hacia una nueva forma de vida social, donde el respeto hacia los demás y a todos, es la norma. Se que es un trabajo difícil, y seguramente en muchos casos, casi imposible, por el carácter de algunos niños, pero merece la pena el esfuerzo.


Evidentemente, no se trata de echar todo el peso y culpa de la actitud social, de la educación y formación de los niños y jóvenes, a los padres, ya que en su formación influyen otros muchos factores, como son, las amistades o entorno del colegio, amigos del barrio, número de hermanos, etc.

Incluso hasta el tipo de juguetes, puede ayudar a su mejor desarrollo. Creo que deberíamos entender y aprender a dar una educación más constructiva a nuestros hijos, basada en el aprendizaje y la compresión, en la amistad y el compañerismo y menos en la amenaza o incluso en pegar físicamente, muchas veces, algo normal por cualquier tontería.



Todos con un poco de cordura, sabemos lo que puede afectar estas cosas en esa edad y a la larga en su vida.


Los niños, son la sociedad del futuro. Lo que les enseñemos hoy, será lo que habrá en el mundo, el siglo que viene.


domingo, noviembre 28, 2004

entre las nubes

Entre las nubes....

Me dejo llevar, sentir otra sensación o realidad, me dejo evocar y emocionar....

Entre nubes, siento la brisa de la vida y la conciencia...

Siento el soplo del amor lleno de luz y paz...

Entre nubes me pierdo mil y una veces, intentado ver el mundo.

Allí en lo alto, todo se ve distinto, allí entre las nubes, todo es calma y quietud....

Entre nubes sueño contigo y te añoro cada instante, entre nubes....te siento y me dejo llevar....

Salgo de mí para estar en ti....solamente entre nubes.

Nubes de rocío, de agua, de instante sin rumbo ni lugar.

Todo blanco, todo silencio, todo paz.


Entre las nubes.


viernes, noviembre 26, 2004

minutos de meditación

Cada instante en la vida es un momento de especial valor, de nacimiento, de vuelta a empezar, en donde el aprendizaje es constante y diario.

Cada situación es distinta aunque en algunos casos nos parezcan iguales.

Aprender de todos estos, es un gran hecho, que no todo el mundo acepta o comprende como hacerlo.

Los minutos de meditación, de conexión con uno mismo, con el yo, son especiales en si mismos, en la medida que nos permiten ver las cosas de otra manera. Permiten relajar nuestro cuerpo, nuestro estado mental, nuestro estado energético, y evidentemente, eso repercute en muchas cosas como la salud tanto física como mental.

Minutos de meditación, son esos minutos que ha veces, muchos, nos tomamos, para desconectar de este mundanal ruido, lleno de presiones, preocupaciones..... "Desconectar" no tiene porque ser sinónimo de relajación o posiciones especiales, mantras, etc, aunque bien es cierto que en ocasiones puede ayudar o ser interesante.

Se puede desconectar, aunque parezca extraño, en el tren, avión, mirando el mar, observando la naturaleza, la montaña, el cielo.... oyendo los pájaros....etc etc. Todos son minutos de meditación si nos lo proponemos.


La música también ayuda, generalmente la llamada "new age" o variantes, aunque el silencio como tal, es un fantástico amigo de la meditación. Quizás a esta sociedad, que nace ya en el seno del ruido, le extraña y le incomoda el silencio y la soledad, pero en muchos casos, es por falta de desconocimiento y aprendizaje.


El silencio ayuda a encontrarse a uno mismo, en su interior.


Mientras..... los minutos de meditación pasan...


jueves, noviembre 25, 2004

por un mundo de paz

Las horas pasan, los días, semanas, meses y años, y a veces uno tiene la sensación de que la rutina diaria, la sociedad consumista, le va asfixiando lentamente, para hacerle caer a uno en sus redes.

Es como si fueses poco a poco entrando en un estado de trance, en el que si eres listo, de vez en cuando consigues despertar y darte cuenta de lo que hay alrededor, en este planeta.

Es una hipnosis colectiva social y mundial de la que realmente es difícil salir, y que desde que nacemos está ahí latente, como el zumbido de una mosca.

Y es por ello, que en uno de esos despertares reflexivos, quiero lanzar otra vez, una lanza hacia un mundo más justo. Quizás deseando que se cumplan, porque los deseos aunque son solo deseos, según como, quizás se pueden cumplir, según la fuerza e intensidad, no solo de uno mismo, sino socialmente.

Es como lanzar una onda de radio, una frecuencia que se multiplica paulatinamente según haya más y más "repetidores".

Me gustaría ver un mundo más justo, más honesto, y más igualitario.

Donde la bondad, el amor, la tolerancia y el respeto fueran la base principal de su funcionamiento.

Donde poder compartir las cosas con los demás, sin temor a nada, simplemente por amor, y que todos, respetasen su entorno como si fuese suyo, y por respeto a los demás.

Donde las ideas políticas no existen, y todos nos autogobernamos por el sentido común.

Donde no rige la ley del más fuerte sino la del más humano y respetuoso.

Me gustaría ver un mundo donde la sociedad consumista no existiese, y todos los seres del planeta, tuviesen para comer, beber, un hogar y poder formar una familia. Ser felices.

Un mundo donde las ideologías fanáticas y religiosas no existiesen, o en tal caso, se respetasen las unas y las otras, incluyendo a los escépticos.

Donde la hermandad de los pueblos fuera la base, y comprendiésemos que la tierra es un hogar con muchas habitaciones, pero al fin al cabo, un hogar, en el que tenemos que convivir todos juntos, en paz.

Me gustaría ver ese día, aunque si se que cuesta y es difícil, quizás habrá que esperar mucho tiempo, para ver algo así, o parecido, quizás demasiado....o quizás ni siquiera llegaremos...pero, yo al menos lo pienso...y actúo en consecuencia hacia ese camino.


Por un mundo solidario, un planeta azul que irradie algo más que luz.

Por un mundo de paz, amor y libertad.


SOCIEDAD :: NUESTRO MUNDO :: NUESTRO FUTURO

Hoy en día, nuestra sociedad consumista, nos enseña desde los primeros días de vida que el máximo valor reconocible, es todo lo superficial y lo material.
No nos conformamos con lo que deseamos, queremos tener más de lo que realmente necesitamos, y lo peor de todo es que estas necesidades, nos hipotecan casi durante toda la vida. Nuestra vida es como una balanza que en cada lado sostiene lo positivo y lo negativo. Cuanto más inclinada este la balanza en el lado positivo, mejor es para nosotros.

¿Y que es el lado positivo? El lado positivo depende mucho del estado interior de cada uno. La bondad, la amistad, el respeto, la tolerancia, la comprensión, la escucha de quienes nos necesitan, y el rechazo del consumo materialista son términos que están dentro de lo positivo. Me supongo, que el lado negativo, es fácil de intuir. La envidia, el racismo, la intolerancia, el odio, y otras tantas más que no tienen nombre.

Estos, además de ser influyentes de vibraciones negativas, generan en la misma persona una gran gasto de energía, algo que a la larga puede provocar diversos problemas de salud. Todo ser vivo tiene y comete sus errores. La ventaja que tenemos los hombres de otros seres, es que de estos errores podemos aprender, y así perfeccionar nuestra persona, nuestro ser.

Es muy difícil que una persona consiga perfeccionarse sin que no cometa ningún solo error. De hecho, la vida misma es una constante escuela en donde vamos aprendiendo de las experiencias.

Cuando el niño se cae al suelo, sufre, pero a su vez, aprende a mejorar su equilibrio, y su forma de andar para que más adelante perfeccione este mecanismo y le ayude a mejorar su equilibrio.

Algo similar debería ocurrir en nuestro aprendizaje interior de nuestro propio ser.
Es importante aprender de nuestros propios errores y saber pedir perdón.Hoy en día, es fácil ver como el mundo a través de los gobernantes y los políticos, contiene esa indiferencia ante la tragedia diaria de la humanidad. Se piensa más en la fórmula de “pan para hoy y nada para mañana” en vez de razonar y cambiar el sistema para futuras generaciones. Buena prueba de esta teoría lo encontramos en la indiferencia de los gobernantes ante los desastres ecológicos, la superpoblación, la contaminación, etc.


Por suerte parece que poco a poco y de manera muy individual, algunas personas y algunos grupos de personas, miran al futuro como una manera de aprendizaje, intentando encontrar y seguir una evolución que entre ambos ayude y mejore la convivencia y la armonía en este hermoso y maravilloso planeta, "La Tierra". Cada vez hay una mayor concienciación del respeto, los derechos humanos, la tolerancia y el rechazo a la violencia, guerras, etc.

Todas esas personas son un generador de energías positivas que a su manera van influyendo en la gente que les rodea, especialmente en aquellos que se encuentran en un nivel de sintonización muy cercano o parecido a estas.


Esas energías, son en gran medida producidas en parte por nuestro estado anímico, nuestra evolución interior o espiritual y por la calidad de nuestros pensamientos.

A estos últimos por cierto, no se les da mucha importancia, pero son realmente importantes, ya que por si solos, estos son una constante fuente de emisión energética en función de la calidad de estos.

paz, y amor !


miércoles, noviembre 24, 2004

Buscando en el código fuente de "matrix

Como si se tratase del código fuente de "matrix" o lo que es lo mismo, de la vida, de la materia y lo inmaterial, de la energía, el universo... del cosmos...

Reflexiono a veces sobre ello, sobre la complejidad del estado físico de lo material, de la consciencia.

Para ello, me voy a un fragmento del código para intentar indagar más allá de donde no ven mis ojos.....

-----------


El esquema elemental del átomo es: un núcleo constituido por protones y neutrones, alrededor del cual se mueve una nube de electrones, con dimensiones aproximadas del orden de: Radio del átomo: 3x10 -10 m, Radio del núcleo: 3x10 -15m, Radio del protón o neutrón: 8x10 -16 m. Para visualizar imaginemos el núcleo como una pelota, entonces el radio del átomo tendría 15 Km y los electrones serían como granos de arena.

Obviamente los átomos ocupan regiones enormes comparados con los núcleos, pero casi toda la masa está concentrada en éstos últimos. Por esto podríamos decir que la materia está constituida por enormes espacios vacíos y unos pequeños granitos materiales. Actualmente las teorías que se están confirmando paulatinamente afirman que las constituyentes de las materia ponderada son los FERMIONES: Los leptones, que son livianos como el electrón o el neutrino y los quarkos que son pesados y forman los protones y neutrones.



Entre ellos existen ciertas fuerzas como:

-L a fuerza electromagnética, que actúa entre partículas eléctricamente cargadas, pero no entre partículas neutras. Esta fuerza puede ser repulsiva o atractiva.

- La fuerza fuerte, que actúa entre las partículas nucleares para mantenerlas unidas contra la repulsión eléctrica. - La fuerza débil, responsable de la radioactividad.

- La fuerza gravitacional, que actúa entre todos los cuerpos y es atractiva.

Estas fuerzas se transmiten a través de cuantos -BOSONES, como el fotón, los gluones, el gravitón etc. Sin cuantos no habría fuerzas, sin quarkos no habría núcleos, sin leptones no habría átomos.

Una característica fundamental de los constituyentes de la materia ponderada los fermiones es que obedecen al Principio de Pauli, es decir, no pueden ocupar el mismo estado, lo que precisamente evita que la materia colapse y permite la existencia de los núcleos, de los átomos, de las moléculas, de los cuerpos masivos, del Universo y por lo tanto también de la vida. Mientras que los bosones que son portadores de las fuerzas no tienen esta restricción.

La Física Cuántica describe un universo completamente discontinuo, donde las partículas aisladas no tienen cualquier sentido, tienen sentido por la existencia de otra.


El Universo es una enorme Red de informaciones. Existe hoy en día una teoría muy interesante llamada: ¨El modelo de los Cordones¨ que dice que las partículas tienen grados de consciencia. Las partículas llevan información de varios tipos: * Eléctricas * Magnéticas * Gravitacional * Conciencial.


¿Son estas partículas transmisoras de algún mensaje o conocimiento y en tal caso, podrían pasar la información de un estado a otro?


---------------


Sigo buscando en el código de "matrix"


lunes, noviembre 22, 2004

Por un mundo más solidario

Me gustaría poder ver, un mundo más solidario.

Un mundo más justo y respetuoso.

Un mundo solidario donde se respeten las ideas y pensamientos de los demás, sin tener el miedo de tener que hablar en voz baja por temor a lo que digan los demás.

Donde las ideas, sean como los matices, colores de la luz, en toda su diversidad y conjunto, pero sin que estos alteren su principal naturaleza, la armonía.

Un mundo solidario con todos los sintomas de nuestra sociedad que en muchos casos olvidamos, o no queremos ver. Lanzo este mensaje de cordialidad y paz interior, fraternidad y espiritualidad. En donde el respeto sea la norma.

Estoy harto de ver como las cosas más materiales e insignificantes, crean diferencias, odios, peleas, rencores, e incluso la muerte. Futbol, religiones, política, etc, son algunos de esos factores que muchos se acerran a ellos como clavos, y que no son capaces de despertar y ver que actuan no por si mismos sino, en base a un fanatismo.

Por un mundo más solidario, pido el respeto hacia aquellos que opinan y dejan opinar. Hacia aquellos, que se de alguna manera, no son como nosotros, por algún problema físico, mental, etc y que luchan día a día por intentar hacer una vida normal.

¿Acaso alguien piensa en lo que puede afectar aparcar el coche en un paso de cebra? ¿O aparcar en un parking reservado a minusválidos? Seguramente, si tuviesen silla de ruedas y poca movilidad, se darían cuenta. Y sigo haciendo la llamadaa, hacia el respeto, y la cordialidad hacia los habitantes, las personas que nos rodean.

Porque es como que se piensa, ¿si mi vecino no hace nada por mi, porque voy a hacerlo yo? Y evidentemente eso es un error. Estoy más que harto de ver a la gente, sin preocuparse, tirar los papeles al suelo como si nada, ir conduciendo y tirar el cigarrillo, chicle o que se yo, por la ventanilla.

Quizás a alguno esto le parezca normal, pero me resulta curioso que eso no lo hagan luego en su casa. ¿Acaso queremos un lugar donde vivir sucio ? ¿Acaso creemos que porque sepamos que lo limpiarán nos da derecho a ensuciar las cosas?

Llamada de atención, hacia nuestro respeto hacia las personas como seres humanos, sin discriminación, social. Haciendo un esfuerzo en no caer en la red que nos altera, para crear diferencias sociales estupidas.

Por un mundo más justo y solidario, por aquellos que pasan hambre y mueren de hambre cada día, cada minuto, cada sengundo. Por aquellos que sufren en la soledad.

Por una sociedad más justa y mentalizada de los problemas que tiene, como los malos tratos, la ayuda y apoyo a los jovenes, a los ancianos, etc. Por un mayor respeto hacia el medio ambiente, la naturaleza y el planeta en el cual habitamos, el cual a veces da la impresión de no importar lo que pase en un futuro, sino en hoy y ahora.

Por una sociedad madura, en donde los políticos no piensen solo en si mismos y en su partido, sino en ayudar a la sociedad y colaborar activamente unos con otros para una convivencia mejor....

Si, quizás para algunos pida mucho, si....pero solo así funcionaría el mundo mucho mejor de lo que lo hace ahora, y sería un mundo más solidario.

Por un mundo justo y en paz !

domingo, noviembre 21, 2004

Reflexión espiritual

Quizás tengamos que pasar por el tiempo, fugazmente para darnos cuenta que nuestra existencia no se basa única y básicamente en el mundo material.

La obsesión, por lo material, por el apego a cientos de cosas, muchas de ellas, inservibles, nos hacen ser, en muchos casos, esclavos de nuestra propia existencia.

Estamos inmersos, en una sociedad solidaria, cierto, recientemente, hemos comprobado buena muestra de ello, así es, pero tambien es cierto, que esa sociedad, la nuestra, está creada bajo una forma, un arquetipo, que nos mantiene dentro de unos "parentesis". Es la "matrix" social. Olvidando muchas veces realmente de nuestra autentica situación. Despreciando muchas veces, sin valorar, lo que tenemos, lo que nos rodea.

Las cosas más cotidianas nos parecen normales, casi rutina, pero.... ¿son rutina o normales para aquellos que mueren de hambre diaramente? Interesa no saber o confundir. Interesa, crear diferencias, odio y envidia. Interesa por los medios políticos. Interesa tener a los medios controlados, interesa...

A veces miro al espejo del alma, y me doy cuenta que nos queda mucho por aprender. Nos quedan muchos golpes, y no una segunda, sino una tercera y cuarta, y quinta oportunidad.

Porque el hombre es así por naturaleza, tristemente, necesitamos aprender a base de golpes.

No vemos la claridad facilmente y cuando se intuye, desconcierta.

La luz.

sábado, noviembre 20, 2004

segundo ecuentro

Mensaje:

La Luz de nuestros espíritus, de nuestro yo, está llena de la vida que despierta el Universo, en todos los campos, en todas las formas y conceptos....

La Luz de nuestro espíritu es Amor en estado puro, que irradia la energía de lo más profundo y lo más hermoso, allá donde nadie ve, la Luz despierta y deja ver hasta donde nadie ha visto, para el nuevo despertar y el nuevo amanecer.

Paz y amor para el mundo.

miércoles, noviembre 17, 2004

primer encuentro

No puedo esconder mi extrañeza ante el inicio de un trabajo interior en el que de alguna manera intento compartir con mis pensamientos y reflexiones, además de "mensajes" que pueden llegarme.

Quizás sea extraño para algunos, pero la luz de nuestros espíritus es la guía que ilumina precisamente, esa senda de luz que tenemos que recorrer en esta vida.

Espero y deseo poder compartir y ayuda en alguna manera a todos los seres de paz y amor que comparten este mundo, digital, material, energético.



Con mis mejores deseos.